lunes 17/1/22
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

Los supermercados Alcampo, ubicados en Jerez de la Frontera y otras localidades de España, vuelven a triunfar en ventas por un superalimento que además de dar sabor a nuestros platos, también ayuda a mejorar la memoria y proteger el hígado

Como muchos ya sabréis, añadir superalimentos a nuestra dieta diaria está más de moda que nunca, ya que nos ayudarán a mejorar algunos aspectos de nuestra salud. Pero para ello, debemos el elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y aporte todos los beneficios que queremos conseguir. 

En este sentido, Alcampo ha puesto a la venta el superalimento ideal para todas aquellas personas que tengan problemas en el hígado o quieran mejorar su memoria, además de otros beneficios. 

¿Qué es la cúrcuma?

Hablamos de la cúrcuma, una planta que tiene una raíz larga de color amarillo intenso y que, es conocida mundialmente por ser usada como condimento para aportar color y sabor a las comidas. Esta planta también se conoce como azafrán de raíz o como palillo.

curcuma

Sin embargo, en los últimos años se ha descubierto que esta planta, además de ser un buen colorante y especia, también es un increíble remedio natural para mejorar algunas enfermedades y aportar grandes propiedades a nuestro organismo.  

La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma, y cada vez más estudios señalan el potencial terapéutico del compuesto para diversas afecciones, que van desde el cáncer hasta la diabetes.

Este superalimento posee los componentes necesarios para que el organismo funcione como un reloj y luche de manera efectiva contra enfermedades infecciosas, por ese motivo se han multiplicado los ensayos clínicos para conocer de manera más completa su inmenso potencial. 

Lo último que han descubierto es que el consumo diario de cúrcuma mejora la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida de memoria leve relacionada con la edad, gracias a un estudio que realizó la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.). 

Todos los beneficios de la cúrcuma

 

Pero como hemos dicho, este no es su único beneficio, por lo que pasaremos a hacer un pequeño listado con todo lo que la cúrcuma puede ofrecer:

curcuma

  • Aporta grandes beneficios a la piel
  • Promueve la cicatrización y la reparación de tejidos
  • Tiene efecto hipoglucemiante
  • Sirve para aliviar dolores articulares
  • Es un poderoso antioxidante
  • Protege el hígado
  • Mejora la memoria
  • Ayuda a tener una buena digestión
  • Se considera un ayudante del sistema inmunológico
  • La cúrcuma es fuente de nutrientes y sustancias como vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc

Los productos de Alcampo con cúrcuma

Después de conocer todos sus grandes beneficios pasamos a conocer todos los productos en los que Alcampo ha incluido este superalimento. El supermercado conoce muy bien las grandes propiedades de la cúrcuma, por ello ha querido que sus clientes puedan consumirla de diferentes formas.

Cúrcuma ecológica 

curcuma natural

Primero nos encontramos con la raíz de la planta, para que podamos prepararla como prefiramos y disfrutar de todos sus beneficios de la forma más natural. En este sentido, Alcampo vende la caja de cúrcuma de 150 gramos por tan solo 0,99 euros. 

Concentrado de cúrcuma

Ahora, pasamos a complemento alimenticio que se presenta en unas cápsulas con concentrado de cúrcuma. De esta forma, tomaremos nuestra dosis diaria de este superalimento para asegurarnos obtener todos sus beneficios.

capsulas

Para ello, se recomienda que tomen diariamente dos cápsulas de cúrcuma, sin superar esta dosis diaria. Contienen un total de 30 cápsulas, por lo que si seguimos con lo recomendado nos durará 15 días cada caja. Alcampo ofrece este complemento alimenticio por 4,49 euros. 

Cúrcuma con silicio y zinc

El siguiente producto con el que nos encontramos, es otro complemento alimenticio. Hablamos de una caja con 30 cápsulas, que incluyen: extracto seco de cúrcuma, extracto seco de bambú, dióxido de silicio y óxido de zinc. 

curcuma

Se trata de un complemento que ayudará a mejorar la salud de nuestros huesos, ya que todos estos compuestos contribuyen a mejorar la formación de huesos y aliviar el dolor muscular. 

También se recomienda que tomen diariamente dos cápsulas de cúrcuma, sin superar esta dosis diaria. Contienen un total de 30 cápsulas, por lo que si seguimos con lo recomendado nos durará 15 días cada caja. Estas cápsulas podemos encontrarlas en Alcampo por 5,54 euros.

Especia

especia

Como hemos dicho anteriormente, la cúrcuma es una de las especias más conocidas del mundo por su intenso sabor y su increíble color amarillo. Por ello, como no podía ser de otra forma, Alcampo también con este producto y por tan solo 0,82 euros.

Kombucha

Por último, no solo tendremos que comernos la cúrcuma sino que también podemos tomarla en su versión líquida. En este sentido, Alcampo ha puesto a la venta una kombucha de jengibre y cúrcuma, que los 500 ml nos sale por 3,99 euros. 

kombucha

Se trata de una de las bebidas más saludables, ya que tanto el jengibre como la cúrcuma se presentan como superalimentos, que aportan grandes beneficios a nuestra salud. 

El superalimento que protege el hígado y mejora la memoria triunfa en Alcampo