miércoles. 06.07.2022

La gran demanda de Salfumant para limpiar los baños acaba casi con el stock en Mercadona

Es el producto de moda por su eficacia, ya que agiliza el proceso de limpieza y lo deja todo reluciente
Los frutos secos del Mercadona, el superalimento perfecto en una dieta para perder peso
La gran demanda de Salfumant para limpiar los baños acaba casi con el stock en Mercadona

Mercadona no deja de sorprender, y en esta oportunidad nos presenta a Salfumant, el producto de limpieza que ha logrado viralizarse como uno de los mejores y que logra resultados increíbles en el mantenimiento del hogar, tanto que la reposición en las baldas de los Mercadona de Jerez de la Frontera y de toda España es continuo.

Salfumant, la novedad de Mercadona

Nos encontramos con un artículo de la línea Bosque Verde; se trata de Aguafuerte, un químico ideado para la limpieza profunda de aquellos lugares más necesitados de la casa, como lo son: inodoros, azulejos, cocina y demás áreas similares. Ha sido indicado también para desincrustar elementos como el cemento y la cal.

Su composición se fundamenta en la disolución de ácido clorhídrico en agua, en proporciones ideales para que actúe de forma eficiente en la limpieza de determinadas áreas, en este caso específico con una concentración del 20%.

Se fabrica por la empresa aliada de Mercadona: Suavizantes y Plastificantes Bituminosos S.L., ubicada en la localidad de Valencia, desde donde se distribuye a nivel nacional con el sello de la cadena. 

Salfumant
Salfumant

Presentación y precio

El Salfumant Aguafuerte de Bosque Verde lo podrás conseguir en 2 prácticas presentaciones:

  • Un bote de 1 litro con tapa de rosca
  • Una garrafa de 5 litros con asa para manejo sencillo y seguro del producto

Ambos son de color negro con etiqueta azul. La primera tiene un precio aproximado de 0,89 € y la segunda cuesta alrededor de los 3,00 €.

Suele agotarse de forma momentánea, por su alta demanda, pero se produce de manera industrializada, por lo que en pocos días podrás verlo nuevamente en los anaqueles.

Salfumant
Salfumant

¿Cómo se usa?

Dependiendo de lo que quieras hacer con el producto, deberás seguir las indicaciones pertinentes dispuestas en la etiqueta lateral para utilizarlo de forma correcta y sin peligro.

Para limpieza

Para lavar inodoros u objetos de dureza similar, debes aplicar un chorro con una cantidad considerable en el interior de la pieza y cerrar de forma inmediata la tapa.

Si se trata de otros objetos debes procurar taparlos para evitar la evaporación del líquido en el ambiente o ejecutar el proceso en espacios muy abiertos y lejos de las personas. También puedes disminuir la concentración del ácido clorhídrico diluyendolo en agua.

Dejarás actuar por un espacio de 60 a 90 segundos y halarás la cadena del WC o enjuagarás con abundante agua. Observarás resultados de forma inmediata.

Para desincrustar

Ahora, si deseas usarlo para quitar adherencias de cemento, cal y sustancias similares, o para eliminar manchas eflorescentes, producidas por las sales de estos productos, entonces lo que debes hacer es disolver 1 litro del producto en 10 litros de agua, humedecer un estropajo resistente o mocho y frotarlo contra el cemento o contra la mancha.  

Considera que, tratándose de un químico fuerte, puede deteriorar ciertas superficies, por lo que la misma marca recomienda efectuar una prueba de limpieza en una zona poco visible de la extensión antes de aplicar de forma completa.

Limpieza de hinodoro
Limpieza de inodoro

Contraindicaciones del producto y precauciones

El aguafuerte de Mercadona, por su alta concentración de ácido clorhídrico, puede resultar perjudicial para la salud, por ende, en el manejo de este producto deben tomarse precauciones muy estrictas.

No se debe ingerir

Se trata este de un producto altamente tóxico, por ningún motivo debe ingerirse, ni siquiera en cantidades pequeñas, por ende, deberá mantenerse fuera del alcance de los niños y de las mascotas, y en caso de ingesta accidental debe acudirse de forma inmediata a la emergencia médica.

Debe evitarse el contacto con la piel

Igualmente se trata de un químico corrosivo, al entrar en contacto con la piel, dependiendo del tiempo de exposición, puede causar una simple irritación o quemaduras de gravedad, especialmente si se expone al sol.

Para evitar inconvenientes se recomienda el uso de guantes e incluso de lentes, porque los simples gases que expide pueden irritar los ojos.

En caso de que se dé el contacto con la piel o las mucosas, debe lavarse el área con abundante agua fresca, observar la reacción y consultar al médico. 

No inhalar

También es muy nocivo para las vías respiratorias, puede irritarlas, inflamarlas y dar origen a reacciones alérgicas de tipo severo, inclusive a choques anafilácticos.

El Salfumant debe utilizarse diluido en agua y en espacios abiertos con buen flujo de aire, lejos de las personas, jamás en espacios cerrados donde se puedan inhalar sus gases.

Se recomienda el uso de mascarillas.

No mezclar

Tampoco deberá mezclarse el aguafuerte con otros productos químicos, pues la combinación de gases puede dar lugar intoxicaciones que alteren los sentidos, envenenamientos y problemas de mayor envergadura.

Limpieza
Limpieza con guantes

Con la ayuda de Salfumant, el producto de limpieza de Mercadona que se está agotando por momentos, te será muy sencillo mantener impecables las salas de baño, ¡no lo pienses más y a por él!

La gran demanda de Salfumant para limpiar los baños acaba casi con el stock en Mercadona