jueves 9/12/21
Tienda Mercadona
Tienda Mercadona

El jamón ibérico es uno de los platos que no pueden faltar en las cenas navideñas, de Jerez de la Frontera y del resto de España, y Mercadona sabe muy bien que no estamos dispuestos a abandonar esta tradición de la Navidad. Y para que nadie se quede sin probarlo ha puesto a la venta un jamón ibérico espectacular que nos lo venden cortado y por gramos.

Jamón ibérico de bellota cortado

Comprar un buen jamón y saberlo aprovechar no es tan fácil, ya que algunas personas aún no tienen dominado el arte de cortar jamón y optan por pasar una Navidad sin este producto español. Sin embargo, hay varias opciones para que puedan disfrutar de un exquisito jamón ibérico sin necesidad de cortarlo.

En este sentido, Mercadona ofrece a sus clientes unos envases al vacío de jamón ibérico de bellota 100% cortado con cuchillo, que tan solo tendremos que sacar del envase y colocar el jamón en un plato para poder disfrutarlo. Además, al estar envasado al vacío se conservará a la perfección el jamón ibérico y no tendremos que darnos prisa en consumirlo. 

jamon montesierra

Una opción que sale bastante rentable si no queremos muchos kilos de jamón y no queremos desperdiciarlo, así como si lo que queremos es disfrutar de un corte mucho más profesional. Para aquellas personas que prefieran al jamón ya cortado, Mercadona ha lanzado un jamón ibérico al 100% de bellota de Montesierra que sale el envase de 90 gramos por 13,95 euros, saliendo el kilo de jamón a 155 euros.

Como podemos ver, se trata de uno de los mejores ibéricos de bellota del mercado, y que gracias a Mercadona podremos probar por un precio bastante asequible y con la ventaja de que ya viene cortado. 

Diferentes tipos de jamón ibérico

El precio del jamón ibérico dependerá de la procedencia, la alimentación y el peso. Por ello, hoy os explicaremos dos tipos de la alimentación del cerdo que marcarán varias diferencias en cuanto a su precio y sabor, y que los denominaremos: jamón ibérico de bellota o de cebo.

Jamón ibérico de bellota

  • Se alimenta de manera natural durante su crianza hasta su matanza, y comen bellotas y hierbas naturales
  • Pata del jamón más alargada
  • Más vetas de grasa
  • Sabor más suave y sabroso
  • Precio elevado

M3_Nav_Iberico_Jamo n bellota_1 (1)

Jamón ibérico de cebo

  • Se alimenta de pienso, leguminosas y cereales
  • Pata del jamón más corta
  • Menos vetas de grasa
  • Menos sabroso que el de bellota
  • Precio menos elevado

cebo

En todo caso, tanto el jamón ibérico de bellota como el de cebo son unas opciones increíbles y que tenemos disponibles en los supermercados Mercadona. Tras conocer sus rasgos más significativos, tendremos que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos, pero con la total seguridad de que elijas el que elijas, será un jamón ibérico de calidad.

Mercadona te facilita la conservación del jamón ibérico de bellota a días de la Navidad