viernes 17/9/21

El Xerez CD gana el VI Trofeo Rafa Verdú en los penaltis ante el San Fernando

El cuadro azulino, tras los graves incidentes producidos en la previa, se impuso a un rival de Primera RFEF en penaltis en el Estadio Pedro S. Garrido
El Xerez CD, campeón del VI Trofeo Rafa Verdú
El Xerez CD, campeón del VI Trofeo Rafa Verdú

Xerez CD y CD San Fernando empataron a cero en el encuentro celebrado en el Estadio Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera y que vio empañado por los incidentes protagonizados por aficionados de ambos equipos a las afueras del recinto las horas previas al encuentro. En lo deportivo, segundo empate para los azulinos, esta vez ante un Primera RFEF, después de igualar hace unos días ante el Jerez Industrial. El ganador del trofeo se decidió de nuevo desde el punto de penalti, donde los locales demostraron mayor efectividad.

Comenzó el encuentro con igualdad sobre el maltrecho tapete del Pedro S. Garrido. En una convulsa primera acción que finalizó con una falta favorable al San FernandoFrancis del Ferrón estuvo a punto de poner el primero para los visitantes. Una buena falta rozó el travesaño. Tras ello, en una buena acción individual de Licheri el meta Satoca acabó desviando como si fuera un portero de balonmano. Joselillo respondió por parte xerecista con una increíble jugada que finalizó con un disparo rechazado por Matías Ramos.

Poco antes del final del primer acto Migue García botó una falta que Rodri remató sobre el travesaño sin excesivo peligro.

Ya en la segunda parte, el equipo de Emilio Fajardo lo intentó con varias acciones a balón parado. En una de ellas, el remate de Lucas Correa se estrellaba en el travesaño, aunque la acción quedó invalidada.

El cuadro local tendría más opciones de marcar el tanto decisivo. Un gran disparo de Jordan Lamela fue despejado con una buena demostración de reflejo de Ramos, que no se dejó sorprender con una gran estirada.

Satoca detuvo dos penaltis en la tanda

Una nueva tanda de penaltis (4-3) fue la que decidió que el Xerez CD levantara el trofeo Rafa Verdú. Marcaron sus penaltis todos los azulinos: Juanca, Rubén Sánchez, Rodri y Rubén Jurado; mientras que Satoca detuvo dos lanzamientos que sirvieron para proclamarse vencedores del envite estival.

El Xerez CD gana el VI Trofeo Rafa Verdú en los penaltis ante el San Fernando