viernes 20/5/22

Así es cómo se hacen gambones con mucho sabor en el microondas

Desde Huelva y Sanlúcar de Barrameda, pasando por Jerez a Almería, los gambones bien calientes son una de las delicias más codiciadas de la gastronomía andaluza y española
Gambones a la plancha
Gambones a la plancha

Los gambones o langostinos son una receta que se ha vuelto muy común en las épocas decembrinas, sin embargo, está ahí todo el año para que puedas disfrutarlo en cualquier momento, y en cualquier lugar, y es que si son producto de Huelva o Sanlúcar de Barrameda, o los pruebes en Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla o Madrid mucho mejor. Mostramos aquí aquí una serie de pasos para preparar este plato de la gastronomía más famosos de España de manera práctica y muy deliciosa.

Ingredientes para preparar gambones

Los ingredientes que vas a utilizar son pocos, y podrás adquirirlos en cualquier supermercado.

Lista de alimentos necesarios

  • 6 gambones XL.
  • Una pizca de sal gruesa en escamas maldon.
  • 2 cucharadas de perejil picado seco.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Limón.

Nota: Para esta receta puedes utilizar los gambones congelados o frescos, el resultado será igual de delicioso. Además, el limón es un ingrediente opcional, agrégalo solo si lo ves necesario.

Gambones
Gambones

Limpieza de los gambones

Antes de empezar a preparar la receta, es de suma importancia que limpies muy bien los gambones que vas a utilizar, retirando las vísceras y lavando lo que quede, para eliminar todas las impurezas.

Esto lo puedes hacer un día antes, ya que también es necesario en caso de que quieras congelar los gambones para utilizarlos luego, y si es así, debes saber que una vez los laves hay que secarlos completamente antes de guardarlos, pues así se conserva en perfecto estado.

Paso a Paso para preparar gambones

Ahora que tienes los ingredientes, debes seguir los pasos correctos para lograr completar tu plato con éxito. Toma notas:

Paso 1

Coloca los gambones en un plato apto para microondas, evitando que se peguen o queden amontonados; y agrega el aceite, perejil, ajo en polvo y sal, mezclando un poco para que vayan agarrando el sabor.

¡Importante!: Debes tener en cuenta que todos los gambones deben estar colocados de tal manera que cada uno esté bien impregnado con los demás ingredientes, por lo que es recomendable untarlos de forma individual.

Paso 2

Toma el plato con los gambones y llévalo al microondas por 5 minutos con una potencia de 800 W.

Actualmente muchos microondas tienen diversas opciones incorporadas, entre las que se encuentra la que indica “grill”; en caso de que tu microondas la tenga, puedes usarla.

Paso 3

Cuando haya pasado el tiempo en el microondas, procede a sacar los gambones para verificar que estén bien cocidos, y en caso de que no, colócalos nuevamente para que terminen el proceso de cocción.

El tiempo que deban durar en el microondas dependerá del tamaño de los gambones, por lo que si compras unos más grandes, es necesario un poco más de los 5 minutos predeterminados.

Paso 4

Si quieres agregarle el jugo de limón, este es el momento idóneo para hacerlo; y en caso de que no, puedes empezar a cortarlos y servirlos.

Cómo hacer gambones con mucho sabor en el microondas
Cómo hacer gambones con mucho sabor en el microondas

Tiempo de preparación de los gambones

Así pues, como pudiste notar, el tiempo que toma la receta es poco, ya que con solo agregar los ingredientes y llevarlos al microondas por 5 minutos, aproximadamente, tendrás un rico plato listo para comer.

Con esta receta evitas el más largo proceso de preparar gambones en su expresión tradicional.

Consejos

La receta de los gambones en el microondas es muy sencilla, sin embargo, si me permites darte algunos consejos, lee lo siguiente:

  • Recuerda: mientras más grande son los gambones, más tiempo de cocción necesitan; y si son muy pequeños, puede que no sea necesario que consuman los 5 minutos, sino menos.
  • La potencia del microondas influye en la cocción, por lo que si es menor de los 800W indicados, pueden aumentar los minutos.
  • Si deseas acompañar tu deliciosa receta de gambones con algo más, puedes hacerlo con alguna salsa, como la salsa agridulce o de limón, que le darán un toque de sabor diferente al plato.

Propiedades de los gambones

Los gambones, además de ser muy sencillos y rápidos de preparar, también presentan una serie de propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que se encuentran:

Magnesio

El magnesio presente en los gambones ayuda al organismo a tener una mejor función reguladora, así como también funge como relajante natural, previene la diabetes de tipo 2, fortalece los huesos y dientes para evitar caries y osteoporosis.

Yodo

El yodo es un elemento sumamente importante para el cuerpo humano, pues es uno de los principales productores de hormonas tiroideas, además de facilitar el crecimiento, ayudar a quemar grasa del cuerpo y mejorar el funcionamiento celular.

Hierro

Una de las principales propiedades de los gambones es el hierro, que se encarga de la producción de hemoglobina, la cual transporta oxigeno de los pulmones a otras partes del cuerpo; así como la mioglobina, que lleva el oxígeno a los músculos.

Vitamina B12

Esta vitamina colabora con el funcionamiento del sistema inmunitario, mejora la textura de la piel y evita la fatiga; además, presenta una función regeneradora en los músculos.

Propiedades de los gambones
Propiedades de los gambones

Entonces, ahora que sabes todos los beneficios que ofrecen los gambones, ¿qué esperar para ir a comprar los ingredientes y prepararlos en casa con la receta súper fácil que te di?

Así es cómo se hacen gambones con mucho sabor en el microondas