miércoles 18/5/22

Las increíbles propiedades del tomate de Mercadona para proteger la vista

El tomate de Mercadona es una gran fuente de vitamina C, y esta, aunque se asocia la mayoría de veces al refuerzo del sistema inmunológico, también contribuye en la salud ocular

El superalimento rico en vitamina C y potasio que ves en Mercadona y está delicioso al horno o la sartén
Las increíbles propiedades del tomate de Mercadona para proteger la vista

A través de la alimentación, puedes obtener los nutrientes que tu organismo necesita para mantenerse saludable, y en esta fruta podrás encontrar una gran cantidad de vitaminas que son beneficiosas para tus ojos. Por este motivo, en las tiendas de Mercadona de Jerez de la Frontera, y las del resto de España, está triunfando en ventas el tomate, un alimento que puede ayudar de forma considerable a mejorar la salud visual.

Una de las principales vitaminas para la salud de tus ojos es la vitamina A, y los tomates que podemos encontrar en Mercadona, o en cualquier supermercado son una gran fuente de esta.

Tomate de Mercadona
Tomate de Mercadona

Vitamina A

Este nutriente cumple un papel de suma importancia en el ciclo de la luz, este se conoce como el proceso mediante el cual la retina se encarga de detectar la luz y, de esta manera, envía la información visual al cerebro; por tal motivo, si el organismo no contase con el aporte adecuado de esta vitamina, podría llegar a generar problemas visuales que si no son tratados a tiempo pueden conducir a una ceguera.

En el mismo orden de ideas, es importante destacar que la vitamina A también contribuye al aumento de la inmunidad del ojo ante la presencia de virus y baterías, por tal motivo, la ingesta de alimentos ricos en esta puede llegar a disminuir el riesgo de sufrir infecciones oculares recurrentes.

Del mismo modo, el tomate puede ayudar a mantener los ojos húmedos, razón por la cual se asocia a la disminución del riesgo de sufrir el síndrome del ojo seco.

Esta fruta contiene tanta vitamina A que con tan solo consumir una taza de tomates picados al día, podrás cumplir con los requerimientos diarios que tiene el organismo de la misma.

Por eso es tan recomendada su ingesta para mantener la salud visual.

Luteína y zeaxantina

Asimismo, el tomate contiene luteína y zeaxantina, los cuales son nutrientes importantes para la salud de tus ojos, ya que estos se encargan de filtrar la luz a través de ellos y pueden llegar a protegerlos de los rayos de luz que son dañinos para los tejidos oculares (luz azul).

De igual modo, estas sustancias pueden retrasar el daño en la retina asociado por la edad, lo que genera una disminución del riesgo de sufrir enfermedades como la catarata o la degeneración macular.

Además, es importante mencionar que una investigación actual determinó la existencia de un tercer carotenoide que se encuentra en la mácula; este es un pigmento que recibe el nombre de meso-zeaxantina, el cual no puede obtenerse de los alimentos, ya que se crea en la retina.

La creación de este depende de la luteína ingerida, por tal razón, consumir tomates puede proteger a tus ojos de diferentes formas.

Tomates
Tomates

Vitamina C

El tomate es una gran fuente de vitamina C, y esta, aunque se asocia la mayoría de veces al refuerzo del sistema inmunológico, la verdad es que también contribuye en la salud ocular, ya que es capaz de proteger a los ojos de la radiación UV.

Además, algunos estudios han demostrado que mantener una dieta rica en esta vitamina puede contribuir de forma directa con el mantenimiento de los vasos sanguíneos de los ojos, previniendo así enfermedades relacionadas con la retina y con el cristalino.

En el mismo orden de ideas, esta vitamina actúa de forma directa en el retraso del progreso de enfermedades como las cataratas, la cual se conoce como la primera causa de la pérdida de visión en adultos, en especial, después de los 45 años de edad.

Por tal motivo, si quieres reponer el agotamiento de ácido ascórbico en el lente del ojo, lo más importante es tener una dieta equilibrada, en donde se consuman alimentos ricos en vitamina C, tales como el tomate.

Tomate de Mercadona
Tomate de Mercadona

Tomate de Mercadona

En estos momentos, en las tiendas de Mercadona podemos encontrar la mejor calidad de tomate de origen España. Así, la malla de tomate de 2 kilos podemos encontrarla en Mercadona por un precio de 2,80 euros. Por lo tanto, no dude más y acude a los establecimientos de la compañía de Juan Roig para disfrutar de la mejor calidad en la alimentación.

Las increíbles propiedades del tomate de Mercadona para proteger la vista