lunes 24/1/22
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Córdoba
Lidl

¿Sabías que puedes tener huesos fuertes consumiendo tomate? Esta fruta, además de brindarle una gran cantidad de propiedades a tu organismo en general, también mantiene tus huesos saludables. Por ello, las tiendas de Lidl en Jerez de la Frontera, y en el resto de España, han puesto en oferta este valioso alimento parte del día a día de la gran mayoría de consumidores.

En esta ocasión, y a las puertas de la Navidad, la compañía alemana ha ofertado el pack de 3 bricks de tomate frito por 0,65 euros. Un precio bastante acorde a todos los bolsillos, después de que antes costase 0,89 céntimos, es decir, un 26% más caro. Precisamente, este producto vuelve a poner en consonancia la responsabilidad de Lidl con los alimentos saludables y su afán por convertirlos en los más vendidos.

tomate frito lidl

Los nutrientes esenciales que componen el tomate, como el licopeno y la vitamina c, hacen que sea un aliado de tu sistema osteoarticular, por lo que ayudará notablemente a proteger la salud de los huesos.

Licopeno, un antioxidante que protege tus huesos

El licopeno que se encuentra en este alimento cumple la función de proteger el organismo de diferentes enfermedades, lo que ayuda a que el mismo se encuentre equilibrado; de igual modo, además de contar con propiedades antioxidantes, este interviene en la formación de colágeno, una sustancia fundamental para los diferentes tejidos del cuerpo humano.

El colágeno no solo se encuentra presenta en la piel, sino que es parte de los músculos, los tendones, los cartílagos y, sobre todo, de los huesos.

La matriz del hueso se encuentra formada de colágeno, y la acción de licopeno en la producción de esta sustancia, más sus increíbles cantidades de vitamina C, hacen que los huesos se encuentren mucho más fuertes.

Importancia de la vitamina C

La vitamina C tiene una función ácida, lo que hace que el organismo pueda aprovechar mucho mejor el calcio que se obtienen de otros alimentos; de igual forma, esta vitamina cumple una acción antioxidante, que hace que se reduzca en gran medida la perdida ósea, lo que contribuye al mantenimiento de la densidad de tus huesos con el pasar de los años.

Esta es un de las vitaminas más recetadas en mujeres que han pasado la menopausia, para prevenir enfermedades de los huesos, como puede ser la osteoporosis; por tal motivo, los especialistas en nutrición recomiendan mantener una dieta variada que sea rica en alimentos que contengan este micronutriente, y el tomate es una de las mejores opciones en estos casos.

Otros nutrientes en el tomate que benefician los huesos

Muchos piensan que los únicos nutrientes que necesitan nuestros huesos para estar saludables son el calcio y la vitamina D, pero la verdad es que el proceso de fortalecimiento conlleva de la utilización de diferentes vitaminas y minerales que logran la resistencia de los mismos.

Vitaminas del complejo B

Estas vitaminas cumplen un rol indirecto en la protección de los huesos, ya que actúan en la regulación de una sustancia denominada homocisteina, la cual es producida en el organismo a causa del metabolismo de la metionina.

Cuando esta sustancia se acumula en el cuerpo humano, aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades como la osteoporosis.

Por tal motivo, es de suma importancia la ingesta de alimentos que contengan vitaminas del complejo B, como el tomate, para evitar la acumulación de esta sustancia en el organismo.

Magnesio

El magnesio también forma parte de los minerales esenciales que se encuentran dentro de este alimento, y cumple una función directa sobre la salud de los huesos, ya que se encarga de regular la absorción del calcio.

El mecanismo de acción de este mineral es sobre la función que cumple una hormona que aumenta la reabsorción ósea, denominada paratohormona; esta se encarga de estimular unas células que se encuentran en los huesos, denominadas osteoclastos, las cuales se encargan de degradar y deteriorar la salud de los mismos.

Fósforo

Este mineral cumple una función directa sobre los huesos, ya que es clave para su formación, debido a que es necesario para que el organismo pueda producir una proteína necesaria para el crecimiento y la reparación de las células y los tejidos, reduciendo así la pérdida de masa ósea.

Así pues, esas son las razones por las que puedes tener huesos fuertes consumiendo tomate.

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