lunes 29/11/21
Carrefour prepara la Navidad con un jamón ibérico de bellota de calidad
Carrefour prepara la Navidad con un jamón ibérico de bellota de calidad

Carrefour vende un jamón exquisito a 279 euros perfecto para los entrantes de las comidas familiares de la cercana Navidad. Es un jamón de bellota 100% raza ibérica de la marca 10 Vetas. Podemos encargarlo en la página web de la línea francesa o ir a tiendas a recogerlo, lo encontrarás en Jerez de la Frontera así como en el resto de ciudades españolas.

Esta pieza es irresistible y tiene un precio bastante asequible si lo comparamos con su calidad, como ocurre con otros muchos. El peso varía según el jamón, pero aproximadamente cada uno pesa 6 kilos, lo que supone un precio por cada kilogramo de 46,50 euros. En cuanto a los ingredientes, además del propio jamón de cerdo, encontramos sal marina, azúcar y algunos conservantes.

Carrefour prepara la Navidad con un jamón ibérico de bellota de calidad

El jamón 10 Vetas viene directo desde Jabugo, Huelva, conocido mundialmente por sus patas de cerdo. Una vez abierto el jamón, como sabemos, debe almacenarse en un lugar fresco y seco, sin retirar la cobertura natural por las partes que no vayan a consumirse, de esta manera el alimento no tendrá fecha de caducidad.

Los gastos de envío de los supermercados Carrefour son gratuitos a partir de 120 euros, por lo que en este caso el cliente no tendría que pagar nada por que le lleven este magnífico jamón a casa. 

Cualidades del jamón ibérico 10 Vetas 

El valor nutricional de este jamón es de 321 kilocalorías por cada 100 gramos, otros valores medios son:

  • Grasas: 21 gramos
  • Grasas saturadas: 7,5 gramos
  • Sin hidratos de carbono
  • Sin azúcares
  • Proteínas: 33 gramos
  • Sal: 21 gramos

Acompañar el jamón ibérico

Es un entrante indispensable y uno de los favoritos de mucha gente: el jamón es un manjar del cerdo. Por ello, necesita un maridaje a su altura, sobre todo si hablamos de un ibérico 100% de bellota como el 10 Vetas de Carrefour. El vino elegido para tomar el jamón ha de ser una decisión tomada con conciencia.

Uno de los mejores vinos es el manzanilla tanto para jamón ibérico de cebo como de bellota. Este tipo de vino no tiene un gusto que perdure en la boca, por lo que dejará disfrutar al comensal del sabor del jamón curado. Eso sí, los que son un poco afrutados pueden no mezclarse bien con el jamón.

Otra opción de maridaje es el vino tinto, mucho más típico que la combinación con el blanco. Lo bueno de esta elección es la intensidad de los sabores, se crean contrastes entre el sorbo de vino y la mordida de jamón.

El cava con mucho tiempo de crianza también es adecuado para este tipo de combinación de contrapunto.

No podemos olvidarnos de la cerveza, muy consumida en Andalucía y que aporta un amargor equilibrado al sabor del jamón.

Por otro lado, hay gente que se está atreviendo a consumir el jamón ibérico con un gintonic u otros combinados.

Carrefour prepara la Navidad con un jamón ibérico de bellota de calidad