miércoles 18/5/22

Así es el milagroso producto de Mercadona para la grasa de las paredes

Al margen de los remedios caseros, es posible eliminar la grasa y la suciedad más incrustada en tu cocina con el mínimo esfuerzo gracias a este producto de Mercadona

Los frutos secos del Mercadona, el superalimento perfecto en una dieta para perder peso
Producto de limpieza de Mercadona para quitar la grasa en la cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa con mayor tendencia a ensuciarse, en vista de que pasamos gran parte del día dentro de ella, y es por esta razón que necesita de un cuidado especial. Por ello, en las tiendas de Mercadona de Jerez de la Frontera, y en el resto de España, podemos encontrar el mejor producto para acabar con esta grasa de las paredes de la cocina.

Cada vez que cocinamos dejamos ciertas manchas de grasa en las paredes, que si se dejan por mucho tiempo pueden generar una capa de sarro muy difícil de eliminar, por lo que es necesaria realizar una limpieza correcta y evitar eso.

Aceite de cocina

Aunque pueda parecer un poco extraño, el aceite de cocina es un excelente aliado en el proceso de limpieza de la grasa de las paredes.

Para obtener la mezcla que utilizarás debes llenar un vaso con aceite, y a esto le sumas unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Mueve un poco y estará lista para aplicarse en las superficies que quieres limpiar.

Toma un papel desechable para untar sobre las paredes, y posteriormente utiliza un paño limpio y jabón para quitar la mezcla junto con las manchas. ¡Tu cocina quedará impecable!

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con aceite
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con aceite

Jugo de limón

Las propiedades del limón son ideales para lograr el objetivo de remover impurezas, tanto de las paredes como de otras superficies.

En el caso de la grasa de las paredes, deberás mezclar un litro de agua caliente y el jugo de dos limones.

Remoja una esponja en el agua con limón y luego pásala por las paredes, repitiendo el proceso tantas veces como lo veas necesario, hasta conseguir el efecto deseado; y culmina retirando todo el producto con agua limpia.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con limon
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con limón

Vinagre

Además de utilizarse en muchas comidas, el vinagre también es perfecto para eliminar manchas, y las que aparecen en la cocina no son una excepción, por lo que puedes emplear este ingrediente, junto con un poco de agua, para que tus paredes luzcan brillantes.

Hierve una taza de agua con una taza de vinagre, y apágala cuando hierva. Procederás a colocar la mezcla en un atomizador, de forma que se pueda rociar con facilidad.

Ahora solo aplícalo sobre las paredes con grasa, deja actuar unos minutos y luego remueve con un paño limpio. Observarás cómo van desapareciendo las manchas poco a poco, siendo este truco muy eficaz también para superficies como neveras o estufas.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con vinagre
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con vinagre

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato cuenta con propiedades antibacterianas, ideal para combatir  manchas.

En este caso deberás colocar el bicarbonato de sodio en polvo sobre el lugar afectado (las paredes), y con una esponja empapada en jugo de limón o agua, remover; esto para que el bicarbonato se humedezca y mejore el proceso.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con bicarbonato
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con bicarbonato

Café

Una de las características del café es que es muy absorbente, siendo una cualidad que podemos usar a nuestro favor para el propósito de mantener superficies limpias. Toma en cuenta que no se debe utilizar el café instantáneo para este proceso.

Esparce el café por la pared con ayuda de papel de cocina, y frótalo durante unos minutos, para que ponga en práctica su efecto absorbente. Posteriormente, retira muy bien con agua.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con café
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con café

Pulidor de cera

Si bien este no es un producto natural, puede servir igualmente para completar tu propósito, además de que es sencillo de usar, pues no debes mezclarlo con ningún otro elemento, y el resultado será igual de satisfactorio.

Utiliza un paño para aplicar el pulidor de cera sobre las paredes, frota un poco y luego remuévelo para lograr ese efecto brillante que tanto deseas.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con pulidor de cera
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con pulidor de cera

Desengrasante

Quise dejar de último el producto más común a la hora de limpiar la grasa de las paredes y otras superficies, y es que tal como su nombre lo indica, el desengrasante fue diseñado exclusivamente para este propósito.

Sin embargo, te ofrezco una opción que mejorará el proceso de limpieza. Deberás hervir dos tazas de agua en una olla, y luego agregar aproximadamente ¼ de taza de desengrasante.

Sumerge un paño limpio en la preparación, aplica sobre las paredes, y frota hasta que queden relucientes.

Nota: Esta mezcla es igual de útil para otras superficies, e incluso para electrodomésticos.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con desengrasante
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con desengrasante

Ten en cuenta que productos como el desengrasante y el pulidor de cera actúan de forma efectiva, pero contienen una gran cantidad de elementos químicos que pueden resultar dañinos para tu salud, y por esta razón te recomiendo usarlos en pocas cantidades, e incluso dejarlos como última opción.

¿Cada cuánto tiempo se debería limpiar la cocina?

Puesto que la cocina es tan utilizada para la preparación de las comidas diarias, es probable que siempre tenga alguna mancha, por lo que nunca está de más pasarle al menos un pañito con agua y jabón a diario, para que la grasa no se acumule.

Si deseas realizar una limpieza profunda, puedes hacerlo una vez cada dos semanas; tendrás un buen tiempo de descanso y evitarás que la grasa se pegue más de lo normal, cosa que podría ser muy difícil de quitar mucho tiempo después.

Producto quitagrasas de Mercadona

Al margen de los remedios caseros expuestos, es posible eliminar la grasa y la suciedad más incrustada en tu cocina con el mínimo esfuerzo gracias a Mercadona y este perfecto quitagrasas hecho con jabón de Marsella de la marca Bosque Verde. En el caso de que necesites acabar con la grasa que se pega en las paredes de la cocina, no lo dudes más, y apuesta por este desengrasante.

Producto quitagrasas de Mercadona
Producto quitagrasas de Mercadona

Actualmente, este remedio casero está disponible por 1,50 euros en las tiendas de Mercadona de Jerez de la Frontera, y las del resto de España

Así es el milagroso producto de Mercadona para la grasa de las paredes