miércoles 18/5/22

Carrefour arrasa con este alimento de temporada: refrescante y desinflamatorio natural

En las tiendas de Carrefour ya se ponen manos a la obra de cara al verano, cuando sea el momento de esta fruta de temporada que gusta a todos por su exquisito sabor y grandes propiedades
El robot de cocina más barato en Carrefour profesionaliza la cocina: 100 euros de descuento
Tienda de Carrefour

En Carrefour siempre apuestan por la mejor calidad de alimentos y frutas para añadir a nuestra alimentación. Así, en Jerez de la Frontera, y en todas sus tiendas de España, la compañía francesa ya comienza a calentar la temporada de las sandías, una de las favoritas por los españoles, pues la llegada del calor trae consigo la llegada de esta deliciosa fruta. 

Este alimento disponible en Carrefour tiene una gran cantidad de nutrientes que lo convierten en una buena opción alimenticia para mantener el organismo funcionando correctamente; incluso se ha evidenciado que sus propiedades actúan en los procesos inflamatorios del organismo, por eso te hablaré de la sandía, un desinflamatorio natural.

Este es el jamón ibérico que vende Carrefour Sevilla
Tienda Carrefour

La sandía puede ser efectiva para el tratamiento de diferentes enfermedades inflamatorias, entre las que se pueden destacar la artritis reumatoide y la gastritis.

Inflamación estomacal

La inflamación estomacal puede deberse a múltiples causas, las más comunes son por sufrir de gastritis o por comer abundantemente.

Una de las maneras en las que puedes evitar este tipo de molestias, es a través de la sandía, gracias a que es rica en agua, resulta ser una buena opción para mantener el correcto funcionamiento del sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal.

Además, teniendo en cuenta que una de las principales causas de la inflamación es el alto consumo de calorías, este alimento resulta ser una buena opción, gracias a su bajo contenido calórico.

Asimismo, es importante mencionar que la sandía es considerada una de las mejores frutas para el tratamiento de la gastritis, esto se debe a su alto contenido de arginina.

La arginina es un aminoácido que puede llegar a mejorar todo el proceso de la digestión, además, es de suma importancia para el organismo, ya que es capaz de curar todas las quemaduras provocadas en el estómago a causa de los ácidos estomacales que ocasiona la gastritis.

Sandía
Sandía

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, debido a un proceso autoinmune, en el que el propio organismo las ataca.

Las personas que sufren de esta enfermedad se caracterizan por poseer fuerte dolor articular, que con el pasar del tiempo puede generar deformaciones de estas estructuras y tiende a ser una enfermedad muy limitante.

Existen diferentes formas de prevenir el desarrollo de esta enfermedad, o incluso de hacer mucho más lento el progreso de la misma, y la alimentación es una buena manera de hacerlo.

El alto poder desinflamante de la sandía se debe a que esta fruta se caracteriza por ser rica en antioxidantes, que se encargan de proteger a las células del organismo contra el efecto que causan los radicales libres, entre estas las que se encuentran en el sistema inmune.

De igual forma, esta fruta es rica en vitamina A, C y E, y es rica en minerales como el calcio y el potasio, los cuales son muy conocidos por contribuir con el proceso de eliminación de desechos a través de la orina, generando menor riesgo de retener líquidos en los diferentes tejidos del organismo.

Jugo de sandía para desinflamar

Si estás buscando una forma de desinflamar tu organismo de manera completamente natural, este jugo disponible en Carrefour puede ser una excelente opción, ya que tiene todas las propiedades nutricionales que tu organismo necesita para cumplir con esta función, y su sabor es bastante agradable.

Sandía
Sandía

Ingredientes

  • ½ sandía
  • 2 tallos de apio
  • 1 Pepino
  • ½ limón
  • 1 litro y medio de agua

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la sandía retirando las semillas, luego córtalas en varios trozos.
  2. Ahora procede a cortar el pepino en trozos con los tallos de apio.
  3. Prosigue a cortar el limón en rodajas pequeñas.
  4. Introduce todos los ingredientes en la licuadora.
  5. Vierte el contenido en una jarra sin necesidad de colarlo.
  6. Colócalo en el refrigerador para que sirvas frío.

La mejor forma de consumirlo para desinflamar es tomándolo media hora antes de cada comida, por una semana de forma consecutiva, de esta manera podrás no solo desinflamar, sino también desintoxicar todo tu cuerpo.

Sandía de Carrefour

Actualmente, en las tiendas de Carrefour las sandías están a la venta por 13,93 euros la de 7 kilos. En este caso, tiene un precio el kilo de 1,99 euros. 

Esta sandía negra es dulce y muy sabrosa, teniendo todos los condicionantes perfectos para ser la fruta elegida este verano para combatir la calor, a parte de sus saludables efectos desinflamatorios.

Carrefour arrasa con este alimento de temporada: refrescante y desinflamatorio natural