viernes. 09.12.2022

Bebidas veganas de Mercadona y Alcampo: cómo mezclarlas para que el café esté delicioso

Las bebidas veganas de Mercadona y Alcampo son la alternativa perfecta a la lecha de vaca para intolerantes a la lactosa y todo tipo de personas
Bebidas veganas de Mercadona y Alcampo: cómo mezclarlas para que el café esté delicioso
Bebidas veganas de Mercadona y Alcampo: cómo mezclarlas para que el café esté delicioso

El supermercado de origen valenciano Mercadona y Alcampo se suman a la alternativa a la leche de origen animal con sus deliciosas bebidas vegetales. Ambas firmas, Hacendado y Alcampo, tiene sus propias bebidas veganas que van desde la de almendra o coco a la de avena o soja, pero también puedes encontrar las típicas marcas especializadas.

Estos supermercados ofrecen la oportunidad de disfrutar de la leche vegetal a pesar de la intolerancia a la lactosa tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de EspañaMercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, y Alcampo tienen todo lo imprescindible en tema de bebidas veganas. Estos son todos los detalles.

Bebidas veganas
Bebidas veganas

Las bebidas veganas de Mercadona y Alcampo

¿Conoces las bebidas vegetales y sus diferentes opciones? Te permiten alimentarte e hidratarte de la forma más saludable y sabrosa. Estas bebidas, basadas en proteínas de origen vegetal, son una excelente alternativa a la leche, para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa o para las que no les guste su sabor.

Por todo ello, las bebidas vegetales son una buena opción para tus desayunos, o puedes tomarlas a cualquier hora del día y disfrutar de su sabor natural y auténtico. Pueden consumirse frías, a temperatura ambiente o calientes.

Diferentes bebidas veganas de Mercadona
Diferentes bebidas veganas de Mercadona

Por otro lado, las bebidas vegetales son bebidas indicadas para dietas bajas en azúcares, saludables y recomendables también para personas mayores. Además, son bajas en calorías, por lo que resultan muy indicadas en todo tipo de dietas y para mantener la línea.

Las bebidas vegetales de Hacendado

La bebida vegetal de avellanas con base de arroz destaca por su cuerpo y no tiene azúcares añadidos gracias al aporte de arroz. También existe la de avena, con un sabor dulce y una textura muy apetecible. No podemos olvidar la bebida de soja, que también existe la opción de Zero. También la de almendras o la de coco y arroz. Todas las opciones disponibles en el supermercado.

Tipos de bebidas

  • La bebida vegetal de avellanas con base de arroz
  • Bebida de avena
  • Bebida de soja
  • Bebida de soja Zero
  • Bebida de almendras
  • Bebida de coco y arroz. 

Las bebidas vegetales de Alcampo

Alcampo también tiene la míticas firmas especializadas, pero también produce su propia bebida vegetal. En este caso, podemos encontrar la bebida de soja en diferentes versiones como sin gluten o enriquecida con calcio y vitaminas, la de avena y la de arroz. Estas son las opciones de la casa del supermercado Alcampo.

Bebida de soja de Alcampo
Bebida de soja de Alcampo

Cómo tomar las bebidas veganas

Las bebidas veganas pueden beberse tanto frías como calientes. Estas bebidas son la alternativa perfecta a la leche animal, pero hay que recordar que tiene distintas propiedades y por lo tanto, hay que conocerla para manipularla de la manera correcta.

La calve es agitarla 

Es muy importante que la agites antes de mezclarla con café, té matcha o alguna otra bebida que vayas a preparar. En este sentido, estas bebidas deben ser movidas en el recipiente en el que vienen presentadas antes de verter para sacar el mayor beneficio a sus propiedades como calidad y sabor.

Recomendaciones

  • Estas bebidas admiten diversas formas de consumo. Realmente, cualquier uso que se le dé a la leche.
  • Por ejemplo, se toman con el café en los desayunos, en batidos, en bowls con copos de avena o cereales, etc.
  • Las consumen todo tipo de clientes, incluidas las personas con intolerancia a la lactosa, alérgicos a la leche, dietas veganas, etc.
  • Mover antes de mezclar.
  • Las posibilidades son infinitas.
Bebida de avena de Alcampo
Bebida de avena de Alcampo

En Jerez de la Frontera

Están disponibles durante estas semanas de temporada de otoño en el supermercado Mercadona de Jerez de la Frontera, o en cualquier otro establecimiento en el resto de España. Es una bebida muy accesible en la parte de leches de los supermercados.

Bebidas veganas de Mercadona y Alcampo: cómo mezclarlas para que el café esté delicioso