lunes 24/1/22
Alcampo pugna con Amazon y rebaja una magnífica freidora sin aceite: precio inmejorable
Este es el alimento que triunfa en Alcampo que regenera células buenas en el organismo

No muchos conocen el vino de Jerez más allá de sus aromas y sabores que sin duda deleitan en el mundo entero, es decir, sus entrañas. Esta bebida tiene un valor nutricional que resulta excelente para la salud de nuestro organismo, ayudando en múltiples tareas, y una de ellas es a nivel celular, así el vino Jerez regenera células buenas en el organismo, permitiendo que nuestro sistema esté estable y funcional, algo que conocen bien en el hipermercado Alcampo de Jerez de la Frontera, donde potencian esta bebida gourmet.

En las tiendas Alcampo de Jerez se puede encontrar diferentes tipos de vinos de bodegas jerezanas, de las que podemos destacar el vino fino Tío Pepe, conocido internacionalmente, cuya botella de 75 cl está a 5,54 Euros, el amontillado de Dios Baco a 8,24 Euros, o el oloroso dulce Canasta Cream de Williams & Humbert a 6,44 Euros la botella.

Vino de JerezVino de Jerez

¿Qué es la regeneración celular?

La regeneración de las células es un proceso que se realiza constantemente en nuestro organismo y se efectúa para reemplazar y reparar los tejidos que han sufrido algún daño.

La cicatrización de heridas es una de las formas más visibles de regeneración celular.

Esto también se presenta durante el crecimiento de uñas y cabello, así como en la reparación de otras partes de nuestro cuerpo que se vean comprometidas.

Muchas de las células del cuerpo se regeneran cada minuto, hora, en un par de días, y muy pocas son las que tienen un periodo mucho más lago para llevar a cabo esta etapa.

Que nuestro organismo esté apto para poder regenerar las células perjudicadas, es realmente importante, y es por eso que la presencia del jerez en tu alimentación puede ser de mucha ayuda.

¿Qué componentes del Jerez ayudan a regenerar células?

Aunque no lo parezca, el jerez cuenta con varios de los nutrientes que nuestro sistema requiere para que las células de este puedan regenerarse.

Este vino, dentro de sus múltiples componentes, cuenta con vitamina A, C, B6, B12, hierro, fósforo y zinc; vitaminas y minerales que con el paso de los años, y luego de varios estudios, han demostrado tener un papel importante cuando se trata de la regeneración de las células, especializándose cada uno en distintas zonas.

Planes para disfrutar de los Vinos de Jerez en entornos incomparables que te enamorarán

La vitamina A, una vez que llega a nuestro organismo, se encarga de la formación de los tejidos, tanto blandos como óseos, las membranas mucosas, la piel y dientes, y se asegura de que estos permanezcan sanos, realizando un constante mantenimiento y regeneración a nivel celular.

Luego está la vitamina C, una de las cuales resulta esencial en la formación y recuperación de tejidos que forman los tendones, ligamentos, piel y vasos sanguíneos. Actúa también como un cicatrizante natural, ayudando a sanar heridas.

La piridoxina o vitamina B6 nos ofrece su ayuda en que algunos tejidos se mantengan sanos. La falta de esta en nuestro sistema puede causar grietas en la zona de las comisuras de los labios.

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, cumple varias funciones en partes como el cerebro y la sangre, ayudando a que estos sigan sus procesos naturales de forma adecuada. Y en cuanto a la regeneración de las células, actúa al reparar las de los tejidos que forman los músculos, ayudando a que estos vuelvan a la normalidad.

Minerales

Nos encontramos en el camino con el hierro, mineral que adquiere una labor importante en la sangre, ya que se encarga de la regeneración de la hemoglobina que esta transporta. En el proceso figuran dos vitaminas que complementan el trabajo del hierro, la vitamina B6 y B12, por lo que es toda una labor en equipo.

El siguiente mineral encargado de la regeneración de un gran grupo de células es el zinc o cinc. Influye en la recuperación de aquellos tejidos que han sufrido algún desgarre o lesión, y al mismo tiempo cumple ciertos protocolos en los que combate el envejecimiento y daño celular provocado por los radicales libres.

El fósforo es un mineral que se encuentra en cada una de las células que componen nuestro organismo, siendo una parte fundamental de estas. La cantidad de fósforo que tiene el jerez es la adecuada para que este, una vez estando en la célula, logre realizar sus funciones habituales, y que estas celdas puedan adecuarse a la reparación y regeneración que van a tener.

¿Cuánto Jerez se puede tomar para que se logre una regeneración celular?

Puede que al saber que el jerez es un vino con una gran cualidad como lo es la regeneración de las células, lo primero que pienses es que tomándolo en grandes cantidades vas a obtener muchos más beneficios en comparación a los que recibes cuando lo tomas normalmente, pero esto no podría estar más equivocado.

Hay que recordar que el jerez es un tipo de licor, específicamente un vino, cuyo grado de alcohol no es apto para estar ingiriéndolo por mucho tiempo y sin prudencia, por lo que la clave para tomar jerez y recibir sus beneficios de forma segura se reduce a tomarlo con moderación.

Una copa de vino

Se recomienda que si se quiere realizar a diario el consumo de este vino, sea de solamente una copa. De esta manera, va a poder ejercer su labor correctamente, tus células van a seguir su ritmo normal, al igual que sus procesos.

Si tienes alguna herida, esta va a sanar más rápido, gracias al ingreso de las vitaminas y minerales que habrá.

Cabello, uñas, músculos, piel y todos los elementos del cuerpo, van a verse favorecidos por esto.

Formas de agregar el jerez a nuestra alimentación

El vino Jerez también puede formar parte de tu alimentación si deseas que este se complemente con los nutrientes de los otros alimentos que ingieres en tu vida cotidiana.

Esta tarea será tan simple como juntar los tipos de jerez con aquellas comidas que logran una gran combinación, tanto en sabor como a lo que se refiere a las vitaminas y minerales.

Un ejemplo puede ser preparar pescado o mariscos con unos cuantos vegetales y un poco de jerez manzanilla.

Otra opción es la de unir el jerez fino en alguna merienda que incluya el sabroso jamón ibérico; un dúo increíble para el paladar y la salud.

Las maneras en las que podemos incluir esta bebida son muchas, y si esto se hace con prudencia, el vino Jerez regenerará células buenas en el organismo.

Este es el alimento que triunfa en Alcampo que regenera células buenas en el organismo