viernes. 19.08.2022

Sucesos Granada: Intervenidas más de 8.500 plantas de marihuana

El titular de este centro de producción de plantas de cannabis es un joven de 27 años con antecedentes policiales, acusado de atentar contra la salud pública y delitos menores
Plantación intervenida / Guardia Civil

Golpe al narcotráfico. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Gójar (Granada), ha desmantelado el centro de producción de plantas de marihuana más importante de los intervenidos hasta el momento en la provincia de Granada en el marco de la Operación Green Sahun. En ella se han intervenido 85 plantas madre y ya tiene 8.489 cannabis plantas ('Cannabis sativa'). 

Durante este operativo, la Guardia Civil también incautó 630 gramos de marihuana para la venta. Según informó Benemérita en un comunicado, recogido por elMIRA.es, el titular de este centro de producción de plantas de cannabis es un joven de 27 años con antecedentes policiales, acusado de atentar contra la salud pública y delitos menores, además de defraudación de electricidad.

Los investigadores descubrieron que en en el domicilio cultivaban cannabis y elaborando marihuana de manera intensiva. La investigación resultó más complicada de lo habitual, porque en este tipo de centro de producción de plantas de cannabis no hay un consumo excesivo de electricidad, y el olor que se produce es mucho menor que el de la propia plantación de cannabis.

Sin embargo, la investigación realizada confirmó la sospecha y la Guardia Civil decidió tomar parte de este operativo. La Benemérita junto a agentes de la policía local desplegaron un dispositivo alrededor de la casa sospechosa y continuaron la búsqueda. Durante el registro, los agentes encontraron que los empleados habían habilitado dos habitaciones, una de las cuales contenía 85 plantas madre de cannabis y la otra tenía casi 8.500 plántulas en crecimiento. En el registro también encontraron 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

En la operación han participado agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, de la Guardia Civil de La Zubia, de la Policía Local de Gójar y técnicos de Endesa.

Proliferación de los centros de producción

Como quiera que en los 'grow shop' legalmente sólo se pueden vender semillas para cáñamo industrial y la Guardia Civil de Granada está vigilando que así sea, han proliferado los centros de producción de plantas de marihuana, ya que se han convertido en un negocio muy rentable por la alta demanda de plantones de 'cannabis sativa'.

En la última semana la Guardia Civil ha desmantelado uno de estos centros de producción de plantas de marihuana en Monachil (Granada), donde se intervinieron 834 plantones, otro en Pórtugos con 6.575 plantones y este de Gójar con 8.574.

Sucesos Granada: Intervenidas más de 8.500 plantas de marihuana