domingo. 05.02.2023

Se acabaron las tostadas en el desayuno: triunfa en Mercadona la alternativa saludable

Consigue un desayuno más sano y equilibrado gracias a esta alternativa que Mercadona le trae a sus clientes
Se acabaron las tostadas en el desayuno — triunfa en Mercadona la alternativa saludable
Se acabaron las tostadas en el desayuno — triunfa en Mercadona la alternativa saludable

Para un desayuno mediterráneo, algo básico de lo que no se puede prescindir son las tostadas. Este tipo de menú a primera hora del día es típico en nuestra ciudad de Jerez de la Frontera y también en otras localidades de España. Sin embargo, muchos de ellos tienen un alto contenido calórico que, para evitarlo, habría que cambiar algunos ingredientes.

En este sentido, Mercadona cuenta con las mejores opciones, como diferentes tipos de pan tostado integral, con semillas y frutos secos, verdaderamente saludables y deliciosos.

Aquí podemos destacar su famoso pan de fibra y sésamo, de la marca Hacendado, capaz de competir directamente con las opciones más sanas de El Club Gourmet de El Corte Inglés.

Esta es una versión con alto contenido fibroso que le aporta muchos beneficios a tu organismo que deberías conocer. Por ello, desde el MIRA te ayudamos a descubrir las alternativas que Mercadona pone a disposición de sus clientes para comer rico y saludable en cualquier momento del día.

Tostadas
Tostadas

Pan tostado de fibra y sésamo

Como parte del amplio y completo catálogo con el que cuenta Mercadona, encontrarás algunos productos saludables como es el pan tostado de fibra y sésamo, ideal para formar parte de tu primera comida del día.

Se trata de un pan que ha sido elaborado a partir de harina integral de centeno, con un 11% de semillas de sésamo y sal. Este producto viene en un empaque sellado con un contenido de unas 26 tostadas de 9,6 gramos cada una. La marca recomienda guardarlo en un lugar fresco, oscuro y seco para conservar su calidad.

Pan tostado de fibra y sésamo
Pan tostado de fibra y sésamo

En cuanto a su información nutricional, cada porción tiene un aporte calórico de 38 kcal; 0,7 g de grasas (de las cuales 0,1 son saturadas); 5,8 g de hidratos de carbono (de los cuales 0,3 g son azúcares); 2,3 g de fibra alimentaria; 1,2 gramos de proteínas y 0,11 g de sal.

Precio y disponibilidad en Mercadona

Si quieres empezar a contar con un alimento con alto contenido de fibra, la cual ayuda a controlar el proceso digestivo y quemar grasa de forma natural, entonces podrás comprarlo en cualquiera de sus tiendas físicas de Jerez de la Frontera y del resto de España.

Su precio, por un paquete de 250 gramos, es de 0,85 euros.

Pan tostado de cereales y semillas de Mercadona

Otro de los productos saludables que tiene Mercadona es este pan tostado de cereales y semillas, que puede ser otra opción para las tostadas de tu desayuno.

Pan tostado cereales y semillas
Pan tostado cereales y semillas

Respecto a sus ingredientes, estos son: harina de trigo, salvado de trigo, semillas de lino, pipas de girasol, levaduras, aceite vegetal, azúcar, gluten de trigo, semillas de mijo, copos de avena y de trigo, harina de maíz tostado, masa madre y cebada.

Información nutricional

El aporte nutricional que este alimento te va a dar por cada 100 gramos de producto es el siguiente:

  • Valor energético: 395 kcal
  • Grasas: 9,2 g
  • Hidratos de carbono: 58 g
  • De los cuales azúcares: 3,6 g
  • Fibra alimentaria: 12 g
  • Proteínas: 14,1 g
  • Sal: 1,9 g

Por su parte, el precio al que encontrarás este pan tostado de cereales y semillas, en Mercadona, es de 2,35 euros.

Lo que necesitas saber sobre sobre las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son una fuente de nutrientes importantes y ofrecen varios beneficios para la salud. Son ricas en hierro, calcio, magnesio y zinc, y también contienen antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Además, las semillas de sésamo son una buena opción para aquellas personas que buscan una fuente vegana y sin gluten de proteínas.

Semillas de sésamo
Semillas de sésamo

Existen muchas formas de preparar y cocinar productos que contengan semillas de sésamo. Algunas opciones incluyen:

  • Tostar las semillas de sésamo y agregarlas a ensaladas, verduras cocidas, arroz y otros platos.
  • Hacer aceite de sésamo casero: se puede hacer aceite de sésamo tostando las semillas de sésamo hasta que estén doradas, luego colándolas para separar el aceite. El aceite de sésamo es una opción popular para cocinar a altas temperaturas debido a su alta resistencia al calor.
  • Hacer tahini (pasta de sésamo): se puede hacer tahini mezclando semillas de sésamo tostadas con aceite de sésamo y un poco de sal. La tahini es un ingrediente común en muchas recetas de hummus y se puede usar para hacer salsas y aderezos.
  • Hacer sésamo frito: se pueden hacer semillas de sésamo fritas cubriendo las semillas con una capa delgada de huevo y pan rallado y luego freírlas en aceite caliente. Las semillas de sésamo fritas son una opción popular como snack o para decorar platos.

Se acabaron las tostadas en el desayuno: triunfa en Mercadona la alternativa saludable