lunes 17/1/22

Mercadona sorprende con el superalimento ideal para la dieta: Saludable y por menos de 1 euro

Las espinacas, consideradas como un superalimento, tienen importantes beneficios para la salud del organismo, sobre todo si lo que estás buscando es adelgazar y bajar de peso
Mercadona y Amazon compiten por la venta del superalimento rico en aminoácidos
Mercadona sorprende con el superalimento ideal para la dieta: Saludable y por menos de 1 euro

Mercadona es una de las mejores cadenas de supermercado asentadas en Jerez de la Frontera y en toda España. La compañía de Juan Roig está muy involucrada con un la alimentación saludable, por lo que no es de extrañar que tengan a la venta una de las mejores variedades de espinaca, uno de los superalimentos del momento. 

Actualmente, y a las puertas de la Navidad, Mercadona tiene en venta las espinacas, un alimento perfecto para bajar de peso de cara a las fiestas. Por 0,99 euros, en los supermercados de Mercadona podemos encontrar el paquete de Hacendado de Espinacas de 300 gramos

Espinacas de la marca Hacendado

Este tipo de espinacas de Mercadona vienen fenomenal para acompañar diferentes platos y darle el toque saludable necesario para estar más sanos e incluso bajar de peso. Precisamente, durante el otoño las personas son más felices y tienden a aumentar de peso.

Existen estudios científicos que lo han comprobado; por ello, con la llegada de esta nueva estación es importante que te tomes un momento y reconsideres tus rutinas de alimentación, incorporando más comidas saludables, como la espinaca, el superalimento ideal para incluir en tu dieta de otoño.

No solo es una verdura de hoja verde, lo que hace de ella un excelente ingrediente para tu alimentación, sino que aporta beneficios puntuales durante esta temporada que tienes que conocer, y para ello he desarrollado este post, para explicarte las ventajas de su consumo durante el otoño. Sigue leyendo…

¿Por qué son tan buenas las espinacas?

Las espinacas son una verdura cosechada todo el año, pero que goza de mayor abundancia en los meses de septiembre y octubre, de allí que sea considerado uno de los superalimentos más recomendados en el otoño. Su mejor condición la obtiene durante este periodo, garantizando mejores propiedades.

Son muy buenas para los seres humanos porque debido a su alto contenido de vitamina A, vitamina E, vitamina K, de elementos como hierro, alto porcentaje de yodo y a sus propiedades antioxidantes, proporciona muchos beneficios al organismo, favoreciendo un buen estado de salud y aportando mucha energía.

Espinacas

Aunque no pueden ser consumidas en exceso, porque contiene ácido etanodioico, que es muy útil en algunos rubros específicos, pero nocivo en altas cantidades para la salud; siempre es muy buena opción incorporarlas a las comidas cotidianas de casa, dónde puedes controlar su correcta preparación asegurando su aseo de forma adecuada.

Las espinacas son tu aliado perfecto durante el otoño

Después de los calurosos días de verano, nada mejor que hacer un pequeño ajuste en tu dieta y comenzar a ingerir alimentos que le devuelvan a tu cuerpo la energía perdida por el calor y los nutrientes necesarios para fortalecer el físico y la mente.

Y la espinaca es una opción de primera calidad, no es una coincidencia que todos conozcan su fama de ser un alimento rico y nutritivo, se trata de una fama que se ha ganado con base en los beneficios aportados, especialmente en una época donde es necesario prepararse para el consumo de un nivel un poco más alto de calorías, como es típico en las fiestas de navidad.

El otoño es una estación de nostalgia y felicidad, donde las hojas de los árboles que vuelan por doquier y las lluvias ocasionales hacen que el ambiente se torne más fresco y agradable que en verano, todo lo cual lleva a las personas a aumentar su estado de ánimo, buscando compartir y agradar a otros.

Por ende, resulta normal notar cambios alimenticios que pueden hacer estragos en nuestro cuerpo, de allí la importancia de cuidar la alimentación diaria y procurar ingerir alimentos sanos, como ensaladas a base de verduras de hoja verde como la espinaca, la cual, además, es una de las principales verduras que se cosechan en la época en nuestro país.

Con una pequeña cantidad de espinaca diaria estarás ganando miles de ventajas: mayor concentración, prevención de coágulos sanguíneos y de enfermedades del corazón, etc.

Otros beneficios de consumir espinacas

Debido a sus buenas propiedades, las espinacas proporcionan otras ventajas como:

  • Es una excelente fuente de proteína vegetal y de hierro, por lo que llenan de energía y elevan los niveles de hemoglobina, favoreciendo así la producción de los glóbulos rojos en la sangre.
  • A su vez, proporciona pocas calorías, de allí que se recomiende para dietas sanas que ayuden a controlar el aumento de peso, porque también contribuyen a saciar el estómago y evitan la ansiedad.
  • Quienes consumen espinaca suelen tener dientes y huesos fuertes, además de uñas, cabello y piel sanos, resistentes y hermosos.
  • Su consumo habitual puede ayudar a las personas con problemas de azúcar a controlar los niveles de glucosa, por eso se recomienda su ingesta en pacientes con diabetes.
  • Para los niños es muy beneficiosa, controlando su consumo, pueden favorecer el desarrollo físico, motor, cognitivo, espacial y afectivo.
  • Para las personas que sufren de problemas gástricos o digestivos, la espinaca ayuda a controlar y regular el proceso, y debido a su contenido fibroso, favorece las deposiciones frecuentes, eliminando toxinas y favoreciendo la absorción de nutrientes de modo más sencillo.
  • Fuera del ámbito medicinal y de salud, puedo decirte que se trata de un alimento accesible y de fácil cocción, por lo que también tiene una ventaja de índole económica que seguro apreciarás.

Y como estos, puedo enumerar muchos otros beneficios y ventajas de consumir espinacas, porque es un alimento excepcional como las demás verduras de hoja verde.

Smoothie de Espinaca

Comidas ricas y saludables

La espinaca es muy rica, especialmente si la mezclas con otros ingredientes, porque aporta sabor original y textura. Para incrementar su ingesta puedes añadirla cruda, pero bien lavada, a tus ensaladas favoritas; también puedes asarla e incorporarla a tus huevos revueltos, tortillas y carnes guisadas con otros vegetales.De esta manera, estarás complementando de forma ideal tus platos nutritivos y variados.

Otra forma de preparar la espinaca, aunque menos saludable, dependiendo del aceite utilizado, es frita, generalmente con huevo, aunque pese a que se acentúan los sabores, es una de las versiones menos recomendada, por el alto contenido graso y la pérdida considerable de propiedades.

Realmente, como con todo lo relacionado con la gastronomía, es cosa de un poco de empeño, porque con el tiempo necesario puedes lograr suculentos platos que, además de dejarte feliz y satisfecho, te mantendrán tranquilo, porque sabes que estás comiendo de forma saludable, y sin importar la estación del año, la espinaca realmente es un alimento sano.

De hecho, es muy propio y acertado considerar a la espinaca, el superalimento ideal para incluir en tu dieta de otoño, porque son superiores los beneficios que te aportará durante este periodo del año, en su mejor versión. Intenta consumir un poco más de espinaca y no te arrepentirás de ello.

Mercadona sorprende con el superalimento ideal para la dieta: Saludable y por menos de...