sábado. 20.04.2024
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Jaén
Lidl triunfa con el alimento saludable que ayuda a bajar el colesterol

Las tiendas de Lidl en Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, están volcadas para fomentar los alimentos saludables para llevar una dieta equilibrada. En esta ocasión, vamos a poner la lupa sobre los tomates, un alimento que cuenta con una cantidad importante de licopeno, un compuesto que tiene la capacidad de eliminar las sustancias de desecho y reducir los niveles de colesterol el tomate.

Según diferentes investigaciones, el cuerpo humano puede absorber mejor los nutrientes de este alimento cuando se encuentra procesado, en jugo, sopas o cuando está cocido. Es por este motivo, que la cadena alemana ha incentivado la venta de tomates en este 2022 para mantenernos lo más saludable posible.

tomate frito lidl

Así, destaca en el catálogo de Lidl el tomate frito estilo casero en oferta por 0,69 euros. Un precio bastante acorde a todos los bolsillos, después de que antes costase 1,19 euros, sin la oferta del 50% que actualmente tiene en la web. 

Precisamente, este producto vuelve a poner en consonancia la responsabilidad de Lidl con los alimentos saludables y su afán por convertirlos en los más vendidos.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol se considera una sustancia muy parecida a la grasa, por su consistencia cerosa; este se encuentra presente en todas las células del organismo, y además, también está en algunos alimentos, especialmente los de origen animal, como las carnes y los lácteos.

El organismo requiere de ciertas cantidades de esta sustancia para poder funcionar correctamente, pero cuando se acumula de forma excesiva en la sangre, puede generar un mayor riesgo de sufrir enfermedades de origen cardiovascular.

La mejor forma de bajar los niveles de colesterol en la sangre cuando están elevados, es recurriendo a una dieta baja en grasas saturadas, en donde abunden las frutas y vegetales ricos en nutrientes esenciales, como lo es el tomate, quien además cuenta con un fuerte aliado para la disminución de estos niveles, como lo es el licopeno.

El licopeno en el tomate

Esta es una sustancia caracterizada por ser un carotenoide que se encarga de proporcionarle la pigmentación a diferentes frutas y vegetales. En el caso del tomate, gracias al licopeno obtiene su color rojo intenso.

El licopeno es bastante importante para la salud, ya que puede contribuir de forma eficiente en el manejo de muchas afecciones, como el colesterol alto, la presión arterial, el cáncer, entre otras.

Así el tomate fortalece el sistema inmunológico

Según una investigación, en donde se tomó como población de estudio a 50 personas, las cuales debieron consumir tomates ricos en licopeno durante un periodo de 6 meses, se llegó a la conclusión de que estas personas mostraron una disminución del colesterol de lipoproteína (LDL), este es conocido más comúnmente como colesterol malo.

Aquí radica la importancia de este alimento, debido a que la presencia de colesterol puede generar el desarrollo de diferentes enfermedades del sistema cardiovascular, como te mencioné anteriormente.

Presencia de vitaminas del complejo B

El tomate se caracteriza por ser una increíble fuente de niacina, esta es una vitamina perteneciente al complejo B, que puede contribuir en la disminución de los niveles de colesterol.

Su mecanismo de acción es a través del bloqueo de la manera en como el hígado produce colesterol, además, entre las funciones que cumple podemos mencionar:

  • Eleva el colesterol bueno denominado HDL
  • Disminuye significativamente los niveles de colesterol malo denominado LDL.
  • Es capaz de reducir grasas como los triglicéridos, los cuales se encuentran presentes en la sangre.

Sopa de tomate para disminuir tus niveles de colesterol

Conociendo todos los beneficios que este alimento puede proporcionarle a tu salud, y considerando que es un aliado para la reducción de los niveles de esta sustancia en la sangre, a continuación te mencionaré una increíble forma de consumirlo si estás sufriendo de colesterol alto:

Ingredientes

  • 6 tomates cortados
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de albahaca
  • Sal

Preparación

  1. Mezclar los tomates junto al pimiento rojo en una licuadora, hasta que se conviertan en un puré.
  2. Cocinar a fuego medio el puré obtenido.
  3. Una vez que hierva, agregar la leche evaporada, los dientes de ajo triturados y la sal al gusto.
  4. Cocina a fuego medio por 5 minutos.
  5. Termina agregando la albahaca y está lista para servir.

Al ingerir esta sopa una vez al día, por al menos una semana, tus niveles de colesterol podrán regularse.

Lidl triunfa con el alimento saludable que ayuda a bajar el colesterol