martes 17/5/22

Alcampo compite con Mercadona con la fruta de temporada repleta de vitaminas

La naranja que podemos encontrar en los supermercados de Alcampo es muy buena para el fortalecimiento de los huesos y su consumo diario hará que se mantengan fuertes y sanos
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo en Jerez de la Frontera

Los huesos son una parte importante del ser humano, ellos son los que te permiten moverte de un lugar a otro, respondiendo a las órdenes que les das con tu cerebro, y además, protegen una parte de tus órganos. La naranja contiene propiedades que mantienen tus huesos sanos y fuertes, gracias a sus vitaminas y minerales. Por este motivo, no esperes más y acude a los establecimientos de Alcampo de Jerez de la Frontera, o los de cualquier ciudad de España, para gozar de la mejor calidad de naranjas del mercado.

Presta mucha atención a las siguientes líneas, donde te detallaré las propiedades de la naranja de Alcampo y cómo es que esta fruta puede fortalecer nuestros huesos. 

Naranjas Lidl
Naranjas 

Calcio

El calcio es un mineral que corre por todos nuestros huesos, y es muy bueno para mantenerlos saludables. Una dieta llena de calcio te protege de enfermedades como la osteoporosis, esta hace que tus huesos se debiliten hasta llegar al punto de ser quebradizos, en caso de que no sea tratada de la manera adecuada.

La naranja es una fruta muy recomendada para el fortalecimiento de los huesos, porque contiene una cantidad aproximada de 40 miligramos de calcio por cada 100 gramos de naranja.

Vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, está presente en la naranja, pero esta no aporta beneficios directos al fortalecimiento de los huesos, lo que ella hace es ayudar al organismo para que absorba mejor el calcio, por esta razón, es recomendable consumirla en conjunto con algún otro alimento que sí nos aporte minerales favorecedores para el funcionamiento de los huesos.

Colágeno

La naranja tiene antioxidantes que producen colágeno, y este fortalece mucho los huesos, ¿de qué manera? Ayudando a prevenir la pérdida de masa ósea.

De esta forma, con el consumo habitual de naranja tendrás unos huesos más fuertes, como si de un joven se tratara, ya que el colágeno no solo previene la pérdida de masa ósea, sino que también contribuye a mantener la fuerza de los huesos y músculos, haciéndote lucir incluso más joven, lo que se manifiesta a nivel óseo.

Magnesio

Es un mineral que regula las proporciones de asimilación del calcio en los huesos, y también reduce el efecto de una hormona que hace que estos se degraden más rápido. Una de sus funciones es activar las células y encimas necesarias para la producción y reparación de los huesos.

Cada 100 gramos de naranja contiene 10 miligramos de magnesio. Por ende, con solo comer una naranja de Alcampo o Mercadona al día estarás garantizando la absorción de otros minerales muy importantes para tu salud.

5 mitos de la naranja
Naranja

Fósforo

El fósforo es un mineral que está presente en la naranja en pocas cantidades, pero es muy beneficioso para el fortalecimiento de los huesos. Una de sus funciones principales es hacer que el cuerpo genere proteínas para el desarrollo de células de crecimiento, por lo que incrementa así el crecimiento de los huesos.

Asimismo, el fósforo es una fuente indispensable para el mantenimiento de la salud general del organismo, un ser humano que ingiere buenas cantidades de este mineral, es una persona con la capacidad para regenerar su cuerpo. 

Consumo diario de naranja

Como has podido ver, cualquier tipo de naranja, ya sea la de Alcampo o la de otro supermercado, es muy buena para el fortalecimiento de los huesos, su consumo diario hará que se mantengan fuertes y sanos. En caso de padecer alguna enfermedad como la osteoporosis, este fruto hará que la puedas sobrellevar de mejor manera.

Si así lo deseas, puedes consumir naranja a diario sin problema alguno, pero recuerda no abusar de las cantidades. Una naranja al día sería una buena porción.

¿Y cómo puedes implementarla en tu dieta? Pues comiendo la naranja entera, como zumo, en ensaladas de frutas, tortas o ponquesitos de naranja… Hay muchas formas, deja que tu imaginación te ayude.

Naranja de Alcampo

Actualmente, en las tiendas de Alcampo destaca en venta la naranja de tipo producción controlada. La malla de 3 kilos de esta fruta está a la venta en oferta por 2,55 euros, estando por 0,85 euros el kilo.

Naranjas frescas nacionales
Naranjas frescas nacionales

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de alimento saludable está disponible en todas las tiendas de Alcampo en JerezAndalucía y toda España, así como a través de la web oficial de la compañía de hipermercados francesa. 

Alcampo compite con Mercadona con la fruta de temporada repleta de vitaminas