
Mercadona vuelve a la carga con un producto que no pasa desapercibido y es que tiene tantos usos como imagines. Hoy en El MIRA hablamos del aceite de coco de la marca Hacendado: sirve como crema hidratante y a la vez que para cocinar tus platos favoritos. Este producto tan versátil y mágico está disponible en todos los establecimientos Mercadona de España, como en Jerez.
No es la primera vez que esta línea de supermercados valencianos nos sorprende con uno de sus mejores artículos llenos de versatilidad y con un precio que quita el sentido. Mercadona tiene la clave para cuidar al máximo de tu piel.
Aceite de coco como crema
El aceite de coco es un producto que puedes usar como crema hidratante después de la ducha sin ningún problema, es más, tendrás beneficios inmediatos.
Hacendado, la marca propia de Mercadona, tiene un bote de 450 mililitros a un precio de escándalo: además le sacarás mucho partido.

Si quieres hidratar tu piel puede agregarlo a una crema habitual que uses tanto en el rostro como en las piernas o los brazos, con esto conseguirás una piel totalmente suave e hidratada hasta las capas internas. Para que se absorba debes masajear bien la zona.
Por otro lado, puedes conseguir un cabello natural y brillante aplicando el aceite de Mercadona en el pelo húmedo y cubriéndolo durante una hora con una toalla o un gorro. Después solo tendrás que aclararlo con champú y disfrutar no solo de decirle adiós al pelo quemado y seco sino también del aroma a coco que se mantiene unos días.
En Mercadona: también para la cocina
Lo mejor de este aceite de coco de Mercadona es que es puramente eso, de hecho solo trae 100 gramos de grasa en el frasco de 450 mililitros de 4,50 euros de precio.
El producto es suave y aromático y procede de un cultivo de cocos sostenibles. Ahora bien, además de hidratar tu cuerpo y cabello puedes usarlo para freír y rebozar todo tipo de alimentos.

Desde pescado hasta carne o verdura, incluso puedes añadir unas gotas del mismo frasco a tus guisos, incluso queda bien con las verduras asiáticas al wok. Este aceite vegetal tiene un alto contenido en Omega 3.
Desde Mercadona no dudan en recomendar el bote de aceite de coco natural para aliñar las ensaladas o incluso para las tostadas. Uno de los mejores resultados lo da el aceite en bizcochos y todo tipo de recetas de reposterías, como tartas y galletas de chocolate, otro alimento con el que el sabor del coco queda de cine.

Cabe destacar que su uso en la piel no tiene ninguna contraindicación, sin embargo aplicarlo en exceso en la dieta no es saludable, igual que el uso exagerado de cualquier otra grasa vegetal o animal.
Resumen de propiedades del aceite de coco
- Antibacteriano y antiinflamatorio
- Hidratante
- Desmaquillante
- Fortalece uñas y pelo
- Evita la acidez de estómago
- Facilita el tránsito intestinal
- Acelera el metabolismo