domingo 29/5/22

El nuevo alimento de Mercadona que te mantiene más fuerte y más sano que nunca

El salmorejo de marca blanca de Mercadona es uno de los más populares del mercado por sus innegables propiedades y su excelente sabor
El Mercadona de Divina Pastora en Jerez vuelve a abrir sus puertas
Mercadona de Divina Pastora en Jerez de la Frontera

La musculatura requiere de diferentes nutrientes para su buen funcionamiento y en Mercadona son conscientes de ello. La empresa de Juan Roig, asentada en Jerez de la Frontera, y en casi todas las ciudades de España, se vuelca a favor de una alimentación saludable con la puesta a la venta de una nueva gama de salmorejo que es capaz de mantener tus músculos fuertes y sanos.

Esta sopa fría es un plato muy conocido y consumido no solo por los españoles, sino que es uno de los favoritos de muchas personas en el mundo, quienes lo utilizan como salsa para untar o como plato principal. Sin embargo, no todos los salmorejos son iguales, y el salmorejo de Mercadona está logrando diferenciarse notablemente de sus competidores.

Salmorejo de Mercadona
Salmorejo de Mercadona

El salmorejo, un alimento rico en proteínas

Las proteínas que se encuentran presentes en este plato, provienen en mayor proporción de dos de sus ingredientes principales: el huevo y el jamón.

El jamón se caracteriza por ser un alimento rico en proteínas de alta calidad, t además, aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas que resultan ser indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

En especial, el jamón serrano, no necesita ser cocinado previamente, por lo que es el primer aliado de la alimentación saludable y puede llegar a aportarte los nutrientes más esenciales para tu organismo, entre estos la proteína, la cual es imprescindible para el buen desarrollo de la musculatura, gracias a que contiene todos los aminoácidos necesarios.

Salmorejo de Mercadona
Salmorejo de Mercadona

En 150 gramos de jamón podrás obtener al menos 45,8 gramos de proteínas, lo que hace que este alimento sea una gran fuente de las mismas.

Por otra parte, otro ingrediente tradicional del salmorejo es el huevo, que contiene una proteína bastante completa, ya que es capaz de aportar todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Ahora bien, los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no produce por sí solo y deben ser obtenidos de los alimentos que consumimos.

Con la ingesta de un solo huevo puedes encontrar las proteínas que tu cuerpo requiere para cumplir con sus necesidades diarias, incluso, se considera que este alimento se encuentra en el mismo rango de las carnes en cuanto al aporte de proteínas.

¿Cómo las proteínas pueden beneficiar tus músculos?

La proteína es un nutriente bastante beneficioso para el organismo, incluso, es considerado uno de los que posee una mayor función biológica, a nivel inmunitario, estructural, para los tejidos, e incluso es una fuente de energía.

En el caso de los músculos, este nutriente tiene una función anabólica muscular, lo que quiere decir que es parte de esta estructura, y eso hace que el mismo pueda fortalecerse y crecer de forma adecuada.

A través de la proteína, el organismo obtiene los diferentes aminoácidos esenciales que por sí mismo no puede tener, por tal motivo, esta resulta ser beneficiosa para el buen mantenimiento de la masa muscular.

Salmorejo de Mercadona
Salmorejo de Mercadona

Una persona que no incluya proteínas en su dieta, sea o no deportista, no tendrá la energía suficiente para poder desarrollar las diferentes actividades que requieren de la activación de la musculatura, y además, es muy probable que sus músculos sean de menor tamaño y menos potentes.

Es importante considerar que el organismo no cuenta con un almacén de proteínas, por lo que se recomienda ingerir varias veces al día alimentos ricos en la misma, para que el cuerpo las pueda aprovechar durante el resto de la jornada.

El salmorejo es un alimento que muchos consumen como una salsa para untar sus snacks, razón por la cual resulta ser una buena opción para picar durante el día, y de este modo puedas obtener el beneficio que el mismo te ofrece.

Recuerda que puedes tener músculos sanos con el consumo del salmorejo, gracias a los altos niveles de proteína con los que este alimento cuenta. Sin embargo, no te excedas con su ingesta, ten moderación para que puedas obtener verdaderos beneficios.

El salmorejo que triunfa en Mercadona

El salmorejo de marca blanca de Mercadona es uno de los más populares del mercado por sus innegables propiedades y su excelente sabor. Esta bebida natural aporta al organismo numerosos beneficios que nos mantendrán los músculos sanos y fuertes a un precio más que razonable.

Salmorejo Hacendado de Mercadona
Salmorejo Hacendado de Mercadona

Actualmente, Mercadona mantiene el precio del salmorejo de Hacendado a 2,96 euros, un precio algo más elevado que el de la competencia, pero que se justifica por su nivel de calidad superior. 

Este salmorejo puede consumirse hasta 12 días después de su elaboración y, a diferencia de la mayoría, este es de los pocos que no tiene como ingrediente el pimiento. En cuanto a su sabor en boca, tiene una buena textura y un sabor agradable a vinagre.

El nuevo alimento de Mercadona que te mantiene más fuerte y más sano que nunca