jueves 26/5/22

Conduce bebido, se sale de la carretera y provoca un accidente en Granada

A consecuencia del accidente resultó herida grave una joven y herida leve otra persona, mientras que el conductor resultó ileso
Coche patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que saliera de la vía provocando un accidente con una herida grave.

El joven conducía un vehículo por la carretera A-395, que conecta Granada con Sierra Nevada, a la altura del kilómetro 10,700, en el término municipal de Pinos Genil, la carretera estaba mojada y sufrió una salida de vía.

A consecuencia del accidente resultó herida grave una joven y herida leve otra persona, mientras que el conductor resultó ileso. El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada acudió al lugar del accidente e inició una investigación para averiguar por qué el turismo se salió de la vía por su margen derecho y chocó con un talud de piedras de grandes dimensiones.

Los agentes de Tráfico observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lo confirmaron al realizarle una prueba de alcohol/drogas que dio positivo.

Un menor agrede sexualmente a una estudiante en la Facultad de Bellas Artes

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un menor como presunto responsable de la agresión sexual de una estudiante que tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en la calle Periodista Eugenio Selles de la capital granadina, en las inmediaciones de la Facultad de Bellas Artes, según denunció la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el arresto ha tenido lugar 24 horas después de la agresión, consistente supuestamente en "tocamientos de carácter sexual en varias partes del cuerpo de la víctima". El suceso, del que ya se ha informado a la Fiscalía de Menores, fue difundido en redes sociales por familiares de la joven.

Este cuerpo de seguridad inició la investigación a primera hora de la tarde del pasado lunes, cuando se recibió una llamada en el 091 por parte de personal de la Facultad de Bellas Artes en la que informaban acerca de la "agresión sexual sufrida por una joven en la calle Eugenio Selles de Granada que había tenido lugar una hora antes".

Conduce bebido, se sale de la carretera y provoca un accidente en Granada