miércoles 25/5/22
Así contribuye el pepino de Carrefour a la salud
Así contribuye el pepino de Carrefour a la salud de los ojos

El pepino es un alimento saludable que contiene una gran cantidad de propiedades que lo convierten en una opción natural para el cuidado de la salud en general, incluso la de tu vista; por eso, cuida tus ojos comiendo el pepino de Carrefour, que arrasa en los hipermercados de Jerez de la Frontera y en los del resto de España.

Algunas de las ventajas que este alimento genera en los ojos, se asocian a la desinflamación de los mismos y al cuidado de la piel de esta zona.

Agua de pepino
Agua de pepino

Pepino para los ojos

Una de las principales razones por las que este alimento se considera un aliado de tu vista, es porque cuenta con propiedades refrescantes que hacen que sea capaz de aliviar los síntomas asociados a los ojos cansados; de igual manera, la cáscara de esta fruta contribuye a la buena nutrición de la piel de esta zona, ya que es rica en vitaminas y minerales esenciales.

El cuidado de los ojos es una de las primeras opciones para disminuir algunos de los rasgos faciales que dan paso al envejecimiento, tales como: arrugas y ojeras en esta zona.

Entre sus múltiples nutrientes es importante destacar que esta fruta es rica en vitamina A, y a su vez, esta se encuentra vinculada de forma directa con la mejora de la visión; además, el consumo de forma adecuada de pepino, puede contribuir a la prevención de enfermedades de origen ocular, tal como lo son la degeneración macular y las cataratas, las cuales son muy comunes después de cierta edad.

Pepino
Pepino

Tomando en consideración todos los nutrientes con las que cuenta esta fruta, te mencionaré otras razones por las que el pepino contribuye a la salud de tus ojos:

Una buena opción para evitar la aparición de arrugas en los ojos

Un remedio natural por excelencia para eliminar o evitar la aparición de esas líneas que aparecen alrededor de los ojos, es el pepino; esto se debe a que contiene una gran cantidad de propiedades que contribuyen con la mejora de la elasticidad de la piel, además de que es capaz de nutrir a la piel de esta zona que se encuentra envejecida.

Para esto se utiliza la aplicación de rodajas de pepino sobre los ojos, además, según un estudio publicado en la revista Archives of Dermatological Research, se conoció que el ácido ascórbico (vitamina C) y los antioxidantes presentes en este alimento, lo convierten en una excelente opción para desaparecer o prevenir la aparición de arrugas.

Del mismo modo, tras la ingesta de este increíble alimento puedes beneficiar a tu cuerpo, ya que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que actúan de forma directa en la acción que ejecutan los radicales libres sobre las células de la piel.

Por tal motivo, este tipo de sustancias que se encuentran en el pepino, contribuyen de forma directa con la prevención del envejecimiento prematuro.

Pepino
Pepino

Desaparece la inflamación en los ojos

Si eres de esas personas que no descansan bien o pasan mucho tiempo frente al computador, la ingesta de esta fruta puede ser esencial para la salud de tus ojos; esto se debe a que el pepino es rico en flavonoides, los cuales, al ser ingeridos, provocan un efecto analgésico en el organismo.

Además, estos son conocidos por ser astringentes naturales que pueden contribuir con la disminución de la inflamación en la piel y ayudan a eliminar el exceso de líquido que se encuentre debajo de esta zona, en especial las comunes bolsas u ojeras.

Por eso es importante consumir esta fruta en diferentes preparaciones, las más comunes son las ensaladas, pero también puedes tomar batidos de este alimento que beneficiarán a cada célula de tu organismo. De este modo, cuida tus ojos comiendo pepino.

Pepino a la venta en Carrefour

Ante las grandes propiedades que tiene este alimento saludable en nuestro organismo, conviene conocer la oferta que tiene Carrefour pepinos.

Actualmente, la compañía francesa tiene a la venta por 1,40 euros el kilo de pepino en malla, un precio más que razonable ante los beneficios que aporta a la salud.

Carrefour cuida tus ojos con el superalimento de moda entre las celebrities