
Ikea llega de nuevo con un artículo que no tiene nada que ver con los muebles grandes y de un precio elevado a los que podemos estar acostumbrados. Esta vez puedes conseguir un armario ordenado con la ayuda de un cajón ideal para las camas altas con la que ganarás espacio para la ropa, los zapatos o lo que quieras. El cajón se vende por solo 35 euros en la empresa sueca: lo mismo en Jerez de la Frontera que en Madrid, hay stock en casi todos los Ikea de España.
Ya sabemos que Ikea tiene colchones y estructuras de cama de calidad, pero si no te atreves a comprar un canapé puedes hacer tu propio espacio extra sin recurrir al trastero con el artículo protagonista de El MIRA. Una de las mayores ventajas de comprar en Ikea es la alta versatilidad de cada producto, en este caso también te sirve para poner en otros espacios.
Cajón de almacenamiento
El cajón blanco Billy es un mueble lleno de opciones, ya que lo puedes poner en cualquier parte de la casa. Simplemente es un cajón con ruedas que forma parte de la gama de librerías Billy.
El compartimento crea un espacio de almacenamiento para la entrada de casa, los juegos de mesa o una opción genial: ponerlo bajo el hueco de la cama si es de más de 40 centímetros.

De esta forma puedes almacenar zapatos o ropa sin que le entre polvo y sin tener que gastar un pastizal en un canapé ya que los armarios se quedan pequeños con el cambio de estación.
El cajón incluye rieles para mantener el cajón en la librería, además de que es fácil de abrir y sacar. Hay que decir que el cajón combina con la estantería Billy de 80 x 28 centímetros, la cual también se puede comprar con el elemento añadido.

A un precio muy bajo
Este soporte extra de espacio para tu ropa y enseres personales cuesta 35 euros, un precio bastante barato ya que aporta una originalidad diferente a la casa a la hora de guardar.
Es muy práctico y de calidad ya que incluye las ruedas en un tono madera natural que le dan mucha firmeza y a la vez sutilidad al propio cajón.

Dimensiones y características
- Fondo: 28 centímetros
- Altura: 43 centímetros
- Ancho: 80 centímetros
- Fondo de cajón: 25 centímetros
- Ancho del cajón interior: 73 centímetros
- Peso máximo del cajón: 9 kilos
- Color: blanco
Materiales y mantenimiento
- Tablero de partículas
- Lámina de papel
- Borde de plástico
- Lámina de plástico
- Limpiar con un paño húmedo
- Secar con un paño seco

Encontrarlo en Ikea
El maravilloso cajón es una novedad de la gama Billy, muy sencilla y minimalista. Aunque no lleve demasiado tiempo triunfando en Ikea desde ya lo podemos comprar en Jerez de la Frontera, A Coruña, Asturias, Badalona o Málaga, entre otros muchos.
Ya sabes que si vives un poco alejado de las grandes ciudades siempre puedes hacerte con el mismo desde casa, eso sí, pagando un pequeño extra por el envío.

Más muebles Billy
Billy es una colección de artículos en Ikea. En principio sus muebles son blancos, salvo excepciones, y están enfocados al almacenamiento, sobre todo de libros.
Hablamos de estanterías o módulos para las mismas. Un ejemplo es el cajón del que hemos hablado, aunque también se venden altillos para ampliar el espacio.
La mítica Billy de un metro de alto también está disponible en más de 2 metros y con 5 baldas, además del cajón con ruedas. Puedes tener los libros en la parte superior y la esterilla de hacer deporte en la parte de abajo escondida, por ejemplo.
Estantería con cajón incluido
El precio de la estantería alta de Billy es de 92 euros, de esta forma también nos quitamos de en medio las míticas Kallax que a veces se hacen repetitivas.

La librería básica cuesta solo 45 euros y el altillo modular asciende a los 25 euros.
Medidas totales de la novedad
- Ancho: 80 centímetros
- Fondo: 30 centímetros
- Altura: 202 centímetros
- Fondo del cajón interior: 25 centímetros
- Ancho de cajón interior: 73 centímetros
- Peso máximo del cajón: 9 kilos
- Peso máximo por balda: 30 kilos