domingo 5/12/21

Este es el jamón de cerdo ibérico que cuesta 5.000 euros y triunfa en Hong Kong

La Dehesa de Los Monteros tiene a la venta la mejor calidad de jamones de cerdo ibérico y que desde hace unos años triunfa en el mercado de Hong Kong

Este es el jamón de cerdo ibérico que cuesta 5.000 euros y triunfa en Hong Kong
Este es el jamón de cerdo ibérico que cuesta 5.000 euros y triunfa en Hong Kong

El jamón de cerdo ibérico es uno de los bienes más preciados de la gastronomía de Andalucía. Este exquisito manjar es tan común en Jerez de la Frontera como en China, donde este alimento gourmet, a la venta en España en el Club Gourmet de El Corte Inglés, está causando sensación en Hong Kong de la mano de La Dehesa de los Monteros, una pequeña explotación familiar ganadera malagueña que desafía las fronteras con la calidad de sus productos.

Desde su nacimiento hace ahora 15 años, esta empresa ha ido ganándose su lugar en el sector de los embutidos ibéricos premium, donde se ha convertido en un referente en la venta del mejor cerdo ibérico.

Los animales viven en un monte adehesado que permite que los ejemplares estén siempre en movimiento. Esto sumado a los diez kilos al día en castañas que consumen en las primeras semanas del otoño dejan un sabor dulce y natural al jamón que lleva años arrasando en China.

La empresa malagueña, que tiene una alta demanda en el país asiático, logra sacar unos 1.000 jamones al año de máxima calidad. 

El mejor jamón ibérico de bellota que triunfa en China

En La Dehesa de Los Monteros está recuperando junto a una Finca Algaba un tipo de producto que en unos años aspira a convertirse en el producto estrella de la chacinería española. Por el momento, no es el producto más aclamado en España, pero fuera de nuestras fronteras se están pagando auténticas locuras por este jamón de cerdo ibérico.

En Hong Kong se han llegado a pagar hasta 5.000 euros por una de estas piezas, un desorbitado precio para un producto que en España por el momento se estávendiendo en el Club Gourmet de El Corte Inglés donde se venden los packs de 20 sobres loncheados, de unos 50 gramos cada sobre, por 600 euros.

Raza y Oro jamon cerdo iberico

El sabor y la exclusividad de este jamón, etiquetado bajo Raza y Oro, tiene como función reivindicar al rubio dorado, que es un cerdo que permanecía casi extinto, y cuyas primeras pruebas se realizaron con una piara de Jerez de la Frontera. 

Sin embargo, el mejor secreto de este cerdo es que tarda algo más en crecer, tiene menos rendimiento cárnico y se tiene especial cuidado en su curación. Esto implica que hay que alimentarlo mejor, más tiempo y con mucha delicadeza. Solo de esta manera es posible conseguir la calidad de un jamón ibérico gourmet que arrasa en Hong Kong pese a su exclusivo precio.

Este es el jamón de cerdo ibérico que cuesta 5.000 euros y triunfa en Hong Kong