sábado 4/12/21
Hipermercado Alcampo
Alcampo

La compañía de supermercados Alcampo tiene en su haber una amplia gama de productos saludables para todos los gustos. A pocos días del Black Friday, Navidad y para que termine el año, la compañía tiene claro que uno de sus productos más vendidos en 2021 es la kombucha, una bebida probiótica hecha a partir de té verde ecológico. 

En primer lugar, debemos de tener en cuenta lo que son los probióticos, que no son otra cosa que una forma de denominar a los alimentos que tienen microorganismos que actúan como bacterias para favorecer la flora intestinal. Los alimentos y bebidas probióticas, como la kombucha, tienen bacterias saludables que actúan en el revestimiento de la flora para proteger al organismo de invasores dañinos.

Por lo tanto, ingerir este tipo de alimentos nos permitirá mejorar la capacidad de combatir infecciones o amortiguar la inflamación crónica. En este sentido, entre los alimentos probióticos destacamos el yogur, el kéfir, el queso crudo, el vinagre de manzana, las aceitunas o la kombucha, de la que vamos a hablar a continuación y que causa sensación entre los compradores de Alcampo.

Té de kombucha a la venta en Alcampo

La kombucha es una bebida fermentada de sabor ácido y con más de 2.000 años de historia. Esta es una especie de té azucarado que ha sido fermentado con la colaboración de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras. Dada sus propiedades para el organismo, en Alcampo se han subido a la moda de los probióticos.

En la web de Alcampo podemos encontrar la kombucha de la marca KOM VIDA por 4,99 euros. Esta bebida elaborada a partir de té es una de las más consumidas y que con mayor asiduidad suele faltar en los estantes de Alcampo debido a su alta demanda. 

Kombucha bebida alcampo

Ingredientes de la bebida de kombucha de Alcampo

  • Agua
  • Té verde ecológico (2%)
  • Azúcar de caña ecológica (2%)
  • Cultivo de kombucha (simbiosis de microorganismos y levaduras)

Eso sí, los expertos aseguran que el té kombucha, una bebida que cuenta con probióticos, debe evitarse en personas embarazadas, en fase de lactancia y en niños. 

Alcampo lanza la kombucha para sustituir a los refrescos: la bebida de moda