domingo 28/11/21
Juanca
Juanca, jugador del Xerez CD

Tras la presentación de Emilio Fajardo como nuevo entrenador y de Ramón Verdú como director deportivo, las primeras noticias en forma de salida o renovación no se han hecho esperar en el seno del Xerez CD. El conjunto xerecista, a través de sus redes sociales, ha ido oficializando el adiós a varios de sus componentes así como la continuidad de uno de sus piezas claves en el equipo. 

La primera gran noticia para la afición azulina en forma de continuidad ha llegado de la mano de Juanca. El centrocampista se ha ganado el derecho a seguir defendiendo la elástica jerezana una temporada más y en la tarde del jueves el club hacía oficial su renovación. El jugador, que se perdió la final del playoff ante el Ceuta, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo y el próximo curso seguirá siendo el eje en la medular. 

Por su parte, el club también ha dado a conocer los nombres de los primeros jugadores que con continuarán la próxima temporada. Estos son los casos del portero Iván Ares; del delantero Javi Forján, que llegó cedido en el pasado mercado invernal; el centrocampista Orihuela o el central Dani Jurado. Todos ellos terminaban contrato y ninguno entra en los planes del nuevo cuerpo técnico. 

Asimismo, con la llegada de Fajardo, tampoco continuarán desempeñando sus funciones el preparador físico Felipe Franco y el analista Jesule Silva, quienes aprovecharon también las redes sociales para despedirse del club. 

Once jugadores con contrato

La base del equipo que competirá el próximo curso en Tercera RFEF parece conformada después de que un total de once jugadores tengan contrato, a los que se suma ahora Juanca. De este modo el equipo, a día de hoy queda conformado por Álex Colorado, Lucas Correa, Rodri, Rares, Laínez, Salvi Carrasco, Palacios, Pato, Juanito, Juanca, además de Calvo y Lolo.

En el caso de estos dos últimos, el club ya les ha comunicado que no entran en sus planes debido a sus elevadas fichas, pero tendrán que negociar con ambos su salida de la entidad. 

El Xerez CD de la 2021-22 empieza a tomar forma