viernes. 09.12.2022

Duerme hasta que quieras: esta cortina de Ikea transforma tu casa en una habitación de hotel

La entrada de luz en las habitaciones impide, en ocasiones, el descanso óptimo, por eso mismo Ikea tiene la mejor opción a buen precio
Duerme hasta que quieras: Ikea regresa con una cortina opaca que transforma tu casa en una habitación de hotel
Duerme hasta que quieras: Ikea regresa con una cortina opaca que transforma tu casa en una habitación de hotel

Vuelve Ikea haciendo de las suyas, esta vez le da la importancia que se merece al descanso y al sueño, para alcanzar esto y estar bien a la mañana siguiente necesitamos poca luz. Para ello, la tienda sueca tiene una cortina opaca que transforma tu casa en una habitación de hotel, de esas en la que duermes hasta la hora que quieras. Puedes hacerte con ella en Jerez y el resto de España.

Lo de Ikea con el descanso y el orden no es nuevo, la empresa sueca de decoración tiene muchos artículos en su catálogo online y en sus almacenes físicos que buscan elevar esas dos cuestiones en los hogares de todo el mundo. Ahora pone el sueño en el centro con unas cortinas que harán las veces de persiana.

Cortina opaca para la habitación

La cortina opaca Bengta es uno de esos productos que sorprenden bastante, ya que pese a no dejar pasar la luz la parte delantera tiene un tejido bastante bonito, para nada esperes que la estética del hogar se rompa.

Es muy ancha y sirve para ventanales grandes como los del salón, pero se puede cortar para conseguir la medida que necesitas, así como hacer un dobladillo para hacerla menos larga. Gracias al tejido laminado no se deshilacha nunca.

Cortina opaca BENGTA
Cortina opaca BENGTA

Esta cortina puede ser tu gran aliada para descansar bien por las noches si prescindes de persianas en la ventana de la habitación principal, ya que evita totalmente que pase la luz al interior, ya sea porque no quieres madrugar o porque te molesten las farolas de la calle.

La tela de la cara visible es de poliéster reciclado, de hecho se han usado más de 40 botellas recicladas para hacer esta cortina tan útil, por lo que es un producto muy sostenible.

La cara no visible y la que es realmente culpable de que no haya ni un ápice de translucidez en la cortina es la lámina protectora de poliuretano.

Para colgar estas cortinas Ikea recomienda unos ganchos baratos de su web que se añaden para crear pliegues, dando la sensación de cortina al uso. De hecho en la parte superior tiene trabillas ocultas, también aptas para colgar la cortina sin ganchos en una barra.

El mantenimiento que requiere este textil es un lavado normal a 30º como máximo y un planchado a 110º como mucho, esto último jamás debe hacerse por la parte trasera ya que la lámina se derretiría.

La cortina viene en un paquete una unidad que ocupa una ventana de hasta 6,30 metros cuadrados, para tu comodidad puedes cortarla y hacer 2 unidades: mucho más práctico.

Cortina opaca BENGTA
Cortina opaca BENGTA

Dormir mejor con Ikea

Con estas maravillosas cortinas de Ikea puedes no solo dormir mucho mejor, sino también hacer la sala de cine que tanto deseabas en el salón con un proyector y una pared blanca.

Encontrarás este producto en 4 tonalidades que permiten combinarlas con los muebles o la decoración: azul, gris claro, rosa y verde claro.

Resumen de características

  • Longitud: 300 centímetros
  • Ancho: 210 centímetros
  • Peso: 0,85 kilos
  • Superficie que abarca: más de 6 metros cuadrados
  • En varios colores
  • Materiales: poliéster y poliuretano
  • 100% opaca
  • Precio: 19 euros

Duerme hasta que quieras: esta cortina de Ikea transforma tu casa en una habitación de...