miércoles 26/1/22
Hipercor arrasa en ventas con un jamón ibérico de 8 kilos
Hipercor arrasa en ventas con un jamón ibérico de 8 kilos

La marca española Hipercor está triunfando esta Navidad con el jamón de cebo 50% raza ibérica de 8 kilos. El precio de este sabroso producto es de poco más de 100 euros, con una rebaja de 30 euros, ya que está de oferta. Además tiene los gastos de envío gratis si lo adquieres online, aunque puedes acercarte físicamente a Hipercor en Jerez de la Frontera o en cualquier otro punto de España.

Muchos comentarios de los clientes que se han hecho con una pieza de la web de Hipercor son positivos. La relación calidad-precio es insuperable. El kilo de este riquísimo jamón sale aproximadamente a 13,62 euros. Hipercor vende productos muy buenos y gourmet a un precio accesible para cualquier familia estas navidades.

Hipercor arrasa en ventas con un jamón ibérico de 8 kilos

Puedes encontrar este fabuloso jamón en la sección de charcutería, es una de las opciones más vendidas. Pese a no ser completamente ibérico su sabor no desmerece y el precio es alucinante, tiene un punto de sal perfecto y la mayoría de compradores repetirían.

Características básicas

  • Jamón de cebo 50% ibérico
  • 8 kilos aproximadamente
  • 13,62 euros el kilo
  • Envío gratuito

¿Qué quiere decir jamón 50% ibérico?

A la hora de comprar jamón serrano y más cuando compramos una pata entera para cortar en casa a menudo nos surge la idea de cuánto gastar y por qué. Habrás leído alguna que otra vez "ibérico", "de cebo" o "50% ibérico", pero ¿qué significa realmente?

Bien, un jamón es 50% ibérico cuando alguno de sus progenitores es de raza ibérica, es decir, para que un cerdo sea ibérico puro tanto su padre como su madre han de serlo y eso, por supuesto, se ve reflejado en el precio, ya que son los ibéricos los más caros.

La diferencia entre "de cebo" y "de bellota" no radica en los orígenes del cerdo, sino en la alimentación que ha tenido desde que nació hasta que fue sacrificado.

De esta manera, el jamón ibérico de bellota se habrá alimentado de bellotas e hierbas naturales, en ambientes más sanos para su crecimiento y engorde.

Cuando el cerdo no se alimenta de la bellota, un producto bastante caro, sino que lo hace de pienso y otros cereales hablamos de jamón ibérico de cebo, tiene una alimentación más barata, por eso el jamón también lo es. Sin embargo, es mejor para nuestra salud consumir jamón de bellota ya que tiene muchas menos calorías. 

También puede ocurrir que durante una etapa de la vida del cerdo se le haya alimentado con pienso y en sus últimos días se le den bellotas, de esta manera, engorda más rápido, pero al final mantiene las propiedades de esa última forma de alimentación.

Hipercor arrasa en ventas con un jamón ibérico de 8 kilos