domingo 22/5/22

Así es el exclusivo agua de manantial que triunfa en Carrefour: Acaba con la resaca

En Carrefour está triunfando en los últimos tiempos un tipo de marca de agua de manantial que, pese a su alto coste, es perfecta para sentirnos mejor en las mañanas de resaca
El mejor regalo para Navidad en Carrefour: Móvil de Apple por menos de 170 Euros
Agua de Carrefour para acabar con la resaca

En las tiendas de Carrefour de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, destaca un producto por encima del resto por su exclusividad y gran capacidad para acabar con la resaca después de tomar mucho alcohol. 

¿Alguna vez has escuchado a alguien afirmar que beber agua ayuda a evitar la resaca por consumir alcohol? Esta es una creencia que se originó a mediados de los años 50, en donde se estableció que el cuerpo humano expulsaba más agua mientras la persona se encontrara ingiriendo alcohol.

Con el pasar del tiempo, un experto en biología celular llamado Patrick Schmitt, afirmó que los resultados obtenidos en aquella investigación habían llevado a determinar conclusiones incorrectas sobre este tema.

Estudio de Patrick Schmitt

Según el estudio que llevó a cabo Patrick Schmitt, en donde se pasó a analizar a 240 sujetos que estuvieron bebiendo alcohol durante 4 horas seguidas, se llegó a demostrar que no existía una relación entre el peso de la persona y la cantidad de alcohol que esta ingiera.

Asimismo, se determinó que la resaca no nace producto de la deshidratación del cuerpo humano, ya que no hay pruebas concluyentes que indiquen que el alcohol cause algún tipo de deshidratación más allá de las suposiciones.

Sin embargo, es importante destacar que el resultado de la investigación de Schmitt no quiere decir que el agua no genere algún tipo de efecto beneficioso mientras se consume alcohol, ya que mientras una persona se encuentre bebiendo alcohol, el agua puede llegar a proteger de alguna forma la mucosa gástrica del alto contenido de alcohol que se encontrará alojado en el estómago.

Una persona con resaca
Una persona con resaca

Entonces, ¿qué causa la resaca? Según Schmitt

Aunque la conclusión del estudio de Schmitt es bastante controversial, se determinó que el estrés oxidativo es uno de los principales causantes de este tipo de malestar, ya que el estrés oxidativo aparece cuando existe una cantidad grande de radicales libres en el cuerpo humano, los cuales se caracterizan por ser bastante agresivos y pueden dañar las células del cuerpo, afectando así su función.

Causas de la resaca

Existen otras causas por la cual se puede desarrollar resaca, y esta puede llegar a ser más intensa en algunas personas debido a lo siguiente:

  • Interrupción del sueño. Cuando una persona se encuentra ingiriendo bebidas alcohólicas, puede llegar a dormirse mucho más rápido de lo que lo hacen comúnmente; aun así, este sueño casi siempre es fragmentado, además de que las personas que han bebido suelen despertarse más temprano, lo que genera mucho más cansancio.
  • Irritación en el estómago. El alcohol irrita de forma directa todo el revestimiento que se encarga de recubrir el estómago, lo que hace que se aumente la liberación de ácido, por esto algunas personas pueden tener náuseas y malestares estomacales. Cuando una persona sufre de gastritis y otros problemas estomacales, suelen ser más propensos a tener una resaca más fuerte después de ingerir alcohol.
  • Personas enfermas. El alcohol genera inflamación en el cuerpo humano, por eso las personas que suelen estar enfermas con gripe, por ejemplo, pueden sentir una resaca mucho mayor.
  • Número de tragos. Como el cuerpo humano de cada persona es diferente, resulta un poco complicado determinar a ciencia cierta cuántos tragos se necesitan para poder sufrir de una resaca, pero si algo es completamente seguro, es que si bebes hasta intoxicarte, tendrás muchas más posibilidades de tener una fuerte resaca el día siguiente.

¿Qué hacer para evitar la resaca?

Algunas de las cosas que puedes hacer para evitar sufrir de resaca, son las siguientes:

  • Bebe con el estómago lleno. Si vas a beber asegúrate de comer antes de hacerlo, especialmente si eres una persona de contextura pequeña.
  • Bebe despacio. Es importante que no exageres con el consumo de alcohol, ni tampoco con la rapidez con la que lo ingieres, ya que al beber más rápido, muchas más probabilidades tendrás de intoxicarte en un corto periodo de tiempo.
  • Consume solo lo recomendado. Se recomienda que las mujeres no consuman más de un trago por día, esto equivale aproximadamente a 360 mililitros; mientras que, por otro lado, los hombres no deben beber más de 2 tragos al día. Beber más de estas cantidades aumenta las probabilidades de que sufras de resaca al día siguiente.
  • Evita el alcohol. La mejor manera de evitar sufrir de resaca de forma definitiva, es evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol.
¿Cómo acabar con la resaca?
¿Cómo acabar con la resaca?

Amanecí con resaca, ¿qué puedo hacer?

Si ya te fuiste de fiesta el día anterior y te pasaste de tragos en compañía de amigos o familia, pues es muy probable que amanezcas con una gran resaca. Por lo general, para que este tipo de problema se alivie, tan solo se requiere de un poco de tiempo, aproximadamente en unas 24 horas ya te sentirás completamente normal.

Aun así, existen algunas recomendaciones para aliviar los síntomas tan desagradables que tendrás durante el día, tales como:

  • Bebidas electrolíticas. Las bebidas para deportistas son una buena opción a la hora de reponer el potasio y las sales que suelen perderse mientras se ingiere alcohol, por eso, beber al menos una bebida deportiva puede contribuir con el alivio del malestar.
  • Descansa. El descanso es vital, y más si al día anterior has consumido una gran cantidad de alcohol, ya que por lo general el mismo interfiere en la capacidad que tienes de desempeñarte de forma adecuada.
  • Evita el uso de algunos medicamentos. Según diferentes estudios, se ha determinado que tomar medicamentos durante una resaca, pueden llegar a generar un daño hepático cuando este entra en contacto con el alcohol.
  • Ingiere alimentos antioxidantes. Dado que el consumo de alcohol causa estrés oxidativo, los alimentos ricos en antioxidantes pueden contribuir con la eliminación de los radicales libres, por eso consume bayas, uvas, zanahorias, espinaca, jengibre, nueces, té verde y chocolate amargo.
  • Toma café. Cuando tienes resaca, puedes sentirte fatigado, las bebidas con cafeína y otras bebidas estimulantes como el té verde o negro, pueden ayudarte a aliviar este síntoma.

Aunque muchas personas piensan que beber agua ayuda a evitar la resaca por consumir alcohol, ahora sabes que, según el estudio de Patrick Schmitt, esto no es del todo cierto.

Agua de manantial de Carrefour

En este sentido, el agua siempre ha sido usada para acabar con algunos de los síntomas de la resaca. Por ello, en Carrefour está triunfando en los últimos tiempos un tipo de marca de agua de manantial que, pese a su alto coste, es perfecta para sentirnos mejor por las mañanas después de consumir alcohol.

Agua de Manantial de la marca Voss
Agua de Manantial de la marca Voss

Actualmente, la botella de 80 cl de la marca Voss se encuentra a la venta por 5,50 euros. Esta exclusiva agua de manantial es perfecta para depurar el organismo y evitar las desagradables sensaciones que provoca la resaca.

Así es el exclusivo agua de manantial que triunfa en Carrefour: Acaba con la resaca