sábado 21/5/22
Este es el superalimento que arrasa en Carrefour: reduce el colesterol y combate la anemia
Este es el superalimento que arrasa en Carrefour: reduce el colesterol y combate la anemia

Carrefour está arrasando en todos sus establecimientos, ubicados en Jerez de la Frontera y en el resto de España, con un superalimento, además de aportar un gran sabor a nuestras comidas, nos ayudará a mejorar muchos aspectos de nuestra salud, como reducir el colesterol malo y combatir la anemia

Como ya sabréis, añadir superalimentos a nuestra dieta diaria está más de moda que nunca, ya que nos ayudarán a mejorar algunos aspectos de nuestra salud. Pero para ello, debemos el elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y aporte todos los beneficios que queremos conseguir. 

El superalimento que arrasa en Carrefour

En este sentido, Carrefour ha puesto a la venta el superalimento ideal para todas aquellas personas que tengan problemas estomacales o quieran reducir su colesterol. 

fenogreco (1) (1)

Hablamos del fenogreco, también conocido como Trigonella foenum graecum, una planta con propiedades medicinales de uso habitual en la medicina china, cuyas propiedades se han popularizado en Occidente en los últimos años. 

Beneficios del fenogreco

Estas buenas propiedades se consiguen en las semillas de fenogreco y el polvo que se obtiene de estas, contando con los nutrientes esenciales que pueden complementar una dieta variada y saludable. Pasamos a conocer algunos de los beneficios que nos puede aportar:

fenogreco1 (1) (1)

  • Regula los niveles de glucosa en sangre, por lo tanto, es bueno para las personas con diabetes tipo II
  • Retrasa el envejecimiento, gracias a su alto nivel de antioxidantes
  • Mejora la digestión de los alimentos
  • Combate el estreñimiento
  • Beneficioso durante la menopausia y el síndrome premenstrual
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Mejora el descanso y mejorar el sueño
  • Mejora los casos de garganta irritada, fiebre y bronquitis
  • Estimula la producción de leche materna
  • Mejora la inflamación intestinal

Debido a sus buenas propiedades e increíble sabor, parecido al del curry, cada vez más personas incluyen las semillas de fenogreco en su dieta habitual, añadiéndolas en distintos platos como ensaladas, rellenos, salsas picantes, pasta, arroz...

Las semillas de fenogreco de Carrefour

Por ello, no es de extrañar que Carrefour esté arrasando en ventas con este nuevo superalimento que ha incluido en su catálogo de alimentos. La propuesta de la empresa francesa se trata de un paquete de 120 gramos de semillas de fenogreco de la marca Sonnetor, que deberemos germinar antes de echarla a nuestros platos. 

semillas fenogreco (1) (1)

Con este superalimento, podremos disfrutar del fenogreco germinado, que es eficaz para abrir el apetito porque estimula la función digestiva. Además, protege la mucosa gástrica, recomendado en gastritis y úlceras de estómago. 

Cómo germinar las semillas

Para ello, Carrefour nos explica cómo debemos germinar estas semillas antes de consumirlas:

fenogreco2 (1) (1)

  • Echar en un cuenco con agua las semillas que vayamos a consumir
  • Dejar en remojo unas 4-6 horas
  • Dejar germinar durante 1 o 3 días
  • Conservar en un lugar fresco y seco

Precio

Después de conocer todos los beneficios del fenogreco y cómo germinar sus semillas, pasamos a conocer su precio en Carrefour. En las tiendas de Jerez y del resto de España, podemos encontrar estas semillas de fenogreco de Sonnetor por 2,97 euros

Este es el superalimento que arrasa en Carrefour: reduce el colesterol y combate la anemia