miércoles 26/1/22
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

El gazpacho es una sopa fría es que tiene su origen en Andalucía, y se consume generalmente en época de verano, ya que por su propiedad hidratante, ayuda a mantener los niveles de líquido en el organismo en niveles normales. En las tiendas de Carrefour en Jerez de la Frontera, y en el resto de España, podemos encontrar una amplia variedad de gazpachos entre los que destaca el de la marca Auchan.

Gracias al tomate, el gazpacho es muy saludable para proteger la visión de nuestros ojos. Por ello, en esta ocasión vamos a centrarnos en el gazpacho pasteurizado elaborado con aceite oliva virgen extra de la marca Auchan. Este tiene un precio de 1,98 euros y es una opción económica para la salud visual.

gazpacho auchan

Estos son los principales ingredientes del gazpacho de la marca blanca de Alcampo:

  • Hortalizas 95% (tomate (65%)
  • Pimiento (17%)
  • Pepino (10%)
  • Cebolla y ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra (2,5%)
  • Vinagre de vino y sal.

Este plato es bastante beneficioso para la salud y te sorprenderás al conocer las múltiples ventajas que tu organismo puede obtener con su consumo.

El tomate como ingrediente principal del gazpacho tradicional

El gazpacho se conoce como una sopa fría que cuenta con una variedad de ingredientes, entre los que se destacan el aceite de oliva, vegetales crudos, frutos, vinagre, agua y ajo. Existen diferentes versiones de este plato, pero su receta tradicional se caracteriza por la presencia del tomate.

Formas de incorporar el gazpacho a la dieta

La acción que ejerce el tomate sobre la salud de tus ojos, viene dada por sus increíbles propiedades, las cuales te voy a mencionar de forma detallada a continuación:

Es rico en licopeno

El licopeno es una sustancia que se encuentra de forma natural en algunos vegetales, y se encarga de otorgarle su distinguida coloración roja a los tomates. Es considerado un carotenoide, por lo que forma parte de las sustancias antioxidantes.

Gracias a la función que el mismo ejerce en la protección de las células del ojo ante el daño que se genera en las mismas a causa de la oxidación, el licopeno puede mejorar la salud de tu vista.

Contiene vitamina A

El tomate es un fruto rico en vitamina A; esta es una sustancia que tiene un papel bien definido en lo que se refiere a la mejora de la salud visual.

Diferentes estudios relacionados con el tema, han arrojado como resultado que una ingesta de vitamina A puede llegar a prevenir la aparición de diferentes enfermedades relacionadas con los ojos, tales como: la degeneración macular y las cataratas, enfermedades que, por lo general, se asocian a la edad.

Es rico en vitamina C

Aunque muchos conocen a la vitamina C como un excelente ayudante para el sistema inmunológico, la verdad es que este nutriente también tiene la capacidad de proteger la salud ocular, ya que actúa como un protector de los rayos UV, lo que significa que puede llegar a evitar la aparición de enfermedades relacionadas con la retina.

Se recomienda la ingesta de esta vitamina para poder mantener los vasos sanguíneos de los ojos completamente sanos.

Gazpacho de melón para ojos sanos

El gazpacho de melón también proporciona excelentes beneficios para la salud de tus ojos, esto se debe a que esta fruta cuenta con enormes propiedades antioxidantes y diferentes nutrientes que son capaces de cuidar tu vista.

El melón es un producto que posee un número elevado de betacarotenos, estos son esenciales para el correcto funcionamiento de tu vista; una vez que el betacaroteno es absorbido por el organismo, este se encarga de cubrir los requerimientos de vitamina A en el mismo.

Además de la acción que cumplen estas sustancias antioxidantes, también puedes recibir otros beneficios de esta fruta relacionados con la visión, tales como:

  • Fortalece el sistema inmune. El melón es capaz de fortalecer el sistema inmunológico, lo que genera que exista un riesgo menor de sufrir algún tipo de enfermedad que comprometa la salud de tu visión, como por ejemplo: la diabetes.
  • Previne enfermedades cardiovasculares. La salud de tu sistema cardiovascular es imprescindible para que tus ojos se encuentren saludables, ya que el aparato oculomotor cuenta con una gran cantidad de vasos sanguíneos, que podrían verse afectados en caso de sufrir enfermedades como la hipertensión arterial.
  • Contribuye a la pérdida de peso. El mantener un peso saludable actúa de forma directa en la salud de tu corazón y disminuye la posibilidad de que sufras de obesidad o sobrepeso, las cuales se conocen como una de las principales causas de muchas enfermedades relacionadas con los ojos.

Así el gazpacho protege la visión y te permite tener ojos saludables.

Alcampo marca la diferencia con el alimento perfecto para proteger la visión