sábado 4/12/21

3 usos desconocidos del tomate

El tomate es considerado como un superalimento, y organizaciones tan importantes como la OMS, promueven el consumo diario de esta fruta
3 usos desconocidos del tomate
3 usos desconocidos del tomate

El tomate es una de las frutas más empleadas en la cocina en las provincias de Almería, Granada y Sevilla, porque sí, no es un vegetal, sino una fruta. Posee un alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas que son sumamente necesarios para el cuerpo del ser humano.

Por lo tanto, el tomate es considerado como un superalimento, y organizaciones tan importantes como la OMS, promueven el consumo diario de esta fruta. 

¿Quieres saber por qué es tan beneficiosa para ti? En seguida te dejo 3 usos desconocidos del tomate.

Para la piel

Ya que contiene múltiples nutrientes, proteínas y vitaminas como la A, C y E, el tomate aporta buenas propiedades a nuestra piel. Ayuda a regular la grasa que se acumula en los poros de esta, y en consecuencia, previene la aparición de puntos negros, granos o espinillas.

Sin importar si lo usas en rodajas, jugo o triturado, puede ser un infalible tónico o mascarilla para el rostro, esto dará como resultado que el cutis posea un brillo natural y libre de impurezas, ya que su acidez le proporciona efectos blanqueadores, iluminadores, e inclusive, astringentes. 

Científicos han demostrado que la ingesta de tomate es provechosa para la tez, gracias a que este posee Licopeno, un antioxidante que además le atribuyen efectos rejuvenecedores. Al mismo tiempo, le proporciona a nuestra piel un poderoso escudo contra los rayos UV, por lo que es un buen protector solar natural.

Otro buen uso que se le puede atribuir es como tópico para quemadas. Así que en caso de que sufras de alguna, el tomate hará que la zona afectada se encuentre fresca y evitará esa molestia durante algunos minutos.

Así mismo, a lo largo de los años el uso de esta fruta por las compañías de cosméticos, ha ido en aumento. Estas han usado los extractos del tomate para realizar múltiples productos que garanticen los mismos resultados, pero en menos tiempo. 

Conservante de alimentos

Actualmente, tanto la carne como los embutidos son comestibles que no faltan en los hogares. Sin embargo, los científicos han realizado investigaciones para fabricar un buen conservante natural que bajo ninguna circunstancia altere el olor, la consistencia, el sabor y el color del alimento.

Entonces, de nuevo es donde entra el Licopeno, este antioxidante coloca al tomate en la primera posición entre los conservantes naturales.

El extracto, la piel y las diminutas semillas de esta fruta, son utilizados en diversos procesos para la elaboración de un conservante, de forma que garantice extender la duración de muchos productos que terminan de alguna u otra manera llegando a tu mesa.

Por consiguiente, es posible alargar la vida útil de alimentos valiosos como la carne, aunque estos se almacenen en frio. Y lo mejor es que todo el proceso deriva de un ingrediente tan sano como el tomate.

Previene enfermedades vasculares

La ingesta de tomate en cantidades moderadas, es un buen método para aliviar la inflamación de las varices, esto se debe a que esta fruta posee vitamina C, que ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten normalmente.

Gracias a sus antioxidantes y a la vitamina E que posee, nuestro cuerpo elimina radicales libres, que son los que favorecen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías e hipertensión arterial, y también algunos tipos de cáncer. 

El tomate posee un nivel de sodio realmente bajo, lo que lo vuelve el complemento ideal para que consuman aquellas personas que sufren de presión arterial alta.

Ahora que has leído este artículo sobre 3 usos desconocidos del tomate, comprenderás que al momento en que le des la bienvenida a este fruto a tu vida, serás más saludable que nunca.

3 usos desconocidos del tomate