viernes. 30.09.2022

Adiós a las tortillas pegadas: Lidl tiene el pack de 2 buenas sartenes antiadherentes

El otoño es una época excelente para innovar en la cocina, pero se necesitan buenos materiales
Adiós a las tortillas pegadas: Lidl tiene el pack de 2 buenas sartenes antiadherentes
Adiós a las tortillas pegadas: Lidl tiene el pack de 2 buenas sartenes antiadherentes

Hablamos hoy de buenos materiales y es que son imprescindibles para los amantes de la cocina. Lidl tiene los instrumentos que buscabas para hacer tortillas perfectas, sin que se te peguen. Las sartenes del supermercado alemán no solo son antiadherentes sino que además vienen en un pack de 2. Están disponibles para Jerez de la Frontera y el resto de España.

No hace mucho en El MIRA comentábamos la gran hegemonía que está cogiendo Lidl en el mercado del pequeño electrodoméstico así como en todos los utensilios para el hogar, un ejemplo es este set de sartenes o el flexo recargable que triunfa para los escritorios de la vuelta al cole.

Pack de sartenes

El par de sartenes de Tognana es un set todo en uno que inesperadamente, además de las buenas características con las que cuentan cada una de las sartenes, están disponibles en tres colores muy poco usuales.

Este pack es muy necesario para aquellas personas que acaban de independizarse o mudarse y aún no tienen sus primeras sartenes para hacer comidas básicas como una tortilla.

Tognana Set de sartenes multicolor 24 y 28 cm
Tognana Set de sartenes multicolor 24 y 28 cm

El set multicolor, disponible en azul, amarillo y rojo, trae consigue 2 sartenes de diferentes tamaños: 24 y 28 centímetros, de manera que puedes hacer preparaciones diferentes en cada una.

El material principal de fabricación es el aluminio forjado, en contraposición al mango de toque suave que imita a la madera y no transmite el calor.

Tiene un espesor inferior de 3,5 milímetros y lo más destacable de estas sartenes en su revestimiento interior de hasta 4 capas que resulta en una antiadherencia de alta calidad, de hecho los artilugios cuentan con 2 años de garantía en Lidl.

Estas sartenes han sido diseñadas para su uso en placas de cocina de inducción, todo un acierto ya que prácticamente es lo único que se compra a la hora de reformar los hogares.

Consíguelas en Lidl

El pack de 2 sartenes se encuentra en Lidl, de hecho con suerte puedes encontrarlas en tu supermercado más cercano. El fabricante Tognana recomienda un precio de casi 60 euros por estos dos utensilios tan importantes, pero en Lidl solo cuestan 27,99 euros, lo cual es toda una ganga.

Resumen de cualidades

  • Dimensiones: 47 x 30 x 10 centímetros
  • Peso: 1,5 kilos aproximadamente
  • Set de dos sartenes
  • Diámetros: 24 y 28 centímetros
  • Con revestimiento antiadherente
  • Aptas para placas de inducción
​

Tognana Set de sartenes multicolor 24 y 28 cm

​
​ Tognana Set de sartenes multicolor 24 y 28 cm ​

Entrega en casa

Aunque ya hemos mencionado que en cualquier momento puedes encontrarte las sartenes en Lidl haciendo la compra, si las necesitas rápido y sin molestias puedes comprarlas en la página web.

El envío, como en casi todos los casos, tiene un precio de 3,99 euros, ya que Lidl no hace este servicio de forma gratuita. Eso sí, se hace mediante empresas seguras como Seur por lo que no se extraviará.

Una vez hayas comprado el set de sartenes solo tendrás que esperar un mínimo de 24 horas y un máximo de 3 días, siempre teniendo en cuenta que solo importan los días laborables en este periodo.

Las mejores sartenes para cada tipo de cocinero

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente tengas algunas sartenes que usas para todo, desde freír huevos hasta hornear un pastel. Pero, ¿sabía que en realidad existen diferentes tipos de sartenes diseñados específicamente para diferentes tareas?

Hay muchos tipos diferentes de sartenes disponibles en el mercado, por lo que es importante elegir la adecuada para el trabajo. Por ejemplo, una sartén es ideal para freír alimentos, mientras que una sartén para saltear es más adecuada para saltear. Una bandeja para hornear es perfecta para hornear pasteles o panes, y una parrilla es ideal para asar carnes o verduras.

Friendo Huevos fritos
Friendo Huevos fritos

La mejor sartén

Cuando se trata de sartenes, hay dos tipos principales: antiadherentes y de acero inoxidable. Las sartenes antiadherentes están recubiertas con un material que ayuda a evitar que los alimentos se peguen, lo que las hace fáciles de limpiar.

Las sartenes de acero inoxidable no están recubiertas con nada, por lo que requieren un poco más de aceite para evitar que se peguen. Ambos tipos de sartenes se pueden usar en cualquier tipo de estufa, ya sea de gas, eléctrica o de inducción.

La mejor sartén para saltear.

Las sartenes para saltear tienen lados profundos y un fondo ancho, lo que las hace ideales para cocinar grandes cantidades de comida a la vez. También tienen una tapa, que ayuda a retener la humedad y el sabor. Las sartenes para saltear pueden estar hechas de acero inoxidable o de materiales antiadherentes, y pueden usarse en cualquier tipo de estufa.

La mejor sartén para hornear

Los moldes para hornear vienen en todas las formas y tamaños, pero el tipo más común es el molde para pasteles rectangular de 9x13 pulgadas. Este tamaño es perfecto para hornear pasteles o brownies que se cortarán en cuadrados o barras.

Las bandejas para hornear también se pueden usar para hornear panes, guisos, quiches y más. La mayoría de los moldes para hornear están hechos de aluminio o acero inoxidable, aunque también hay algunas opciones antiadherentes disponibles.

La mejor sartén para asar

Las sartenes para parrilla tienen protuberancias en la parte inferior que ayudan a crear marcas de parrilla en los alimentos cuando se cocinan a fuego alto. Vienen en varios tamaños, pero los más comunes son cuadrados o rectangulares. Esto garantizaría un calentamiento uniforme en toda el área de la superficie.

Las sartenes para parrilla también pueden venir con una prensa, esto sería beneficioso si desea cocinar alimentos de manera uniforme, como hamburguesas. Por lo general, está hecho de hierro fundido y conduce muy bien el calor. Algunas personas prefieren la cerámica porque no se oxida, pero no se calienta tanto.

Adiós a las tortillas pegadas: Lidl tiene el pack de 2 buenas sartenes antiadherentes