lunes. 28.11.2022

Adiós a ir a tender: llega a Leroy Merlin una secadora de ropa que puedes colocar donde quieras

La lluvia ya no te provocará ninguna preocupación durante el invierno gracias a esta secadora de ropa que Leroy Merlin ha incluido en su catálogo
Llega a Leroy Merlin una secadora de ropa que puedes colocar donde quieras
Llega a Leroy Merlin una secadora de ropa que puedes colocar donde quieras

Conforme se va acercando la llegada oficial del invierno, el frío, la lluvia y demás condiciones meteorológicas adversas empiezan a generarnos preocupaciones que, a veces, pueden interponerse en las labores de nuestras rutinas diarias.

Uno de los aspectos que más se pueden ver afectados es la colada, ya que las precipitaciones son un problema a la hora de tender la ropa que sale de la lavadora. Por esta razón, Media Markt cuenta en su catálogo con artículos que nos ayudan a hacerle frente, como es el caso de esta secadora de ropa que podrás adquirir en cualquiera de sus tiendas físicas de Jerez de la Frontera y del resto de España.

Secador de ropa MERCATOOLS MT-01565

Como parte de la sección de electrodomésticos que le da forma a la amplia y variada oferta de productos que Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes, encontrarás este secador de ropa MERCATOOLS MT-01565. Gracias a él, el invierno no podrá suponerte ningún problema o preocupación en tus labores diarias.

Vendido por la multinacional francesa, este artículo es una opción ideal para que puedas hacer la colada en cualquier momento durante los próximos meses, sin tener que preocuparte de si hay previsión de lluvia.

Se trata de un producto con el que podrás secar toda tu ropa de manera rápida y con el que no necesitarás utilizar el tendedero para ninguna prenda que salga de la lavadora.

Secador de ropa MERCATOOLS MT-01565 en Leroy Merlin
Secador de ropa MERCATOOLS MT-01565 en Leroy Merlin

En concreto, esta secadora de ropa de Leroy Merlin está dotada de una potencia de 1.000 vatios. De igual forma, distribuye el aire a 360 grados, en todas las direcciones, evitando, así, que tu ropa se arrugue.

Asimismo, la capacidad de secado de este artículo es de un máximo de 10 kg. Además de esto, podrás ponerla en cualquier momento en el que lo necesites, sin temer que perturbe el descanso de tu familia o de tus vecinos, ya que cuenta con una tecnología que le permite funcionar con un bajo nivel sonoro.

Secador de ropa MERCATOOLS MT-01565
Secador de ropa MERCATOOLS MT-01565

Ficha técnica de Mercatools MT01565

  • Marca del producto: MERCATOOLS
  • Potencia: 1.000 W
  • Modelo comercial: MT01565
  • Altura: 160 cm
  • Anchura: 60 cm
  • Profundidad: 60 cm
  • Peso máximo soportado: 10 kg
  • Nivel sonoro bajo
  • Distribución del aire a 360º
  • Tipo de embalaje: caja

Precio y disponibilidad en Leroy Merlin

Si quieres olvidarte de todas las preocupaciones que puedan afectar a las labores diarias que llevas a cabo en tu hogar, tales como el frío, la humedad o las precipitaciones, entonces este producto puede ser una muy buena opción para ti.

Llega a Leroy Merlin una secadora de ropa que puedes colocar donde quieras
Llega a Leroy Merlin una secadora de ropa que puedes colocar donde quieras

Hacerte con él es tan fácil como adquirirlo de manera online, a través de la página web oficial de Leroy Merlin, o bien acudiendo personalmente a sus tiendas físicas de Jerez de la Frontera y de cualquier otra parte de España y preguntando por su disponibilidad

El precio de este secador de ropa MERCATOOLS MT-01565, en Leroy Merlin, es de 44,99 euros y podrás disfrutar de una garantía de dos años a partir del momento de su compra.

Cómo quitar las arrugas de la ropa

Si eres como la mayoría de las personas, no querrás que tu ropa se arrugue. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de las arrugas.

Diferentes métodos para diferentes tejidos

Diferentes telas requerirán diferentes métodos para eliminar las arrugas. Por ejemplo, las fibras naturales como el algodón o el lino se pueden planchar a temperatura media-alta con vapor para eliminar las arrugas.

Las fibras sintéticas como el poliéster o el nailon se deben planchar a una temperatura más baja sin vapor para evitar que se dañen. Las telas tejidas se pueden colgar en el baño mientras te duchas para que el vapor afloje las fibras y elimine las arrugas.

Consejos para suavizar las arrugas.

Estos son algunos consejos generales para ayudar a suavizar las arrugas en la ropa:

  • Utilice una rasuradora de telas para eliminar suavemente cualquier bolita o pelusa de la superficie de la tela. Esto ayudará a que la tela quede plana y evitará que se formen nuevas arrugas.
  • Llene una botella de spray con agua y rocíe ligeramente las áreas arrugadas antes de usar una plancha. Esto ayudará a relajar las fibras y facilitará el alisado de las arrugas.
  • Si está usando una plancha, asegúrese de usar un paño prensado entre la plancha y la prenda para proteger las telas delicadas del daño por calor.
  • Cuelga la ropa en cuanto te la quites, en lugar de dejar que se amontone en un cesto o en una silla. Esto evitará que se formen nuevas arrugas.

De húmedo a seco: cómo aprovechar al máximo su secadora de ropa de Leroy Merlin

A nadie le gusta lavar la ropa, pero es un mal necesario. La buena noticia es que hay maneras de hacer que su secadora de ropa funcione de manera más eficiente para que pueda lavar su ropa más rápido. 

Para sacarle el máximo partido a tu secadora de ropa, es importante saber cómo cargarla correctamente. Según el tamaño de su secadora y la cantidad de ropa que tenga, es posible que deba ajustar la forma en que la carga.

Lavadora secadora - LG F4DV5509SMW disponible en Media Markt
Lavadora secadora - LG F4DV5509SMW disponible en Media Markt

Para cargas más pequeñas, es mejor distribuir la ropa uniformemente para que todos los artículos queden expuestos al calor. Esto ayudará a garantizar que todo se seque de manera uniforme y evitará sobrecargar la secadora, lo que puede dañar la ropa.

Si tiene una carga más grande, aún es importante distribuir los artículos tanto como sea posible. Sin embargo, es posible que deba hacer varios lotes o usar una rejilla de secado para evitar la sobrecarga. En general, es mejor evitar meter demasiado en la secadora a la vez, ya que esto puede provocar un secado desigual y dañar la ropa.

La forma correcta de configurar los controles de su secadora de ropa

Después de cargar la secadora de ropa, es importante elegir la configuración adecuada para que la ropa quede con el mejor aspecto. Lo primero que debes hacer es seleccionar el ciclo adecuado según el tipo de ropa que estés secando.

Por ejemplo, si está secando artículos delicados como lencería o suéteres, querrá usar un ajuste de calor más bajo y un tiempo de ciclo más corto para evitar daños. Por otro lado, si está secando prendas más pesadas, como toallas o jeans, puede usar una configuración de temperatura más alta y un tiempo de ciclo más largo, ya que pueden soportar más agitación y calor sin dañarse.

Secadora Electrolux EW9H3866MB de Media Markt
Secadora Electrolux EW9H3866MB de Media Markt

Además de seleccionar el ciclo correcto, también querrá prestar atención a la trampa de pelusas en su secadora. Es importante limpiarlo después de cada uso para evitar acumulaciones e incendios. Además, si nota que su ropa no sale tan seca como de costumbre o tarda más de lo normal en secarse, esto podría ser una señal de que su trampa de pelusa necesita limpieza o que hay algo bloqueando el flujo de aire en la ventilación de su secadora.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi secadora de ropa?

Por lo general, se recomienda limpiar la secadora de ropa cada seis meses para mantener un rendimiento óptimo y evitar incendios. Sin embargo, si nota que su ropa tarda más de lo normal en secarse, debe limpiarla con más frecuencia. Para limpiar su secadora, use un cepillo de dientes viejo para eliminar la acumulación de pelusas en la trampa de pelusas.

También puede utilizarlo para limpiar el sensor del secador, que se encuentra detrás de la trampa de pelusas. Si su secadora tiene un conducto de escape, asegúrese de que también esté limpio. Una rejilla de ventilación obstruida impedirá que su ropa se seque correctamente.

Adiós a ir a tender: llega a Leroy Merlin una secadora de ropa que puedes colocar donde...