miércoles 26/1/22
El superalimento perfecto para conciliar el sueño y fortalecer el cerebro se vende en Mercadona
El superalimento perfecto para conciliar el sueño y fortalecer el cerebro se vende en Mercadona

Los superalimentos están más de moda que nunca y cada vez son más las personas que optan por incluirlos en su dieta diaria, con la intención de que les aporten grandes beneficios a su salud. Si hay un supermercado que esté comprometido con esta iniciativa, ese es Mercadona, donde tanto en sus tiendas de Jerez de la Frontera como del resto de España podemos encontrar una gran variedad de superalimentos.

Cada superalimento tiene unas propiedades y beneficios distintos, por lo que tendremos que encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero si lo que quieres es un superalimento que ayude a conciliar el sueño y fortalecer el cerebro, Mercadona tiene lo que buscas. 

El superalimento más completo de Mercadona

En este sentido, el supermercado valenciano tiene en su catálogo uno de los superalimentos más completo de todos: la avena. Se trata de un cereal, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados en la alimentación saludable y cada vez son más las personas que lo incluyen en su diera diaria. 

avena

Ayuda a conciliar el sueño y mejorar la memoria

Uno de los motivos de que la avena se haya puesto tan de moda es por ser uno de los mejores alimentos para combatir el insomnio y conciliar el sueño. 

Esto se debe a que un cereal rico en triptófano, un aminoácido que favorece el buen estado de ánimo, esencial para producir serotonina y, por ende, melatonina, que te relajan y mejoran tu calidad de sueño.

Cereales de avena

De igual forma, consumir diariamente este cereal también contribuirá a mejorar nuestra memoria, ya que gracias a su alto contenido en ácido linoleico, Omega 3 y grasas insaturadas contribuye a que el cerebro y su sistema nervioso se mantenga en forma. 

Asimismo, la avena también ha destacado por sus increíbles beneficios a la hora de adelgazar y de reducir el colesterol malo. Pero otro de los motivos de su popularidad es por su inserción en el mundo culinario, donde realizan platos de lo más sabrosos y llamativos con este cereal como ingrediente principal. 

La avena de Mercadona

En este sentido, podemos disfrutar de la avena de numerosas formas y platos, como mueslies, con leche vegetal o en otros dulces en los que la avena es el cereal principal. También pueden comerse los copos de avena crudos, o simplemente, cociéndolos. 

avena molida

Mercadona nos lo pone fácil y ha puesto a la venta este superalimento a un precio irresistible para que todo el mundo pueda aprovecharse de sus beneficios y lo pueda preparar de distintas maneras.

De esta forma, encontramos en una caja de 500 gramos de avena molida por tan solo 1 euro en las tiendas Mercadona de Jerez de la Frontera y de otras ciudades de España

Otros beneficios de la avena

Aunque anteriormente hemos comentado algunos de los beneficios que aporta consumir avena diariamente, ahora detallaremos otros beneficios que puede aportar a nuestro organismo:

avena

  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Ayuda al control del azúcar en sangre
  • Mejora la memoria
  • Controla el colesterol
  • Rica en antioxidantes, por lo que es buena para la piel
  • Efecto antiinflamatorio
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Aporta un chute de energía
  • Es probiótica
  • Rica en fibra, por lo que es buena para el estreñimiento
  • Previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis
  • Alimenta los tejidos del organismo
  • Mantiene el sistema nervioso bajo control y alimenta a los huesos

El superalimento perfecto para conciliar el sueño y fortalecer el cerebro se vende en...