jueves 27/1/22
La freidora que arrasa en El Corte Inglés cocina más sano y prepara alimentos con menos calorías
Se desvela la respuesta a si abre el El Corte Inglés el domingo 12 de diciembre de 2021

Salir de compras un domingo en familia es muy entretenido, sobre todo en Navidad, porque el ambiente que se respira en los centros comerciales, e incluso en el supermercado, es muy ameno y divertido, pero pese al horario navideño que llega con el mes de diciembre, es importante que verifiques si tu local comercial favorito, sea en Jerez de la Frontera o en cualquier municipio de España, se mantendrá abierto. En este sentido, ¿abre El Corte Inglés el domingo 12 de diciembre de 2021?

Esta es una de las interrogantes que mayormente se hacen los consumidores asiduos de este supermercado y de sus tiendas aliadas, pero tranquilo, ¡no comas ansias! En esta oportunidad yo me encargaré de darte respuesta a si abre El Corte Inglés y, además, analizaremos un poco el rendimiento de este local comercial durante toda la navidad, para que puedas organizarte muy bien. Presta atención.

El Corte Inglés ofrece la mejor calidad en sus árboles de Navidad

Los domingos en navidad

Un domingo cualquiera lo tomarías para descansar, pero no un domingo de navidad, cuando es tan necesario adelantar un poco de todo lo que tienes que hacer para cubrir cada aspecto que amerita un acontecimiento como este, cuando se reúne la familia, te dispones a salir de viaje o se hacen fiestas por doquier.

Las compras están a la orden del día y los minutos parecen no rendir lo suficiente, por eso aprovechas los fines de semana cuando te dan un respiro en el trabajo y te avocas a cada detalle, más aun si se avecina un puente con un par de días feriados no laborales que no te caen para nada mal.

Pero entonces te preguntas: ¿será que mi tienda favorita o el supermercado que me gusta trabaja en domingo?

Pues en la mayoría de los casos los locales comerciales suelen permanecer abiertos en un horario especial navideño que incluye los fines de semana, y este es el caso de El Corte Ingles, incluso mucho antes de navidad, pues su directiva asumió la decisión de trabajar fines de semana desde mediados de año en muchas de las grandes ciudades de España, convirtiendo los domingos en el día de compras perfecto para esta navidad.

¿Qué hay del domingo 12 de diciembre?

Ahora bien, en el contexto antes señalado, la respuesta para los seguidores de este estupendo supermercado es muy buena, porque ¡sí!, definitivamente El Corte Inglés abrirá sus puertas el domingo 12 de diciembre de 2021, aun más después de ese largo puente que da la bienvenida a diciembre gracias a los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, que muchos quizás aprovechen para descansar y no para comprar.

Si ese es tu plan, no hay ningún inconveniente, porque entonces este domingo 12 de diciembre, luego de que aproveches el puente para recuperar fuerzas para la navidad, entonces sí que puedes lanzarte a por tus compras.

Especialmente ese domingo es muy buena alternativa para hacer las compras, ya que aún dispondrías de otro domingo más antes de la noche buena para evitar alguna compra de último minuto o para complementar lo necesario.

Afluencia de personas el domingo 12 de diciembre

Ahora bien, visto que no todos los comercios abrirán los fines de semana este año, es posible que consigas mucha afluencia de personas en El Corte Inglés el domingo 12 de diciembre, quienes también querrán aprovechar para hacer sus compras ese día libre laboralmente.

Por ello debes procurar ser muy responsable con tu salud y mantener una distancia prudencial, evitar la concurrencia, usar tus implementos de seguridad, como tapabocas, guantes, antibacterial, y seguir las recomendaciones del local comercial.

Se espera que este año 2021, en contraposición al año 2020, el sector comercial se active en un 80%, de hecho, esas son las aspiraciones del Estado, quien a través de diferentes acciones propicia un incremento comercial y turístico que se traducirá en un crecimiento económico para el país, buscando recuperarse de la debacle de la pandemia.

Tips para comprar un domingo en El Corte Inglés

Por otro lado, comprar un domingo en navidad no es como comprar cualquier otro domingo, porque como te he comentado, la ocasión amerita un esfuerzo extra en las compras, que todo el mundo debe hacer, y estando conscientes de ello, también se lanzan a la tienda a la primera oportunidad disponible, como el domingo 12 de diciembre, por ello considera los siguientes consejos para realizar una compra más segura:

  • Primero, procura salir temprano de casa; si bien el horario de atención en El Corte Inglés para ese domingo comienza a partir de las 10:00 am, ten en cuenta que puede haber cola para el aparcamiento o quizás los lugares se acaben, por lo que siempre será mejor llegar un poco antes.
  • Segundo, usa ropa cómoda y acorde al clima del momento, no querrás estar pensando en lo incomodo que te hace sentir el zapato apretado mientras ves los obsequios para la familia. Además, mientras más cómoda la vestimenta y el calzado, mucho más fácil te será agilizar el momento de alguna prueba de vestuario en los probadores de prendas y no tener que volver en la semana a por un cambio.
  • Tercero, no te dejes ir a la primera con cualquier cosa que veas, analiza la situación con calma y verifica la necesidad de la compra antes de pagar. Las compras consientes son un punto a favor en año nuevo cuando debas verificar las deudas.
  • Finalmente, aun y cuando ir de compras un domingo en familia es tentador y muy buen plan, recuerda que también tienes la alternativa de hacer tus compras vía online, ya sea el domingo 12 de diciembre o cualquier otro día del año.

¡Anímate a hacer tus compras en familia!

Ya tomada la decisión de ir a por tus cosas el domingo 12 de diciembre, entonces ¡anímate a hacerlo en familia! Tanto El Corte Inglés como la mayoría de los Centros Comerciales que abren este día, procuran mantener actividades divertidas para el entretenimiento de todos, por lo que ir y comer algo rico, dar la bienvenida a la navidad y aprovechar para hacer la compra, puede convertirse en un excelente fin de semana.

Si te preguntabas: ¿Abre El Corte Inglés el domingo 12 de diciembre de 2021?, porque querías planificar algo similar, entonces ya puedes ir haciendo lo pertinente. ¡Felices Fiestas!

Se desvela la respuesta a si abre el El Corte Inglés el domingo 12 de diciembre de 2021