lunes. 03.10.2022

Este es el alimento saludable que arrasa en Carrefour para fortalecer el sistema inmune

La naranja es uno de los alimentos saludables por excelencia para acabar con el resfriado y fortalecer tu sistema inmune

Este es el alimento saludable que arrasa en Carrefour para fortalecer el sistema inmune
Este es el alimento saludable que arrasa en Carrefour para fortalecer el sistema inmune

Carrefour es una de las grandes cadenas de supermercados de Jerez de la Frontera, y en toda España. La compañía francesa siempre está de lado de los alimentos saludables, por lo que en esta ocasión ha puesto en oferta las naranjas que arrasan por sus enormes cualidades para protegernos de enfermedades y curar el resfriado.

Por tan solo 2,60 euros, Carrefour pone a disposición de los clientes un saco de 4 kilos de naranjas. Esta fruta es ideal para reforzar tus defensas y prevenir la aparición de diferentes enfermedades ocasionadas por virus y bacterias; si quieres consumir un alimento saludable y que contribuya con tu resistencia inmunológica, fortalece tu sistema inmune comiendo naranja.

saco de naranjas de carrefour

La naranja es rica en vitamina C, el cual se conoce como uno de los nutrientes esenciales para prevenir resfriados, además, se caracteriza por aumentar la absorción del hierro en el proceso digestivo y cuenta con múltiples antioxidantes.

¿Por qué ayudan al sistema inmune?

Todos los beneficios que puedes obtener de esta fruta se deben a la cantidad de nutrientes que la convierten en un alimento saludable con grandes propiedades, por tal motivo, la naranja debe estar presente en la dieta cotidiana de todas las personas, en especial aquellas que tienen las defensas bajas y son más propensos a sufrir de gripes de forma continua.

Casi todos sus beneficios se deben a su poder antioxidante, lo que las convierte en antivirales y son capaces de combatir la acción que ejercen los radicales libres sobre las diferentes células de este sistema, y que sin duda, influyen en el buen funcionamiento del mismo.

Asimismo, se conoce que la vitamina C que contiene esta fruta es capaz de estimular la producción de glóbulos blancos, estos son los encargados de combatir las diferentes infecciones ocasionadas por patógenos externos.

Además, es importante destacar que con el consumo de una sola naranja al día, podrás cubrir el requerimiento diario de vitamina C en tu organismo.

Diferentes funciones que ejerce la vitamina C

Siendo una de las vitaminas más vinculadas con la protección del sistema inmune, resulta fundamental conocer cuál es la función que esta ejerce en el mismo, para poder comprender la importancia de ingerir alimentos ricos en este micronutriente, como lo es la naranja.

  • Colágeno. Esta se encarga de promover la síntesis de colágeno, lo que es importante, ya que disminuye el tiempo en el que las heridas de la piel cicatrizan, y de esta manera, mantiene en buen estado el primer sistema de defensa del cuerpo, es decir, la piel.
  • Fagocitos. Este nutriente tiene un papel importante en la mejora de la actividad de los fagocitos, estos son los encargados de eliminar a las diferentes partículas que ingresen al organismo y sean perjudiciales para el mismo.
  • Anticuerpos. Gracias a que contribuye con la formación de glóbulos blancos, también aumenta de manera significativa los niveles de anticuerpos.
  • Limpieza. El rol que cumple la vitamina C en la limpieza del organismo es vital, ya que se encarga de eliminar todas las células muertas que se encuentran en los sitios de infección, para que de esta manera las células puedan trabajar mejor.

5 verdades de la naranja

La vitamina A también actúa sobre tus defensas                          

No solo la vitamina C que se encuentra en la naranja es la que proporciona un beneficio al sistema inmunológico, la vitamina A también es de gran importancia para su buen funcionamiento, ya que su déficit conlleva a una alteración de la inmunidad que generan las células que se encargan de la secreción de anticuerpos.

Asimismo, esta protege a las mucosas que se encuentran implicadas en el sistema inmunológico, y se encarga de que estén completamente integradas, para que así puedan evitar la entrada de cualquier tipo de virus o bacterias que se encuentren en el exterior.

De igual modo, la vitamina A contribuye en lo que se denomina inmunidad adquirida, esta es una parte del sistema inmune en donde se producen dos tipos de células, los linfocitos T y los B, que son de suma importancia para la defensa del organismo.

Estos dos tipos de células requieren de vitamina A para poder funcionar de manera adecuada, por tal motivo, fortalece tu sistema inmune comiendo naranja, uno de los alimentos saludables más usados para frenar los síntomas de la gripe o el resfriado.

Este es el alimento saludable que arrasa en Carrefour para fortalecer el sistema inmune