domingo 16/1/22
Frutería en Mercadona
El alimento que ayuda al sistema inmune se vende en Mercadona

Mercadona en su sección de frutería ofertan gran cantidad de alimentos con innumerables propiedades. Una de ellas, es la mandarina es una fruta con múltiples propiedades que son muy buenas para nuestro cuerpo. Este cítrico contiene vitamina C, es saludable para la piel y con su pulpa puede hacerse zumo, un elixir que es obligatorio casi en Jerez de la Frontera y en cualquier parte de España. Pese a ser una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva.

La malla de 2 kilos de mandarinas en las tiendas Mercadona en Jerez se encuentra a un precio de 2,78 Euros, es decir, 1,39 Euros cada kilogramo, pudiendo variar en el resto de establecimientos de la firma valenciana. El valor energético de este producto, que se vende bajo la denominación Hacendado, por cada 100 gramos es de 43 kilocalorías, y 35 miligramos de vitamina C.

Así la mandarina ayuda al sistema inmune

Esta fruta es ideal para subir tus defensas, gracias a su gran cantidad de nutrientes que son de suma importancia para la prevención de enfermedades, como el resfriado común; y así, la mandarina ayuda al sistema inmune.

Este beneficio se lo otorga principalmente el gran contenido de vitamina C con el que esta fruta cuenta, la cual se conoce como uno de los nutrientes principales para mejorar el funcionamiento de este sistema.

¿Por qué la mandarina?

Como ya te mencioné, la mandarina cuenta con vitamina C, la cual es indispensable para que el sistema inmune se encuentre preparado para combatir contra las infecciones causadas por virus y bacterias. De igual forma, contribuye con la formación de colágeno, esto quiere decir que actúa de forma directa en la salud de la piel, el primer mecanismo de defensa del cuerpo.

Asimismo, consumir al menos una mandarina al día puede contribuir con la absorción del hierro que obtienes de otros alimentos; además, fácilmente podemos encontrar en el supermercado esta fruta y en cualquier época del año, y puedes consumirla de diferentes maneras, ya sea entera o a través de zumos y diferentes postres.

Y no solo es rica en ácido ascórbico, esta fruta cuenta con otras sustancias que son importantes para el sistema inmunológico, tales como:

Vitamina A

La mandarina también tiene un contenido moderado de vitamina A, que es de suma importancia para el sistema inmune, ya que se encarga de estimular la producción de linfocitos, los cuales son unos glóbulos blancos que se encuentran en la sangre y tienen la capacidad de atacar a los agentes invasores a través de la producción de anticuerpos.

Vitamina B2

Esta fruta tiene vitamina B2, la cual es conocida como riboflavina, y se caracteriza por ejercer un papel fundamental en el correcto funcionamiento del sistema inmune, esto se debe al poder antioxidante que se le otorga y que la hace capaz de fortalecer las células que allí se encuentran.

Vitamina B9 (ácido fólico)

El ácido fólico que contiene la mandarina, es de suma importancia sobre el sistema inmune, en especial en aquellas personas de edad avanzada, ya que la correcta producción de glóbulos blancos tiende a disminuir con el paso de los años, la cual puede llegar a controlarse con los niveles correctos de vitamina B9.

La mandarina es una excelente fuente de ácido fólico, así que con solo consumir una al día, podrás cubrir los requerimientos diarios de esta vitamina que necesita tu organismo.

zumo de naranja

Té de cáscara de mandarina para tus defensas

Tomando en consideración que la cáscara de esta fruta cuenta con una gran cantidad de propiedades, es importante no desecharla una vez que consumas la pulpa del fruto, ya que a través de ella también puedes beneficiar a tu sistema inmune.

Esta infusión es muy fácil de preparar, y solo requiere de los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 2 Cáscaras secas de mandarinas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de canela en polvo
  • ½ litro de agua

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien las cáscaras de mandarina.
  2. Luego procede a cortarla en trozos pequeños.
  3. Introdúcelas en un frasco por al menos 15 días, para que se sequen.
  4. Una vez que estén secas puedes preparar el té. Coloca las conchas en el medio litro de agua, con la canela y la miel. Deja hervir por 10 minutos y deja enfriar.

Esta bebida no solo te ayudará a reforzar tus defensas, sino que también contribuirá con tu buena digestión, y será ideal para relajarte si te encuentras ansioso o con mucho estrés.

Así la mandarina ayuda al sistema inmune…

El alimento que ayuda al sistema inmune se vende en Mercadona