lunes 16/5/22

Estrella su coche tras una persecución con 233 kilos de hachís en su interior

Los guardias civiles comprobaron que el vehículo siniestrado transportaba cinco fardos de arpillera y varias bolsas de las de la basura con pastillas de hachís, concretamente 233,2 kilos
Droga intervenida

La Guardia Civil busca al conductor de un vehículo que transportaba 233 kilos de hachís en su interior en la A-92N, después de estrellarse con él al abandonar la autovía en el término municipal de Baza (Granada) tras una persecución y escapar.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa recogida por elMIRA.es, fue una patrulla de la Guardia Civil de Guadix la que observó que un vehículo de color negro de alta gama que acaba de incorporarse a la A-92N dirección Puerto Lumbreras, iba muy sobrecargado y que lo que quiera que transportara iba oculto bajo una lona.

Los agentes accitanos intentaron interceptar el vehículo y le hicieron señales al conductor, y único ocupante, para que paras, pero este no hizo caso a los guardias civiles, aceleró y huyó a gran velocidad.

La patrulla de la Guardia Civil de Guadix salió tras del coche fugado y alertó a otra patrulla de la localidad de Gor que se encontraba más adelante para que intentar interceptarlo en la autovía y tampoco pudo.

El coche circulaba a tan gran velocidad que cuando quiso abandonar la autovía en la salida 28, ya en el término municipal de Baza, el conductor perdió el control del coche y se estrelló contra un talud de tierra. No obstante, pudo huir a pie antes de que las dos patrullas de la Guardia Civil que lo perseguían llegaran al lugar del accidente.

Al registrar el vehículo, los guardias civiles comprobaron que el vehículo siniestrado transportaba cinco fardos de arpillera y varias bolsas de las de la basura con pastillas de hachís, concretamente 233,2 kilos.

Apertura de una investigación

La Guardia Civil trasladó la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias. El equipo de Policía Judicial ha abierto una investigación para intentar identificar al narcotraficante y para tratar de averiguar de dónde venía la droga y a dónde se dirigía.

Esta actuación responde al esfuerzo que la IV Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Estrella su coche tras una persecución con 233 kilos de hachís en su interior