jueves. 02.02.2023

El plato preparado de Mercadona que revienta en ventas a días de Navidad

La carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto sigue siendo la estrella de la sección "Listo para Comer" de Mercadona para estas Navidades
El plato preparado de Mercadona que revienta en ventas a días de Navidad
El plato preparado de Mercadona que revienta en ventas a días de Navidad

Los supermercados Mercadona, físicos y de venta online de toda España, incluido Jerez de la Frontera, recuperan, dentro de su sección Listo Para Comer, los encargos de platos para cenas de Navidad. El plato estrella de este catálogo es, sin lugar a dudas, la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto. Desde hoy y hasta el 28 de diciembre se podrá solicitar alguna de las opciones que la compañía pone a la venta pensadas para disfrutar durante estas fiestas de invierno.

Así es como Mercadona consolida una de sus secciones más adoradas por los clientes cuando llega Navidad. Estos son todos los detalles de la sección Listo Para Comer y la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto para disfrutar entre amigos.

Platos en "Listo para Comer" de Mercadona

Entre el surtido Listo Para Comer para Navidad, destaca como entrante la bandeja con 18 canapés compuesto por distintas mezclas como queso con salmón y eneldo o de crema de Roast beef de ternera con queso.

Además, hay que reseñar que a estos platos este año se han incorporado como novedad las tartarelas rellenas de hummus y de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

Platos en Listo para Comer de Mercadona
Platos en Listo para Comer de Mercadona

Del pollo relleno a cochinillo asado en Mercadona

Y como platos principales en Listo Para Comer, se ofrece el pollo de corral deshuesado relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, brandy y tocino; medio cochinillo asado; paletilla de cordero lechal marinada con sal, romero, tomillo y limón; o bien, la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto.

Reseñamos que todos estos platos gourmets están servidos con guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas, y sólo a falta de darle en casa el último punto de horno o microondas.

Platos en Listo para Comer de Mercadona
Platos en Listo para Comer de Mercadona

La carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto de Mercadona

Ahora tienes la oportunidad de comer como en un auténtico restaurante cinco estrellas sin esfuerzo ni pagar mucho dinero.

Uno de los platos más esperados y exquisitos que prepara Mercadona para que tú lo disfrutes a lo grande y con el mínimo esfuerzo, tanto de tiempo como de bolsillo, es la carrillada. Un plato navideño que más que un plato es tradición.

Una mesa de Chef gracias a Mercadona

Los platos son de tal calidad que nadie notará que los has comprado cocinados por un mínimo precio. Con estas opciones de Mercadona no se pierde ni un solo segundo de tiempo, pero tampoco dinero, debido a que son muy asequibles para la gran mayoría. Si de lo contrario, quisieras prepararlo tú mismo, aquí está la receta.

Carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto de Mercadona
Carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto de Mercadona

Así se prepara la carrillada guisada de vino tinto

  1. Partimos de unas carrilleras sin hueso ni grasa, bien limpias.
  2. Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina, sacudiendo entre las manos para retirar el exceso.
  3. Calentamos un poco de aceite en una olla a presión y marcamos las carrilleras a fuego fuerte. Retiramos y reservamos.
  4. Pochamos el pimiento, el aj, la cebolla y la zanahoria en la sartén durante 10 minutos.
  5. Regamos con el vino tinto y dejamos reducir, a fuego fuerte, para que se evapore el alcohol.
  6. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos con la válvula en la posición 2 durante 20 minutos. 
  7. Lista para servir con la salsa por encima.

En Jerez de la Frontera

Estos platos están todos disponibles durante estas semanas de temporada de invierno en el supermercado Mercadona de Jerez de la Frontera, o en cualquier otro establecimiento en el resto de España. Es un alimento muy accesible en la parte de procesados de estos supermercados.

El plato preparado de Mercadona que revienta en ventas a días de Navidad