miércoles. 29.06.2022

Así es el alimento saludable que triunfa en Carrefour y regula la presión arterial

En las tiendas de Carrefour podemos encontrar la mejor calidad de pepino, un alimento saludable ideal para regular la presión arterial y cuidar de tu bienestar
Carrefour revoluciona la forma de lavar la ropa con un producto de toda la vida: directo al tambor de la lavadora
Así es el alimento saludable que triunfa en Carrefour y regula la presión arterial

Carrefour es uno de los hipermercados más volcados en la lucha por una alimentación saludable. La cadena francesa, asentada en Jerez de la Frontera, y casi toda España, está triunfando en ventas con el pepino, un vegetal que está demostrado tener importantes propiedades para regular la presión arterial.

Hay una enorme de alimentos saludables que ayudan a beneficiar al organismo de muchas maneras. Entre ellos, uno de los más importantes es el pepino, ya que sirve para combatir diversas enfermedades; pero uno de sus grandes logros es que regular la presión de las arterias, y por eso hoy te concantidad taré cómo el pepino regula la presión arterial.  

5 mitos del pepino

Si eres una persona que posee problemas de hipertensión o tienes antecedentes de familiares que han sufrido este trastorno, es muy útil que leas esta información, de esa manera conocerás la importancia que tiene incluir el pepino en tu dieta diaria.

El pepino contra la hipertensión

Lo que conoces como presión alta o hipertensión, es un trastorno que se provoca cuando las arterias quienes son las encargadas de circular la sangre al corazón y a las demás partes del cuerpo se estrechan entre sí, lo que da como consecuencia que el corazón haga un mayor esfuerzo en bombear la sangre y, por lo mismo, se suba la presión arterial.

Si eres una de estas personas, te digo que la hipertensión es uno de esos padecimientos que se le puede tener un buen control, siempre y cuando tomes las medidas necesarias, y ahí entra el plano de la alimentación.

Además de no consumir comidas altas en sales, a los hipertensos también les sirve de gran ayuda ingerir alimentos y bebidas verdes, entre ellas: el pepino.

El pepino es un alimento saludable gracias a su valor nutricional, por su alto contenido en potasio (442gr), ayuda a desintoxicar y a regular la presión arterial, ya que hace que fluya de mejor forma la sangre por el cuerpo y a que el corazón haga un menor esfuerzo en bombear la sangre.

De allí recae la importancia de incluir esta fruta a tu dieta, y si no padeces de este trastorno, de igual forma se te recomienda que la consumas para su prevención.

Recetas de bebidas con pepino para bajar la presión arterial

Existen diversos batidos a base de pepino que puedes realizar desde tu hogar y que son ideales para la hipertensión. Tómate al menos una vez al día uno de ellos y notarás los beneficios de en tu cuerpo y, lo más fundamental, tu presión se mantendrá regularizada.

Estas son algunas de las mejores recetas que podemos llevar a cabo para añadir este alimento saludable a nuestra dieta:

Batido de pepino, tomate y zanahoria

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de agua (100 ml).
  • Dos zanahorias.
  • Un puñado de perejil.
  • Un pepino.
  • Un tomate.

Preparación:

  1. Lava y corta las zanahorias, el pepino y el tomate.
  2. Incorpóralas en la licuadora junto con el perejil y los 100ml de agua.
  3. Luego de que los ingredientes estén completamente homogéneos, guarda el batido en un envase de vidrio (preferiblemente) y ya estará listo para servir.

Tómalo al menos tres veces por semana.

Así el pepino contribuye a tu salud renal

Batido de jengibre, apio, pepino y manzana

Ingredientes:

  • Un trozo de jengibre mediano.
  • Un tallo de apio.
  • Dos manzanas.
  • Un pepino.

Preparación:

  1. Corta en diversos trozos el apio, el pepino y la manzana.
  2. Agrega los ingredientes a la licuadora junto con un chorro de agua y licúa.
  3. Al estar todos los ingredientes juntos ya estará listo para servir.

El pepino es una fruta increíble con una gran cantidad de nutrientes que ayuda a las personas hipertensas a controlar la presión de sus arterias y a desechar todas aquellas toxinas que dañan al cuerpo.

Así el pepino regula la presión arterial, gracias a todas sus sustancias nutritivas, y lo mejor es que puedes prepararlo diariamente por medio de diversas y deliciosas recetas de bebidas.

batido de pepino

Pepino a la venta en Carrefour

Ante las grandes propiedades que tiene este alimento saludable en nuestro organismo, conviene conocer la oferta que tiene Carrefour en pepinos.

pepino alimento saludable carrefour

Actualmente, la compañía francesa tiene a la venta por 1,40 euros el kilo de pepino en malla, un precio más que razonable ante los beneficios que aporta a la salud.

Así es el alimento saludable que triunfa en Carrefour y regula la presión arterial