viernes 21/1/22

Sale ardiendo una casa en Pradollano y deja varios afectados por inhalación de humo

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha sido el que ha detallado que todas estas personas fueron atendidas 'in situ' tras dar aviso los vecinos del incendio
Incendio en una casa de Monachil
Incendio en una casa de Monachil

Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos en la provincia de Granada. Los servicios sanitarios han atendido a 13 personas afectadas de carácter leve por inhalación de humo tras un incendio acaecido en una casa de un bloque de Pradollano, en Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha sido el que ha detallado que todas estas personas fueron atendidas 'in situ' tras dar aviso los vecinos del incendio.

Por otra parte, un niño de 5 años tuvo que ser trasladado al centro de salud de Sierra Nevada, sin que su situación revistiera tampoco gravedad.

Aviso del incendio

Una vez comprobado el aviso del incendio, pudo corroborarse que el fuego afectaba a una vivienda de la tercera planta de este edificio de apartamentos, de seis plantas, el 112 dio traslado de la situación, además de a los servicios sanitarios, a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Monachil y Protección Civil.

A este respecto, dotaciones del Parque Sur se trasladaron para la extinción de este incendio, por el que los vecinos habían "evacuado" el edificio, incidiendo en que "los daños se reducen al piso afectado y a la caja de escaleras, incluyendo las puertas de varias viviendas", según la explicación emitida por Bomberos desde sus perfiles sociales.

Asimismo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Monachil ha indicado que en el aviso que recibían apuntaba a "varias personas atrapadas en un bloque de pisos". "Al llegar ya estaba prácticamente controlado, en parte gracias a la rápida actuación de los vecinos".

Sale ardiendo una casa en Pradollano y deja varios afectados por inhalación de humo