jueves 28/10/21

Cómo trabajar en el Primark de Málaga

Sigue los siguientes consejos para poder formar parte de una empresa líder en su sector y encontrar trabajo en Málaga
Primark Málaga
Primark Málaga

Si estamos teniendo problemas a la hora de encontrar trabajo en la provincia de Málaga, Primark podría ser la mejor opción para lograr un empleo fijo en sus tiendas ubicadas en el Centro Comercial La Cañada (Marbella), Centro Comercial Larios (Málaga) y Centro Comercial Parque Miramar (Fuengirola). La compañía tiene en su nómina una gran variedad de empleos que podrían adaptarse a tu perfil. Por ello, si cumples con todos los requisitos exigidos, está en tu mano enviar el curriculum vitae y poder probar suerte para encontrar empleo y trabajar en la tienda.

En caso de que te preguntes cómo trabajar en el Primark de Málaga, en este artículo conocerás todo lo que necesitas saber para optar por un puesto de trabajo en esta increíble multinacional, que se caracteriza por contar con prendas de excelente calidad y precio.

Además, podrás conocer otros datos de interés, como por ejemplo: el ambiente laboral y algunos consejos para el proceso de selección.

¿Por qué es buena opción trabajar en el Primark de Málaga?

Esta compañía cuenta con un excelente ambiente laboral, en especial para aquellas personas que se consideren amantes del estilo y la moda. Se caracteriza por tener una proyección internacional, lo que le permite al trabajador contar con mayores posibilidades de ascensos y movilidad en el puesto de trabajo.

Muchas personas que se encuentran trabajando para esta tienda minorista, consideran que el impulso de este empleo solo podría frenarse por la energía y la capacidad de trabajo que tenga la persona, es decir, que si tienes muchas ganas de crecer profesionalmente en esta empresa, podrás hacerlo sin ningún problema.

Además, también se caracteriza por estar muy presente en redes sociales, lo que la convierte en una de las empresas con mejor conexión con el público, en especial los jóvenes, así que su crecimiento no parece venir en picada, lo que convierte a esta tienda en una buena opción para iniciarse profesionalmente en esta área.

Requisitos para este empleo

Si definitivamente trabajar en alguna de las tiendas de Primark de Málaga se encuentra en tu lista de aspiraciones, pues debes considerar que dependiendo del puesto para el que apliques, requerirá que cumplas con una cantidad de requisitos específicos, pero es muy importante que para cualquiera de ellos cuentes con las siguientes características:

  • Estudios. Debes contar con el título de educación secundaria obligatoria.
  • Gustos por la moda. Tiene que gustarte todo lo que tenga que ver con la moda y el estilo, así como es preferible que tengas conocimiento de las tendencias en cuanto a ropa y accesorios.
  • Atención al cliente. Contar con excelentes habilidades para la atención al cliente.
  • Resolución de problemas. Necesitarás tener capacidades para la solución de cualquier tipo de problema que se presente en tu puesto, y estar dispuesto a brindar posibles soluciones.
  • Trabajo en equipo. El trabajo en equipo es primordial para pertenecer al equipo de Primark.
  • Crecimiento. Una persona que pertenezca al grupo de empleados de Primark debe contar con un interés por el aprendizaje y la evolución constante.

Debes considerar que, aunque el idioma no es un requisito imprescindible, resulta sumamente importante para tener una mejor oportunidad en la selección, que cuentes con conocimientos sobre el manejo del idioma inglés.

¿Qué debo hacer para solicitar empleo en este lugar?

Si quieres optar por uno de los puestos vacantes en alguna de las tiendas Primark de Málaga, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal de esta empresa y seguir los pasos que te describiré a continuación:

  1. Ingresa a la página web oficial a través del siguiente enlace: https://www.primark.com
  2. Ahora dirígete a la opción “Carreras” y haz clic sobre ella.
  3. Lee bien los apartados que se despliegan en esta sección, ya que detallarán cuáles son los puestos de trabajo que ofrece Primark.
  4. Si quieres conocer cuáles son las ofertas de empleo que se encuentran con vacantes, haz clic en la opción “búsqueda y aplicar”.
  5. Para buscar las vacantes no necesitas estar registrado en esta página, pero si quieres aplicar para un puesto, deberás completar el registro y crear un perfil.
  6. Ahora ubica la vacante que más se adapte a tus necesidades, ya sea en ubicación, función, tiempo de contrato y horario.
  7. Procede dando clic sobre la opción de tu interés y adjunta tu documento complementario, que en esta oportunidad será tu curriculum, para que de esta manera termines de completar el proceso de solicitud de empleo vía internet.

Es importante destacar que Primark de Málaga también tiene una cuenta creada en la plataforma de empleos que lleva por nombre infojonbs, en donde podrás encontrar las diferentes vacantes. Aun así, te recomiendo que envíes tu solicitud a través de la página web de Primark.

Consejos para la entrevista de trabajo

En caso de que seas seleccionado por el equipo de captación y recursos humanos de la tienda Primark de tu selección, este se pondrá en contacto contigo para citarte a la entrevista de trabajo, la cual es clave para el proceso de selección del personal.

Lo más importante durante cualquier entrevista de trabajo en alguna de las tiendas Primark de Málaga, es que cuentes con confianza y te sientas cómodo; además, debes considerar los valores de esta empresa para que los reflejes en tu personalidad.

Por lo general, las tiendas Primark de Málaga se caracterizan por buscar personas que cuenten con una excelente personalidad, en donde destaque su nivel de entusiasmo y la amabilidad con los clientes, así como también el buen ambiente laborar y el buen trato con los compañeros de trabajo.

Es muy común que en este tipo de entrevistas te realicen preguntas referentes a tu experiencia laborar, tus aspiraciones y la motivación que te caracteriza, algunas de las más comunes son las siguientes:

  1. ¿Cuáles aspectos positivos destacas de ti mismo?
  2. ¿En qué consisten tus trabajos anteriores?
  3. ¿Cómo actuarías ante situaciones de problema?
  4. ¿Qué no te gustaba de tu puesto de trabajo anterior?

¡Recuerda vestirte acorde!

Otro dato interesante que debes tener en cuenta a la hora de asistir a una entrevista, es tu vestimenta, ya que Primark es una marca que se especializa en moda, por lo que el cuidado de tu ropa es imprescindible para impresionar a tus posibles empleadores.

Para esto te recomiendo que elijas un look que no sea ni muy casual ni muy elegante, sin irte a los extremos, escoge prendas que te caractericen y que logren captar la atención de la persona que te entrevistará de forma positiva.

Ahora conoces cómo trabajar en el Primark de Málaga.

Cómo trabajar en el Primark de Málaga