jueves 26/5/22

El Corte Inglés no falla con el alimento que ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en sangre

La cebolla es conocida por ser una hortaliza muy utilizada en la cocina a la hora de preparar múltiples recetas, que además de ser un excelente alimento, es un gran remedio natural para diferentes causas
En rebajas en El Corte inglés el mejor reloj inteligente para ir a la moda: color plata
Alimentos sanos en El Corte Inglés

Recientemente se ha descubierto un alimento capaz de reducir significativamente los niveles de azúcar y colesterol del organismo, con una efectividad de hasta un 50%, que lo hace altamente recomendado. Este lo podemos encontrar en las tiendas de El Corte Inglés de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, con una calidad por encima de la del resto de supermercados.

La cebolla

La cebolla es conocida por ser una hortaliza muy utilizada en la cocina a la hora de preparar múltiples recetas, que pertenece a la familia de las liliáceas, y además de ser un excelente alimento, es un gran remedio natural.

Colesterol en sangre
Colesterol en sangre

Esta hortaliza proveniente de Asia, era usada desde la época de los griegos y los romanos para aliviar enfermedades como la neumonía, así como curar heridas, y fue a partir de la Edad Media que se empezó a consumir como un alimento, siendo uno de los productos más cosechados.

Cebolla
Cebolla

Tipos de cebolla

Son muchos los tipos de cebolla que se pueden encontrar alrededor del mundo, en vista de la gran cantidad de lugares en donde se cultiva, sin embargo, hay tres que son de consumo muy común en Occidente.

  1. Cebolla común: presenta un color dorado, con un sabor muy intenso y un tamaño más grande del estándar, siendo la más utilizada a la hora de preparar recetas.
  2. Cebolla morada: también conocida como cebolla roja, tiene como característica distintiva la piel que lo recubre, pues es un poco más fina que la de las demás, y es ideal para comer cruda.
  3. Cebolla blanca: tiene como diferencia un sabor un poco menos picante que el de la cebolla común, y es mucho más crujiente.

Propiedades de la cebolla

Desde el punto de vista nutricional, la cebolla es uno de los alimentos más importantes, pues tiene una serie de propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano, tales como las vitaminas.

Entre dichas vitaminas se encuentra la A, que contribuye con la correcta formación de los dientes, tejidos blandos, óseos y membaranas mucosas, además de ayudar con la vista, pues produce los pigmentos en la retina del ojo.

La vitamina B, por su parte, se encarga de incrementar la energía celular y tiene un alto efecto analgésico.

La vitamina C forma el tejido cicatricial y mantiene los huesos en perfecto estado.

Además, la cebolla es igualmente rica en vitamina E, que sirve como un buen antioxidante y mantiene al sistema inmunitario activo y en buena forma, para evitar daños en el organismo.

Por otro lado, los carbohidratos forman también parte de las muchas propiedades de la cebolla, y estos aportan energía para el correcto desempeño de las funciones del cerebro, además de servir como un buen digestivo.

La cebolla y los niveles de azúcar y colesterol

La cebolla contribuye a controlar y reducir considerablemente los niveles de azúcar, y esto se debe a la quercetina y los compuestos de azufre que presenta.

La quercetina es un pigmento natural que está lleno de beneficios, entre los que destaca su capacidad antidiabética. Es excelente para disminuir cualquier tipo de inflamación, aliviar alergias, e incluso combatir el cáncer, gracias a sus elementos antioxidantes.

Otro compuesto que se encuentra en la cebolla es la glucoquinina, conocida como la insulina vegetal, igual de importante para combatir la diabetes, por lo que también ayuda con el control de los niveles de azúcar.

Estas propiedades son las mismas que se encargan de la reducción del colesterol, lo cual ha sido comprobado recientemente mediante una serie de estudios científicos.

La cebolla reduce el colesterol y el azúcar
La cebolla reduce el colesterol y el azúcar

Estudios sobre los efectos de la cebolla

Uno de los estudios científicos que confirman la influencia de la cebolla en el control del azúcar y el colesterol, fue hecho con pacientes de diabetes tipo 2, en los que se observó una reducción de hasta 40 mg/dl, aproximadamente 4 horas después de ingerir cebolla.

Estos resultados fueron confirmados por otro estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología de San Diego, hecho en este caso con ratas de laboratorio, que confirmó la reducción del 50% de los niveles de azúcar.

Este último estudio utilizó diferentes dosis de entre 400 y 600 mg/kg al día, y comparó el nivel de azúcar estándar de este grupo de ratas con el que se pudo observar posteriormente, en donde se constató que efectivamente los niveles bajaron entre 35% y 50%.

Otros beneficios de la cebolla

Debido a las diversas propiedades que presenta, además de colaborar con la reducción del azúcar y el colesterol, la cebolla también tiene otros beneficios igual de importante para el cuerpo.

El consumo de esta hortaliza previene la formación de trombos, además de mantener los triglicéridos estables.

La cebolla es considerada un alimento diurético, por lo que ayuda al control de la presión arterial y en los casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas; todo esto gracias a su alto contenido de potasio.

Evitar el cáncer de colon es otro de los grandes beneficios de la cebolla, pues mantiene un equilibrio en la flora intestinal, debido a los oligosacáridos que contiene.

Remedio casero con cebolla

Este remedio casero te ayudará con el control de los niveles de azúcar y colesterol, además de los otros beneficios de la cebolla.

Necesitarás 4 cebollas, mismas que debes dejar macerar dentro de un litro de agua por un espacio de tiempo de 24 horas.

Toma una taza al día cada mañana en ayunas, y empezarás a notar los resultados.

Remedio casero de cebolla
Remedio casero de cebolla

Igualmente, si utilizas la cebolla frecuentemente en la preparación de tus comidas, estarás disfrutando de todos los beneficios que ofrece, por lo que tendrás más probabilidades de mantener tu azúcar, colesterol y otros elementos en los niveles correctos.

Cebolla en El Corte Inglés

En las tiendas de El Corte Inglés de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, podemos encontrar la malla de cebolla de 1kg de la marca El Viejo Labrador a un gran precio para incluirla en nuestra dieta. Actualmente, por tan solo 1,39 euros podemos optar a la mejor calidad de cebolla del mercado para cuidar nuestro bienestar físico.

El Corte Inglés no falla con el alimento que ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en...