miércoles 1/12/21
Cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Carrefour
Cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Carrefour

Carrefour es uno de los supermercados con más renombre en toda España y algunos otros países de Europa y América, por lo que ser parte de su plantilla de trabajo es muy bueno, pueden obtenerse grandes beneficios y mucha experiencia. Estos hipermercados generan gran cantidad de empleos y nuevas oportunidades para trabajar. Si quieres encontrar empleo y saber cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Carrefour, presta atención a este artículo.

No se trata de indicarte solamente los pasos para enviarlo, sino de todo lo que debes considerar antes y después de enviar el currículum, pues la idea es ocupar la plaza disponible haciéndote del empleo, ¿o no? Así que toma nota.

¿Qué debe contener mi curriculum vitae para Carrefour?

Uno de los puntos más importantes al intentar encontrar un empleo en una prestigiosa tienda como lo es Carrefour, es que dispongas de una buena carta de presentación, es decir, que tu curriculum vitae sea realmente bueno y llame la atención de los empleadores que decidan llamarte para una entrevista.

En ese sentido, debes saber que todo buen currículum debe reunir una serie de características mínimas. ¿Quieres conocer cuáles son? Acá te las indicaré:

  • Debe tratarse de un resumen curricular, es decir, que no debe ser mayor a una página, por lo que si tienes mucha experiencia debes hacer una selección de los trabajos que más se adecúen al tipo de empleo que deseas obtener en Carrefour y optar por ellos.
  • Debes cuidar al máximo la presentación del currículum, desde el tipo de hoja que utilices, la fuente de la letra, la foto de presentación y, más importante todavía, la ortografía. Nadie querrá hacerse de un empleado con errores ortográficos o con un aspecto para nada presentable, recuerda que seguramente deberás tratar con público.
  • Asegúrate de colocar las destrezas con las cuales cuentas y que sabes que se relacionan con la vacante, eso es indispensable y todo aquel que se encargue de seleccionar a los candidatos para el empleo seguro lo tomará en cuenta.
  • Finalmente, debes colocar todos los medios de comunicación a través de los cuales pueden contactarte, desde el número de teléfono, correo electrónico, hasta las redes sociales; cuanto más, mejor.

Pasa a paso para enviar tu currículum a Carrefour

Ahora que ya sabes todo lo que debe tener tu currículum vitae, puedes enviarlo con toda tranquilidad a las oficinas captadoras de talento de Carrefour; ¿cómo hacerlo?, ¡es muy fácil! Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial de Carrefour y despliega el menú lateral izquierdo para hacer clic en la sección “Únete a nuestro equipo”, es la manera como la empresa te hace saber que desea contratar nuevo personal.
  • Al hacer clic podrás visualizar todas las plazas que se encuentran vacantes, selecciona la de tu interés y haz clic nuevamente, esta vez en el botón de “Inscríbete”.
  • De seguidas te corresponde ingresar tus datos para registrarlos, porque en Carrefour quieren saber todo sobre ti. Una vez lo hayas hecho, sólo te resta enviar tu currículum a través de la opción que así te lo indica y ¡listo! A esperar la anhelada llamada para la entrevista personalizada con la empresa.

Esta es realmente la parte sencilla de todo el proceso, lo más complicado será sobrepasar la entrevista una vez entregues el currículum y te llamen, pero no te preocupes, echa un pequeño vistazo a los tips que te dejo a continuación y te ira súper bien.

Tips para sobresalir en una entrevista en Carrefour

En una entrevista de trabajo lo más importante es demostrar mucha seguridad, pero sin caer en la arrogancia, sino manteniendo un perfil equilibrado, donde puedas dar a entender que tienes el conocimiento, la experiencia y las ganas para pertenecer al equipo de trabajo Carrefour.

Pare ello, cuida tu presencia, no utilices una vestimenta exageradamente llamativa ni seas muy desgarbado, consigue ese punto medio donde te sientas cómodo pero te veas profesional y de aspecto cuidado, presta especial atención a las uñas y al cabello, pulcro y organizado.

Sé amable, demuestra tus dotes de atención y procura hacer ver en todo momento que, aunque tengas nervios (es normal y todos lo entenderán), te sientes a gusto y feliz de haber sido seleccionado. Piensa muy bien antes de responder cualquier pregunta y sé lo más honesto posible. Con esto ¡el éxito de tu entrevista está garantizado!

¿Por qué trabajar en Carrefour es beneficioso?

Entiendo que quieres trabajar en Carrefour, pero realmente ¿sabes los beneficios de hacerlo? Yo te voy a poner algunos sobre la mesa:

  • Se trata de un empleo sólido, con ingresos fijos que, dependiendo del área, puedes mejorar con comisiones de ventas y que te ofrece ventajas sobre otros empleos más inestables.
  • Podrás conocer el arte del trato con el público, independientemente del cargo que ocupes, pues en algún momento tendrás que encargarte de algún asunto relacionado con ello.
  • Con el tiempo podrás hacerte del conocimiento necesario sobre muchos objetos diferentes, electrodomésticos, comestibles, muebles, etc., pues se trata de un supermercado con amplitud de rubros a la venta.
  • Si te encargas de su plataforma de ventas online, o si tu trabajo guarda relación con ella, podrás enfocarte en los productos Marketplace o propios de la tienda, adquiriendo conocimientos en ventas en línea.
  • Finalmente, seguro podrás encontrar un Carrefour cerca de casa, por lo que si encuentras empleo en éste, tu sitio de trabajo será de fácil acceso.

Consejos para trabajar en Carrefour

Trabajar en un supermercado con la estampa de Carrefour, ya sea directamente en la atención al público o en el área administrativa, siempre requiere de una virtud: paciencia. Para lidiar con los problemas cotidianos de un proceso de compra –  venta que incluye hacerse de la mercancía con proveedores nacionales e internacionales, y para tratar con los compradores finales. 

Por ende, el mejor consejo para trabajar en Carrefour es que demuestres esta virtud, acompañada de otras destrezas como: atención, cordialidad, emprendimiento, dinamismo, aptitud, profesionalismo y buena vibra.

Ya que sabes cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Carrefour, ¡no esperes más! Realiza las adecuaciones pertinentes y envíalo ahora mismo.

Cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Carrefour