jueves 27/1/22
Supermercados Alcampo
Supermercados Alcampo

Los supermercados Alcampo, presentes en Jerez de la Frontera y en otras ciudades de España, han incluido en su catálogo de productos uno de los superalimentos más sabrosos y deseados por todo el mundo: las moras.

Las moras se trata de un fruto que crece en los arbustos y que es mundialmente conocido por su gran sabor y versatilidad, ya que puede usarse para comidas, postres, pasteles, helados, batidos, y muchas más recetas.

moras (1)

Pero además de ser un buen acompañante, ya que pega con multitud de alimentos, también destaca por su valor nutricional y los beneficios que aporta al organismo. 

Su intenso color morado oscuro es algo que destaca de esta fruta, ya que no solo la hace llamativa y apetecible, sino que también aportará buenas propiedades gracias a un pigmento flavonoide, denominado antocianina, que tiene efecto antiinflamatorio.

Asimismo, se ha vuelto en uno de los frutos más presentes en dietas para bajar de peso, ya que favorece a la digestión y combate la retención de líquidos, ayudando a que bajemos de peso más fácilmente. 

Las moras disponibles en Alcampo

En cuanto a cómo podemos encontrar las moras en los supermercados Alcampo, de Jerez y del resto de España, tenemos disponible este superalimento en dos formatos:

tarrina de moras (1)

Primero, tenemos una tarrina de moras de 125 gramos, que se presentan naturales y por un precio de 2,49 euros, saliendo el kilo de moras por 19,92 euros.

moras congeladas (1)

Luego, tenemos la opción de congelados que nos presenta un paquete de 300 gramos de moras congeladas, que vienen perfectas para la elaboración de postres y batidos, por 2,14 euros, saliendo el kilo de moras congeladas por 7,13 euros. 

Beneficios

Después de conocer el precio al que podemos encontrar las moras en Alcampo, ahora pasamos a mencionar algunos de los beneficios que puede aportar este superalimento. Eso sí, para ello deberemos incluirlas habitualmente en nuestra alimentación, pero consumiéndolas de forma moderada.

moras batido

  • Gran aporte en vitaminas B, C, E y K
  • Mejoran la salud cardiovascular, gracias a las antocianinas que son antioxidantes y antiinflamatorias
  • Favorecen la digestión, gracias a su aporte en fibra y vitaminas 
  • Fortalecen el sistema inmunitario
  • Previenen el envejecimiento prematuro, por su acción antioxidante
  • Previenen el cáncer
  • Protegen la visión, gracias a su aporte de zeaxantina que ayuda a mantener la salud de la retina 
  • Ayudan a regular el pH de la sangre
  • Combaten la retención de líquidos

El superalimento que los nutricionistas recomiendan para adelgazar sin esfuerzo se...