sábado. 25.06.2022

Pensar en parrilladas es ir al Leroy Merlin y dudar: barbacoa de carbón, gas y eléctrica

Las opciones de barbacoa para este verano están compitiendo en la tienda de bricolaje más famosa
Barbacoa NATERIAL Centaurus Beta para carbón recomendado para 8 personas (1)
Barbacoa NATERIAL Centaurus Beta para carbón recomendado para 8 personas (1)

Leroy Merlín tiene todos los modelos de barbacoa que te planteas comprar este verano. Las parrilladas en el jardín son algo universal, ya estemos en Jerez de la Frontera o en cualquier sitio de España. Leroy Merlín vende barbacoa de carbón, gas y hasta eléctrica: todo está disponible en su página web 

Muchos artículos de Leroy Merlín están revolucionando el mercado este verano y es que después de dos años de dura pandemia estos meses estivales las personas quieren volver a reunirse y tener ocio de calidad. Las barbacoas son la excusa perfecta para los reencuentros.

3 tipos de cocción en barbacoa

A continuación desde El MIRA hablaremos de las diferentes opciones que tienes a la hora de comprarte una barbacoa, teniendo en cuenta que podemos cocinar con carbón, con gas o con corriente eléctrica, como habitualmente hacemos en nuestra cocina.

La parrillada es un evento entre amigos clásico del verano
La parrillada es un evento entre amigos clásico del verano

Empezando por la más clásica, el carbón le otorga ese sabor único a la parrillada, de hecho solo será una comida hecha a la parrilla si hablamos de las brasas del carbón, lo demás son renovaciones modernas.

Muchas personas son fans de la cocción con carbón y es que también es la opción más barata; eso sí es la más sucia y difícil de limpiar y también la que produce más incendios.

Las barbacoas de gas mantienen el hecho de que se transportan fácilmente, como las de carbón, ya que para cocinar solo necesitarás una bombona de butano o propano. Esto significa que son más contaminantes, aunque de forma favorable cabe mencionar que se calientan muy rápido.

Para terminar, las barbacoas eléctricas son las más fáciles de limpiar y las menos contaminantes, sin embargo el sabor que deja en la carne no suele ser el mejor y además tiene el hándicap de que siempre requerirán de una toma de luz cerca.

Barbacoas en Leroy Merlín

Una vez hemos visto los pros y los contras de cada barbacoa explicaremos las 3 opciones que vende Leroy Merlín en su página web, además todas cuentan con envío a casa gratuito.

De carbón

La barbacoa de carbón Naterial Centaurus Beta tiene una función grill muy buena con cabida de alimentos para hasta 8 comensales, por lo que es realmente amplia.

Barbacoa NATERIAL Centaurus Beta para carbón recomendado para 8 personas
Barbacoa NATERIAL Centaurus Beta para carbón recomendado para 8 personas

Está fabricada en acero de color negro y tiene un carro que permite mover la barbacoa con mucha facilidad. Además, cuenta con una balda inferior, una lateral y ganchos para dejar todos los utensilios y la comida lista.

Tiene 2 parrillas y un termómetro integrado así como un cenicero extraíble. Las medidas totales son de 100 x 70 centímetros aproximadamente. El precio de este producto es de 179 euros, el más económico de todos.

De gas

La barbacoa de gas Naterial 4B Kenton también tiene función grill y plancha y alcanza una comida simultánea hasta para 10 personas: una auténtica locura.

Barbacoa de gas NATERIAL Kenton de 4 quemadores
Barbacoa de gas NATERIAL Kenton de 4 quemadores

Es realmente elegante y tiene hasta 4 quemadores de acero inoxidables de una potencia muy alta.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 154 x 116 x 55 centímetros
  • Color: negro
  • Parrillas de hierro fundido
  • Termómetro integrado
  • Portabotellas de gas 
  • 2 mesas abatibles laterales
  • 3 ganchos para utensilios
  • Bandeja recogegrasas
  • Hasta 3 años de garantía
  • Precio en oferta: 269 euros

Eléctrica

La última barbacoa tiene el precio más elevado de todas y es la barbacoa eléctrica Weber que cuenta con una potencia de 2,2 kilovatios, una cuba y una tapa de aluminio.

Comparar
Barbacoa eléctrica WEBER Q 2400
Comparar Barbacoa eléctrica WEBER Q 2400

Así mismo, incluye asas anchas, parrilla de cocción de cierre vitrificado y hasta un cómodo regulador de temperatura. El cable eléctrico que trae es de 1,80 metros y su precio llega hasta los 547 euros.

Pensar en parrilladas es ir al Leroy Merlin y dudar: barbacoa de carbón, gas y eléctrica