viernes 27/5/22

Superalimentos: 5 frutos secos bajos en calorías y que no pueden faltar en tu dieta

Los frutos secos son imprescindibles en cualquier dieta en la que se pretenda adelgazar debido a la baja cantidad de calorías que contienen estos superalimentos
Superalimentos: 5 frutos secos bajos en calorías y que no pueden faltar en tu dieta
Superalimentos: 5 frutos secos bajos en calorías para bajar de peso

Los superalimentos están considerados a aquellos alimentos que aportan una dosis de nutrientes y vitaminas por encima de lo normal. Tal es el caso de los frutos secos, los suplementos perfectos para empezar cualquier dieta baja en calorías y con la que se pretende adelgazar. En este sentido, ya sea en Jerez de la Frontera, o en cualquier ciudad de España, intenta comprar los frutos secos de mejor calidad, y por supuesto, que no estén fritos, para que puedan cumplir con su función saludable. 

Los frutos secos se llaman de ese modo por tener una composición de agua menor del 50%, y son muy ricos en proteínas, vitaminas y minerales, por lo que son excelentes para consumir en la mañana, encontrando un grupo más reducido de estos alimentos que son bajos en calorías.

Anacardos

Los anacardos son frutos provenientes de Brasil que no solo son muy bajos en calorías, sino que también tiene baja proporción de proteínas y fibras, y al mismo tiempo tiene un alto grado en minerales y grasas.

100 gramos de anacardos contienen un total de 553 caloría únicamente, a lo que se le añaden las altas cantidades de selenio, fósforo y magnesio que presenta, y que se unen las vitaminas del complejo B12.

Anacardos
Anacardos

Almendras

Las almendras son de los frutos secos más consumidos, y que generalmente guardamos en la despensa para cualquier momento. Proveniente del fruto del almendro y que está envuelta en una cáscara que no se puede comer.

Estos frutos secos contienen tan solo 579 calorías por cada 100 gramos. Se utiliza mucho para recetas de repostería, y son muy ricas en proteínas, ácidos grasos como los Omega 3 y 6, vitamina E y fibra dietética.

Almendras
Almendras

Pipas de calabaza

La calabaza es un alimento altamente nutritivo que se consume en diferentes países, y de esta se aprovechan absolutamente todos sus componentes, pues las semillas también son comestibles y traen muchos beneficios.

Entre los beneficios de las pipas de calabaza está su poder calórico, ya que es uno de los más bajos, pues en cada 100 gramos de este fruto seco tan solo hay 446 calorías, y su consumo es muy variado, ya que se pueden comer crudas o tostadas, aunque es más recomendable la primera, por contar con más valor nutricional.

Si quieres tener las semillas crudas tienes la opción de comprar la calabaza completa e ir guardando las pipas, que también se utilizan en ensaladas o cremas de verduras, aunque si prefieres consumirlas tostadas, debes ir hasta el supermercado, pues ya vienen en esa presentación.

Pipas de Calabaza
Pipas de Calabaza

Cacahuates

Este alimento entra en la lista por ser considerado un fruto seco por la mayoría de las personas, sin embargo, el cacahuate en realidad es una legumbre utilizada para elaborar galletas o como aperitivo, por ejemplo.

El contenido calórico del cacahuate es igual de bajo que los demás, pues tiene 567 calorías por cada 100 gramos; además, tiene alto valor de calcio, sodio, fósforo y ácido fólico.

Cachuate
Cachuate

Pistachos

Estos son de los frutos secos preferidos. 100 gramos de pistacho contienen tan solo 562 calorías. Son perfectos para consumirse tostados y con un poco de sal.

Entre los beneficios del pistacho se puede encontrar su alto contenido de proteína, grasas hidratadas y, sobre todo, potasio, además de aportar minerales como calcio, fósforo y magnesio, al igual que una cantidad considerable de fibra.

Pistachos
Pistachos

Nueces

Este fruto seco es consumido sobre todo en la temporada decembrina, pues es el acompañante perfecto de las cenas navideñas, y tiene un equilibro entre la gran cantidad de grasa que contiene y su aporte en Omega 3 y 6.

Además, las nueces son bajas en hidratos de carbono, y contienen un 15% en proteínas, un 6,7% de fibra y 13% en carbohidratos, lo que se combina con su aporte calórico, el cual a pesar de ser uno de los más altos de esta lista, apenas llega a las 607 calorías por 100 gramos.

Nueces
Nueces

Avellanas

Las avellanas tienen un delicioso sabor, que se mezcla con la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo, sobre todo en personas con problemas del corazón.

Este fruto seco es rico en Omega 3 y 6, y llega a tener tan solo 130 calorías  cada 20 gramos, lo que es equivalente a 20 avellanas, aproximadamente.

Al ser uno de los frutos secos más consumidos, son también de las más fáciles de encontrar en el supermercado.

Avellanas
Avellanas

Castañas

Estas tienen una característica especial, y es que presentan una mayor cantidad de hidratos de carbono, lo que hace que su aporte calórico sea del más pequeño.

Y es que las castañas tienen tan solo 213 calorías por cada 100 gramos, lo que se une a un bajo contenido de grasa, un alto contenido de agua y fibras dietéticas, además de potasio.

Son altamente recomendadas para pacientes con anemia, y se consumen en su mayoría asadas, aunque también son muy utilizadas en la preparación de postres azucarados.

Castañas
Castañas

Cada uno de los frutos secos mencionados tienen una gran cantidad de beneficios que aportar al organismos, siendo ideales para cualquier tipo de dieta, por lo que si quieres un alimento bajo en calorías y altamente nutritivos, estos son perfectos.

Superalimentos: 5 frutos secos bajos en calorías y que no pueden faltar en tu dieta