martes 17/5/22
Mercadona y Amazon compiten por la venta del superalimento rico en aminoácidos
El tomate de Mercadona: especial para potenciar el cuidado de la piel

Mercadona es uno de los supermercados que más venden en España. La empresa de Juan Roig, presente en Jerez de la Frontera, y toda España, tiene la calidad como su principal estandarte de negocio. Por este motivo, en este artículo, vamos a descubrir las grandes propiedades que tiene el tomate de Mercadona para la salud de la piel. 

Pero antes de entrar en detalle con ele tomate de Mercadona, seguramente has escuchado sobre los múltiples beneficios de esta fruta, pero ¿sabes cómo cuidar tu piel con tomate? La verdad es que es muy fácil, y gracias a todas las propiedades que el mismo tiene, te aseguro que hará que tu piel luzca radiante.

Tomate de Mercadona
Tomate de Mercadona

El tomate es un superalimento que cuenta con un alto porcentaje de nutrientes, y a través de su uso tópico puede brindarle grandes beneficios a tu piel, entre estos destacamos que es rico en vitamina A, C, E, y B, además de proteínas y antioxidantes.

Cutis perfecto con tomate

Las vitaminas y minerales que se encuentran presentes en este alimento, ayudarán a que tu piel luzca radiante, especialmente aquellas personas que sufren de piel grasa; de igual modo, esta fruta es ideal para prevenir y combatir la aparición de acné y espinillas, ya que es un sellador de poros natural.

Piel grasa y acné

El uso del tomate como un tratamiento para la piel grasa y el acné, es uno de los más utilizados actualmente, y se ha comprobado su eficacia en estos casos para mantener una piel libre de impurezas y suave.

Aplicarte esta fruta en el rostro se ha vuelto pate de la cultura popular, esto se debe a que la gente lo utiliza gracias a su alto contenido de agua y sus múltiples antioxidantes que se encargan de evitar la obstrucción de los poros, así se disminuye la aparición de puntos negros y espinillas.

Manchas en la piel

Gracias a que el tomate tiene una alta concentración de acidez, resulta una buena opción para aclarar la piel y eliminar, de este modo, las manchas ocasionadas por los rayos del sol; de igual forma, también es capaz de iluminar esos tipos de pieles que se caracterizan por ser apagadas y algo opacas.

Úsalo para hidratar

Gracias a que este alimento es considerado un astringente natural, sirve para mantener fresca la piel. La mejor forma de aplicarlo para estos casos es creando una mascarilla casera a base de su jugo, y esparciéndola por todo el rostro, verás cómo al hacerlo de forma casi inmediata lograrás sentirla hidratada.

Tomate de Mercadona
Tomate de Mercadona

Previene la aparición de arrugas causadas por el envejecimiento prematuro

Uno de sus principales poderes se lo otorga el licopeno, el cual es un antioxidante que actúa de forma directa sobre las células que se encuentran en la piel, aportándole protección frente a los radicales libres que pueden llegar a dañarlas a través del estrés oxidativo.

Esta oxidación hace que se desarrolle el denominado envejecimiento prematuro, y con él la aparición de líneas de expresión y arrugas.

El tomate es una de las mejores opciones para evitar el deterioro celular y conservar una piel joven y tersa.

Además, diferentes estudios han comprobado que el licopeno se encuentra relacionado de forma directa con la formación de colágeno, lo que contribuye indudablemente a la salud de este extenso órgano.

¿Cómo aplicar el tomate en la piel?

La mejor forma de utilizar este alimento para la piel, es a través de una mascarilla, la cual puedes realizar triturando el tomate hasta que quede como un puré bastante espeso, y dejándolo reposar por al menos 15 minutos para luego retirar con abundante agua tibia.

Tomate de Mercadona
Tomate de Mercadona

Si por otro lado quieres utilizarlo para aclarar manchas, la mejor forma de hacerlo es combinarlo con zumo de limón y aplicarlo solo en las noches, de este modo, notarás que tu rostro estará mucho más luminoso, claro y fresco.

Si por su parte prefieres aplicarlo entero, también puedes picarlo en ruedas y colocarlo en las zonas donde desees mejorar el aspecto de la piel, deberás dejarlo actuar por al menos 20 minutos para que pueda cumplir su función.

Ahora conoces cómo cuidar tu piel con tomate.

Tomate de Mercadona

Actualmente, en las tiendas de Mercadona podemos encontrar la mejor calidad de tomate de origen España. Así, la malla de tomate de 2 kilos podemos encontrarla en Mercadona por un precio de 2,80 euros

El tomate de Mercadona: especial para potenciar el cuidado de la piel