viernes. 26.04.2024
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Marbella
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Marbella

Alcampo es una de las cadenas de supermercado más grandes de España y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Marbella y estás interesado en trabajar para la compañía francesa de supermercados, en este artículo explicaremos cómo trabajar en uno de los supermercados Alcampo provincia de Málaga.

A continuación, contaremos el secreto de cómo trabajar en el supermercado Alcampo de Marbella y todo lo que debes saber sobre los empleos y beneficios que obtendrás, al pertenecer a uno de los más importantes distribuidores de alimentos de Marbella y toda España.

Tipo de vacantes

La cantidad de vacantes es grande, se divide en empleos de contrato fijo y empleos temporales.

La siguiente lista te dará los cargos más sobresalientes con contrato temporal y su función:

  • Reponedor: tu objetivo será surtir y ordenar los productos del supermercado, y con este puesto también podrás laborar como cajero.
  • Vendedor de productos alimenticios: estos cargos son para vender productos frescos en las secciones de frutería, carnicería, pescadería, pastelería y panadería.
  • Mozo de almacén: ayudará a descargar la mercancía de los camiones, se asegurará de que no falte nada del pedido y despachar mercancía a los diferentes almacenes.

Los puestos de contrato fijo son los siguientes:

  • Recursos Humanos.
  • Informática.
  • Logística.
  • Investigación de mercado.
  • Comunicación y Marketing.
  • Control de Gestión y Recursos.

Horarios de Alcampo de Marbella

Se trabaja de forma rotativa de lunes a domingo, hay turnos de mañana y tarde. La hora de entrada de un trabajador debe ser a las 8 de la mañana, una hora antes de abrir el supermercado.  

Sueldo ofrecido por Alcampo

Los salarios van desde 900 euros en adelante, excepto quienes tienen trabajos temporales, como los estudiantes, que solo trabajan fines de semanas, su sueldo no es muy alto.

Estos son algunos de los salarios mensuales, según el puesto ocupado:

  • Carniceros ganan 1.023 euros.
  • Pescaderos ganan 952 euros.
  • Reponedores ganan 894 euros.
  • Cajeros ganan 956 euros.
  • Atención al cliente 929 euros.

Estos salarios no incluyen horas extras, por eso solo son generales, además, varían según tu formación profesional.

Requisitos para obtener una oferta

Los requisitos más importantes son tu responsabilidad, proactividad y compromiso con la empresa.

Sin embargo, también te exigirán los siguientes:

  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Disponibilidad de lunes a domingo.
  • Carnet de manipulación de alimentos.
  • Permiso de conducir, si deseas trabajar de despachador.
  • Atención al cliente.
  • Ser mayor de edad.
  • Experiencia laboral comprobada.
  • Residir en Marbella
  • Título universitario, si el puesto vacante lo requiere.

¿Cómo aplicar para una oferta?

Alcampo tiene su propia web, para que sin salir de casa puedas ver las ofertas y elegir la que más te guste.

Para que no pierdas tiempo, te dejo el link directo para que accedas a las vacantes de trabajo: https://www.alcampocorporativo.es/trabaja-con-nosotros/

Ya dentro de la página, sigue estos pasos:

  1. Baja un poco y verás las ofertas que están disponibles.
  2. En el buscador coloca tu ubicación o el puesto que estás buscando.
  3. Cuando encuentres una oferta pulsa sobre ella.
  4. Ahora verás todos los detalles, como horario, tipo de contrato, experiencia requerida y vacantes disponibles.
  5. Al decidir, debes dar clic sobre el botón de “Inscribirme ahora”.
  6. Llena el formulario con los datos que te pide.
  7. Lee y acepta la cláusula de Privacidad.
  8. Ahora en el apartado “Adjuntar CV”, agrega tu currículum en formato PDF.

Con estos pasos realizados, ya estás optando por un puesto de trabajo en Alcampo de Marbella.  

¿Ahora qué debo hacer?

Debes ser paciente, el proceso de selección es un tanto largo. Debes pasar por varios procesos antes de que puedas saber si te darán el empleo o no.

Te explico el proceso:

  • Recursos humanos escogerá varios aspirantes para el mismo puesto y se les llamará para una entrevista grupal, donde se evaluará su liderazgo y  capacidad para trabajar en equipo.
  • Luego, pasarás a una prueba escrita o test psicotécnico. Las preguntas estarán relacionadas con tu salud física y mental.
  • Por último, te harán una entrevista individual, un gerente analizará si tienes las capacidades y experiencias necesarias para la empresa.

Y de nuevo, debes seguir esperando a que te avisen con una llamada o un correo la decisión.

Consejos para aumentar la posibilidad de que te llamen

Aunque tu currículum sea el mejor, no basta, por eso te daré los consejos básicos para que tanto en la prueba escrita, la entrevista grupal e individual, los impresiones.

Test psicotécnico:

  • No dediques demasiado tiempo al mismo ejercicio, el tiempo corre y mínimo debes realizar cada pregunta en 30 segundos para poder responder el 90% de la prueba.
  • Calidad es mejor que cantidad, así que no te apresures a responder todas las preguntas sin primero pensar. El propósito del test no es responder todo,  sino responder la mayoría, por eso responde las fáciles y luego ve por las que necesitan más tiempo.  
  • Presta atención a los detalles, sería horrible que te equivocaras por no leer con cuidado.
  • Si te es posible, practica antes de presentar el examen, para que los nervios no te ganen.

Prueba grupal

  • Los demás candidatos son tus futuros compañeros, no tus enemigos. Ellos tendrán su opinión y la expresarán, tú debes hacer lo mismo respetando a los demás.
  • Toma la iniciativa si nadie empieza a hablar, eso es un punto a favor, pero claro, no debes llamar toda la atención a ti, la finalidad es evaluar el trabajo en equipo.
  • Exprésate de forma clara, has gesto sin exagerar y muéstrate seguro.
  • Escucha a tus compañeros, aprende sus nombres y no repitas lo que ellos dicen.

Entrevista individual

  • Confirma tu asistencia.
  • Sé puntual.
  • Lleva tu currículum en físico.
  • Evita la ropa llamativa.
  • Prepara de antemano lo que dirás.
  • Mantén una buena postura.
  • No hables demasiado, sino lo necesario.
  • No interrumpas.
  • Sé honestó.
  • No hables de forma rebuscada o grosera.
  • No critiques a la empresa o jefes anteriores, da mal aspecto.
  • Al finalizar, despídete con una sonrisa.

Ventajas y desventajas

VENTAJAS:

  • Es ventajoso si estás buscando algo temporal, por sus contratos parciales.
  • Por las horas mínimas trabajadas la paga es buena.
  • El ambiente de trabajo es agradable, ya que se les motiva a los trabajadores a ser buenos compañeros.

DESVENTAJAS:

  • Escalar no es fácil dentro de la empresa, debes tener preparación formativa continua.
  • Se trabaja turnos de noche durante las festividades.
  • Si tienes un contrato fijo, los horarios son poco flexibles.

Con este paso a paso de cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Marbella, seguro ya te diste cuenta de que es una gran oportunidad, así que no pierdas tiempo, ¡crea tu CV y envíalo!

Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Marbella