jueves 2/12/21

Cómo trabajar en el El Corte Inglés en San Juan de Aznalfarache

Si estás buscando un empleo en San Juan de Aznalfarache, El Corte Inglés ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae
Cómo trabajar en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache
Cómo trabajar en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes en toda España y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de San Juan de Aznalfarache y estás interesado trabajar para uno de los grandes almacenes líderes en ropa y moda, en este artículo explicaremos cómo trabajar en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla.

Sevilla es un gran lugar para conseguir buenas ofertas laborales, entre las que se encuentran las de El Corte Inglés, empresa que tiene vacantes disponibles en muchos puestos; así que te enseñaré cómo trabajar en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

¿Qué es El Corte Inglés?

Esta es una empresa familiar que se fundó en España en el año 1935. Sus ventas son variadas, por lo que podremos encontrar tanto en su página como en los locales, distintos tipos de productos, entre los que van alimentos, electrodomésticos, juguetes, ropa, electrónicos, entre muchos otros.

El Corte Inglés se encuentra en distintas partes del país, y solamente en Sevilla tiene un buen número de locales, por lo que San Juan de Aznalfarache entra en la lista. Muchas personas buscan un lugar dentro de esta empresa, ya que les ofrece a sus empleados buenas condiciones laborales, estabilidad y un salario adecuado.

Esto logra que las solicitudes de trabajo lleguen en grandes cantidades, con gente que cumple el perfil que esta empresa busca, junto con un buen rendimiento laboral y muchos otros atributos que los hacen ideales para el trabajo.

Requisitos mínimos

El Corte Inglés solicita una serie de requisitos mínimos, los cuales son aplicados en todas las ofertas laborales que tienen; estos son:

  • Tener su Currículum Vitae (CV) actualizado y que sea único.
  • Haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener el certificado.
  • Es requerida la experiencia laboral tanto en el campo de mercadeo como en ventas.
  • Don de gentes.
  • Capacidad y habilidad para trabajar en equipo.
  • Poder y saber expresarse de manera fluida con los distintos tipos de clientes que llegan al local.
  • Habilidad y capacidad de atender a los clientes y solventar problemas.
  • Tener una actitud positiva y dinámica.
  • Tener el deseo de superarse como persona y también en el campo laboral.

En cuanto a la edad mínima para trabajar, es la que establece la ley para el trabajo en supermercados, la cual es a partir de los 16 años bajo la autorización de los padres o tutores del menor, y 18 como mayor de edad.

El dominio del inglés es un punto a favor de quien solicita trabajo en esta empresa, aunque resulta ser un requisito obligatorio en algunos empleos, por lo que aprender pronto este idioma te va a ser de mucha ayuda.

Así como el inglés, hay otros requisitos que se suman en las listas de varios puestos, lo que significa que debemos estar atentos al momento de solicitar empleo, para ver si coincidimos con el perfil que El Corte Inglés busca.

Pasos para enviar tu currículum

Si estas decidido a enviar tu currículum a la empresa para ser uno de los candidatos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca la página oficial de El Corte Inglés.
  2. En la parte inferior del sitio web busca la opción “Otros”, para luego dar clic en “Información corporativa”.
  3. A continuación, va a aparecer una sección llamada “Trabaja con nosotros”, en ella verás una lista en la que están las ofertas de trabajo disponibles de la empresa, las cuales se separan por ciudades, provincias y municipios, en la que podrás encontrar más fácilmente las vacantes en San Juan de Aznalfarache Sevilla.
  4. Una vez hayas decidido el empleo que te interesa dentro de la empresa, puedes proceder a crear tu cuenta y perfil en esta página, y así inscribirte en la oferta que hayas escogido.
  5. Cuando la cuenta haya sido creada, deberás llenar un formulario en el que se solicitan  datos personales (nombre, apellido, correo, dirección, entre otros), información sobre los estudios realizados, experiencia laboral (en caso de tenerla), y también puedes agregar tu currículum en texto, junto con una fotografía y recomendaciones.
  6. Ya hecho esto, solo es cuestión de que revises con cautela los datos que proporcionaste, de modo que estés seguro de que estén correctos y podrás enviarlos.

La página almacenará la información que proporcionaste y esta llegará a los supervisores y otras personas encargadas de revisar las solicitudes de trabajo.

Otras maneras de enviar el currículum

Si bien la página es una gran forma para mandar nuestro currículum, también podemos hacer esto de forma directa a los correos electrónicos de la empresa.

Al enviar tu currículum debes hacerlo al correo: seleccionpersonalsanjuandeaznalfarache@elcorteingles.es, de modo que llegará a la sede en la que quieres solicitar empleo.

Y en caso de que tu currículum haya sido modificado o actualizado, deberás hacerlo al correo actualizacionexpedientesanjuandeaznalfarache@elcorteingles.es

Ambos deben enviarse en formato PDF. Para ambas formas es opcional que en el asunto del mail especifiques que es tu currículum normal o si este ha sido modificado.

Claro que también puedes optar por llevar personalmente el currículum a la sede en la que deseas trabajar. Cuidar tu presencia e ir bien vestido hará una gran diferencia y puede ayudar a que tengas un poco más de ventaja que otros candidatos.

Selección de candidatos y entrevistas

El proceso de selección puede ser un poco tardado debido a la cantidad de solicitudes que llegan a la empresa. Cuando han seleccionado un grupo de candidatos, se les llama para una bienvenida en grupo, la cual más que una entrevista es una charla en la que se tocan temas como los valores de la empresa, su historia y los perfiles que se buscan para cada empleo.

Luego, se hará una recolección de datos, en la que los candidatos deberán llenar un formulario que ayudará a reducir el número de candidatos, en este habrá preguntas como “¿En qué área deseas trabajar?”, y la muy conocida “¿Por qué deseas trabajar en esta empresa?”.

Si eres uno de los seleccionados luego de esta recolección, te van a contactar para que vayas a la sede en San Juan de Aznalfarache en la que solicitaste trabajo, para realizar una entrevista individual. Recuerda que tu imagen va a decir mucho de ti, así como la actitud que demuestres.

En El Corte Inglés buscan personas motivadas para trabajar y superarse a sí mismas, un punto que evaluarán en la entrevista individual, además, es bueno mostrar que cumples no solo con el perfil del empleo que te interesa, sino también con los valores de la empresa.

Cómo trabajar en el El Corte Inglés en San Juan de Aznalfarache